Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2021

Exámenes 2021 24 May 2021 17:23 #63132

  • soytoru
  • Avatar de soytoru
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 116
  • Gracias recibidas 240
Acabo de salir de Historia de la Filosofía Moderna II. No recuerdo todo el examen, no me ha dado tiempo a hacer pantallazos, pero recuerdo los dos textos que he comentado. Por si a alguien le pueden servir:

Nietzsche: Genealogía de la moral
Precisamente esta es la larga historia del origen de la responsabilidad. La tarea de criar un animal al que le sea lícito prometer implica como condición y preparación suya la tarea más concreta de hacer primero al hombre hasta cierto punto necesario, uniforme, igual en iguales circunstancias, regular y, por tanto, calculable. El enorme trabajo de lo que ha sido denominado por mi eticidad de la costumbre, el auténtico trabajo del hombre sobre sí mismo en la época más larga del género humano, todo su trabajo prehistórico, tiene aquí su sentido, su gran justificación, por mucho de dureza, tiranía, embotamiento intelectual e idiocia que le sean inherentes: mediante la eticidad de la costumbre y la camisa de fuerza social, el hombre es hecho realmente calculable.

Marx: Ideología alemana
Totalmente al contrario de lo que ocurre en la filosofía alemana, que desciende del cielo sobre la tierra, aquí se asciende de la tierra al cielo. Es decir, no se parte de 10 que los hombres dicen, se representan o se imaginan, ni tampoco del hombre predicado, pensado, representado imaginado, para llegar, arrancando de aquí, al hombre de carne y hueso; se parte del hombre que realmente actúa y, arrancando de su proceso de vida real, se expone también el desarrollo de los reflejos ideológicos y de los ecos de este proceso de vida. También las formaciones nebulosas que se condensan en el cerebro de los hombres son sublimaciones necesarias de su proceso material de vida, proceso empíricamente registrable y sujeto a condiciones materiales. La moral, la religión, la metafísica y cualquier otra ideología y las formas de conciencia que a ellas corresponden pierden, así, la apariencia de su propia sustantividad. No tienen su propia historia ni su propio desarrollo, sino que los hombres que desarrollan su producción material y su intercambio material cambian también, al cambiar esta realidad, su pensamiento y los productos de su pensamiento. No es la conciencia la que determina la vida, sino la vida la que determina la conciencia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Confusus

Exámenes 2021 24 May 2021 17:40 #63133

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
También he salido del examen. Las preguntas que he contestado han sido:
- Marx: Materialismo dialéctico.
- Nietzsche: Voluntad y razón.

Ambas han salido en otros exámenes por lo que el tipo de examen es totalmente abierto y muy previsible, como ha pasado en años anteriores.

De la experiencia me queda un sabor agridulce, tenía preparados los temas de Marx y Nietzsche y estaba dispuesta a enfrentarlos, tanto para pregunta como para comentario, y desde mi punto de vista he contestado bien aunque, me han quedado varias cosas del segundo tema que no he podido escribir por falta de tiempo. Pero claro, eso desde mi punto de vista, igual el profesor cuando me corrija considera que esa extensión se debe a falta de concisión, quizá tendría que haber sido mas esquemática. Y es por lo que tengo esa sensación, porque es una asignatura tan enorme, son unos autores con obras tan extensas, que resumir cualquier cosa de ellos en un par de horas se hace como que queda corto. O no he sabido verlo de otra forma y sí es posible resumirlos bien en un par de horas. Bueno, en fin. Lo que sea ya está hecho.

Ahora a por el siguiente examen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Exámenes 2021 24 May 2021 17:44 #63134

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
¿Marx es casi obligatorio en HFM II? Porque me da una pereza...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Confusus

Exámenes 2021 24 May 2021 17:44 #63135

  • Nihilo
  • Avatar de Nihilo
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 81
¿Qué os ha parecido el examen de Lógica II? ¿Ha sido bastante jodido, no? El rollo de tener que hacer los exámenes por avex es que, para evitar que se parezcan a los de años anteriores y copiar, la profesora ha enrevesado los ejercicios, los ha hecho más complicados y en mi caso me ha resultado bastante desesperante... A ver cómo se os ha dado y cómo se porta Amparo.

Un saludo

P.S.: pondré las preguntas cuando pueda verlo. grosso modo: cuatro preguntas de V/F, una deducción natural, una formalización y su demostración mediante árbol, un contraejemplo y una quinta pregunta de interpretación de una fórmula.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ,

Exámenes 2021 24 May 2021 17:53 #63138

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
serchlobar89 escribió:
¿Marx es casi obligatorio en HFM II? Porque me da una pereza...

No, que va. Puedes optar por Hegel, al que tengo ganas de entender, algún día, aún creo que no estoy preparada. No obstante tanto Marx como Nietzsche beben de las fuentes de Hegel y algo se va aprendiendo.

A tu pregunta, te respondería que Marx es casi lo mejor que hay en la asignatura, a parte de Nietzsche, claro. Y te lo digo porque me ha gustado tanto, y me ha parecido tan entretenido, que acabé comprando sus tres libros de El Capital del Volumen I, que es el que ponen como lectura para comentario de texto.

Nunca imaginé que "ese ladrillo", al que jamás intenté hincarle el diente, me fuera a parecer tan entretenido y con las ideas tan precisas. No olvides que Marx no es el marxismo posterior o el comunismo ruso y aledaños. Marx es mucho, mucho más interesante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Black Mask

Exámenes 2021 24 May 2021 18:04 #63139

  • Avatar de
Borrado
Última Edición: 24 Ago 2021 10:40 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 24 May 2021 19:37 #63147

  • Avatar de
bolindre escribió:
Nihilo escribió:
¿Qué os ha parecido el examen de Lógica II? ¿Ha sido bastante jodido, no? El rollo de tener que hacer los exámenes por avex es que, para evitar que se parezcan a los de años anteriores y copiar, la profesora ha enrevesado los ejercicios, los ha hecho más complicados y en mi caso me ha resultado bastante desesperante... A ver cómo se os ha dado y cómo se porta Amparo.

Un saludo

P.S.: pondré las preguntas cuando pueda verlo. grosso modo: cuatro preguntas de V/F, una deducción natural, una formalización y su demostración mediante árbol, un contraejemplo y una quinta pregunta de interpretación de una fórmula.

¿No has tenido problemas con la plataforma? A mi se me ha quedado colgada en un montón de ocasiones y no podía escribir ni avanzar la página, no podía hacer el examen, el tiempo parado. Ha sido un horror. Sin embargo, el examen no me parecía enrevesado. El árbol demasiado largo, no he podido terminarlo porque se quedó colgado, después no me cabía en el folio, me equivoqué, lo tuve que volver a escribir, qué desastre!!!

Yo estoy cagado con Lógica II, soy malísimo joder, menos mal que voy para 2ª semana. Poned las preguntas en concreto por dios os lo agradecería eternamente.

p.d.: ¿alguien que haya hecho esta mañana Introducción a la Teoría Literaria? Por ver el texto de la poética y las cuestiones (aunque supongo que serán todas sacadas de las auto-evaluaciones esas del foro).

p.d.2: también estoy cagado con el test de política II.

Vaya mayito de curro y estudio horroroso que llevo....voy a morir.
Última Edición: 24 May 2021 19:38 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 24 May 2021 19:45 #63148

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1105
  • Gracias recibidas 2484
Kessel escribió:
p.d.2: también estoy cagado con el test de política II

A esa es a la que le tengo muchísimo miedo :S
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 24 May 2021 19:52 #63149

  • erbonono
  • Avatar de erbonono
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 132
  • Gracias recibidas 276
Yo este segundo cuatrimestre lo llevo fatal. Tengo cuatro, de las cuales ya me dejé dos para septiembre, que veremos a ver. Pero es que las dos que tengo ahora, HFMyR y TCII, y que llevaba bastante bien hasta hace un mes, se me están atragantando por múltiples circunstancias que me están impidiendo centrarme en el estudio y me da una rabia. Estoy agobiadísimo.

Tengo que repetirme en voz alta: "que esto lo haces por gusto... que esto lo haces por gusto..."
Última Edición: 24 May 2021 19:54 por erbonono.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Sengoku Jidai

Exámenes 2021 24 May 2021 20:00 #63150

  • Avatar de
Dale caña erbo! yo ando igual, me estoy incluso poniendo por las noches que es cuando más puedo :( hoy he dormido 4 horas, y así llevo unas pocas semanas, menos mal que se ha ido el puñetero calor se me estaba derritiendo la mente.

p.d.: lo d política sigo sin entender cómo leñes en esa asignatura (y más viendo la forma como dimos la 1ª parte) es tipo test, es que no me entra en la cabeza macho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos