Confusus escribió:
Esto de tanto control nos va a salir caro, se ve que para él consiste en reducir el tiempo de examen a la mitad, cosa que en otras asignaturas no se hace.
Quizás habría que preocuparse más para que los alumnos aprendan y sean capaces de demostrar que han aprendido algo que de evitar que copien o consulten apuntes durante un examen.
Los exámenes tests pueden ser cortos, pero no evitan que alguien busque en un PDF o en google. Hacerlos demasiado cortos para evitar eso, conlleva el riesgo de que la gente se equivoque porque no le ha dado tiempo a comprender las preguntas.
Los exámenes de redactar conllevan el riesgo de que la gente consulte apuntes o haga grupos de whatsapp (esto ya ha ocurrido anteriormente en otros grados). Creo que en casi todas las asignaturas pueden hacerse preguntas para que redactes algo que no sea un vómito del temario o que aun consultando el temario no seas capaz de sacar la pregunta si no has trabajado mínimamente la asignatura. Por poner un ejemplo, por muchos apuntes que tengas delante, si no te has molestado en leerte el temario, es imposible que puedas escribir sobre la Filosofía Primera de Aristóteles de forma coherente. Que hayas estudiado y tengas un esquema delante para acordarte, es pecata minuta.
Luego están los orales, pero son inviables.
Me consta que en otros grados se ha llegado al punto de tener que grabarte con un espejo atrás y mostrar toda la habitación antes de empezar el examen.