Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2021

Exámenes 2021 26 May 2021 07:36 #63255

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Sí, FL II fue bastante previsible. No me fue mal porque creo que en el test no he cometido ningún fallo, después elegí los actos ilocutivos y a ver qué tal. No entiendo mucho lo que escribí pero es que en el libro tampoco lo entiendo demasiado (sí entiendo los actos ilocutivos en sí, pero no entiendo su relación con la filosofía del lenguaje, no entiendo qué pretendía Austin, es un conocimiento parcial como todo en esta asignatura).

Zolaris, el balance en HGC I no es positivo, realmente. Estoy bastante satisfecho con mi notable pero ciertamente me pasa como con FL II, que no me ha motivado demasiado. No sé si soy yo o es que este semestre me han tocado asignaturas que no me gustan demasiado, nunca me había pasado. Normalmente trato de sacarles todo su jugo y de sacar la mejor nota posible, pero es que a mí me gusta la filosofía y estas dos asignaturas no tienen mucho que ver con ella a mi entender. Me encantaría conocer la historia de la ciencia, me parece apasionante, así como el papel que juega el lenguaje el la configuración de nuestro conocimiento del mundo y de nosotros mismos, pero creo que ambas asignaturas se van por las ramas y están planteadas de una forma que personalmente me echa para atrás.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris, Lapidario, IñigoMontoya, Confusus, jsanchez75, Sengoku Jidai, Black Mask

Exámenes 2021 26 May 2021 11:02 #63262

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Acabo de entregar FP II, había alguna pregunta repetida de junio de 2020, otras que he contestado sin dudar, y otras que he tenido que pensar muchísimo.

He contestado todas, a ver si alcanzo las 10 correctas para aprobar :blink:

Son 15 preguntas de un pool, es decir, hay una base con X preguntas (cuántas no sabemos) y de ahí salen 15, por lo que cada persona recibe un examen distinto, y con las respuestas en distinto orden.

En 48h colgaré mi examen.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 26 May 2021 11:03 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, , jsanchez75, Black Mask

Exámenes 2021 26 May 2021 11:18 #63263

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Confusus escribió:
Acabo de entregar FP II, había alguna pregunta repetida de junio de 2020, otras que he contestado sin dudar, y otras que he tenido que pensar muchísimo.

He contestado todas, a ver si alcanzo las 10 correctas para aprobar :blink:

Son 15 preguntas de un pool, es decir, hay una base con X preguntas (cuántas no sabemos) y de ahí salen 15, por lo que cada persona recibe un examen distinto, y con las respuestas en distinto orden.

En 48h colgaré mi examen.

Hmm, con esto del pool, según cuántas preguntas haya de cada tema, puede salirle a alguien un examen descompensado, p.ej. con un montón de preguntas de laicismo y ninguna de feminismo... Y si el nivel de las preguntas es distinto, algún examen será muy sencillo y el del gafe de turno (yo soy gafe, por ejemplo) complicadísimo. Espero que el algoritmo de selección de preguntas sea un poco más complejo que el puro azar, aunque yo qué sé.

¡Mucha suerte!
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Black Mask

Exámenes 2021 26 May 2021 11:25 #63264

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Lapidario escribió:
Hmm, con esto del pool, según cuántas preguntas haya de cada tema, puede salirle a alguien un examen descompensado, p.ej. con un montón de preguntas de laicismo y ninguna de feminismo... Y si el nivel de las preguntas es distinto, algún examen será muy sencillo y el del gafe de turno (yo soy gafe, por ejemplo) complicadísimo. Espero que el algoritmo de selección de preguntas sea un poco más complejo que el puro azar, aunque yo qué sé.

Pues no sé si se controla eso, ya veremos pasado mañana si hay "justa redistribución" :)

De todas maneras, lo peor es el poco tiempo, porque cuando te paras un poco más en alguna pregunta a pensarla, estás al mismo tiempo mirando el reloj, y eso no es nada bueno.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, , Black Mask

Exámenes 2021 26 May 2021 12:50 #63267

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 664
  • Gracias recibidas 1907
Lapidario escribió:
Confusus escribió:
Acabo de entregar FP II, había alguna pregunta repetida de junio de 2020, otras que he contestado sin dudar, y otras que he tenido que pensar muchísimo.

He contestado todas, a ver si alcanzo las 10 correctas para aprobar :blink:

Son 15 preguntas de un pool, es decir, hay una base con X preguntas (cuántas no sabemos) y de ahí salen 15, por lo que cada persona recibe un examen distinto, y con las respuestas en distinto orden.

En 48h colgaré mi examen.

Hmm, con esto del pool, según cuántas preguntas haya de cada tema, puede salirle a alguien un examen descompensado, p.ej. con un montón de preguntas de laicismo y ninguna de feminismo... Y si el nivel de las preguntas es distinto, algún examen será muy sencillo y el del gafe de turno (yo soy gafe, por ejemplo) complicadísimo. Espero que el algoritmo de selección de preguntas sea un poco más complejo que el puro azar, aunque yo qué sé.

¡Mucha suerte!

Lo mismo pienso de hgc1 respecto a la dificultad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus

Exámenes 2021 26 May 2021 15:50 #63268

  • Nihilo
  • Avatar de Nihilo
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 81
Ahí van las preguntas del examen de Lógica II del pasado lunes, espero que os sirvan.

¡Ánimo!
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , pforcada, Black Mask

Exámenes 2021 26 May 2021 19:03 #63269

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
TdCII
- "La vida misma" de Husserl
- Tratactus de Wittgenstein
- Circularidad de Gadamer
- Aportes de Kuhn
- Crítica a la metafísica de Nietzsche
y en el test:
- Nietzsche, Schleiermarcher, Dilthey, Wittgenstein, Adorno, Habermas y Husserl.

Muy previsible todo, lastima que me he dado cuenta en el último momento que NO HABÍA ESCRITO NADA SOBRE LA PREGUNTA DE NIETZSCHE (corriendo y mal)

pd: Me causa mucho estres no llegar a utilizar ni la mitad de caracteres, pero tampoco es plan de ir colocando florituras por todas partes.
Última Edición: 26 May 2021 19:27 por Lander telletxea.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris, jscott, serchlobar89, jsanchez75, MarGR92, Black Mask

Exámenes 2021 26 May 2021 19:28 #63270

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Lander telletxea escribió:
pd: Me causan mucho estres no llegar a utilizar ni la mitad de caracteres, pero tampoco es plan de ir colocando florituras por todas partes.
Me pasa lo mismo, pero me he tirado más de 30 min con el tractatus y el examen no dura 5 horas (ni ganas). Tampoco sé qué me pasa que llego al examen y sólo me sale una lista de la compra de conceptos, citas, frases e ideas.

Ha sido todo muy previsible y me ha salido como esperaba (regular). En Gadamer me he montado un lío importante y en la crítica a la metafísica de Nietzsche no sabía que poner.

Tengo una duda con una pregunta del test... En los juegos del lenguaje de Wittgenstein, la opción correcta era la D: los juegos del lenguaje están incardinados en modos de vida???
Última Edición: 26 May 2021 19:29 por serchlobar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , jsanchez75, MarGR92, Lander telletxea, Black Mask

Exámenes 2021 26 May 2021 19:31 #63271

  • Avatar de
Borrado
Última Edición: 24 Ago 2021 10:43 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 26 May 2021 19:31 #63272

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
sí!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.402 segundos