Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2021

Exámenes 2021 07 Jun 2021 20:16 #63638

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Bdj escribió:
Hola pues yo salgo con la sensación de haber estudiado mucho lo que no han puesto, Nicolas de Cusa, Ficino, Erasmo, no se como lo gordo de la asignatura?

Yo estaba convencido de que iba a caer Erasmo porque es bastante transversal (aparece en humanismo, religión y política), y también esperaba que cayeran Cusa o Ficino... Pero bueno, a Pico le tengo cariño porque es cabalista como mi pareja, así que lo tenía más o menos controlado. En cuanto a Lutero, llevo dos años seguidos cruzándomelo constantemente (también sale en Historia Moderna) y estoy un poco harto. Maquiavelo me lo preparé bastante más que Moro porque la primera semana salió Utopía, aunque bueno, era un riesgo calculado. A ver qué tal.

Almudena escribió:
Yo he sido de lo más subjetiva con Vives y Maquiavelo. O me cruje o me ama.

Tengo la impresión de que a los profes que corrigen las gusta la subjetividad, más que nada porque le da color a las respuestas y eso se debe agradecer cuando corriges mil exámenes seguidos muy parecidos. A veces creo que si dan a elegir entre varias preguntas es para asegurarse un mínimo de variación. Corregir mil y pico exámenes casi idénticos, como debe hacer el de Ética cada año, debe ser lo más parecido al infierno.
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 07 Jun 2021 20:16 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Exámenes 2021 07 Jun 2021 21:00 #63639

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Muy mal el comentario de texto, la verdad: no me gusta nada Renacentista; no me interesa nada la política, por lo que le he dedicado muy poco al estudio. Tampoco me agradaba el resto del temario, pero me he defendido muy bien con Pico della Mirandola (me sorprende porque, a pesar de haberme enrollado mucho, lo cierto es que no es un autor del que se pueda estirar mucho) y Lutero (soy muy friki de la reforma protestante y las diferencias filosóficas entre luteranismo y catolicismo, además de haber adoptado una perspectiva más histórica y política que filosófica en sí -entiendo que esta asignatura se presta a ello.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus

Exámenes 2021 08 Jun 2021 08:03 #63642

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 664
  • Gracias recibidas 1907
En el test de ITL han ido a cuchillo...por otro lado el comentario me ha parecido fácil. Gran mosqueo en el foro de estudiantes de la asignatura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Exámenes 2021 08 Jun 2021 08:12 #63643

  • Bdj
  • Avatar de Bdj
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 100
Yo he ido a subir en el foro de Renacentista lo de la falta de tiempo y no me publican el mensaje si no lo consideran primero- Foro sujeto a moderación-Madre mia! Pues lo he mandado tres veces porque no entendía que no se publicara jaja, es un poco censura no???
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Exámenes 2021 08 Jun 2021 08:15 #63644

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Black Mask escribió:
En el test de ITL han ido a cuchillo...por otro lado el comentario me ha parecido fácil. Gran mosqueo en el foro de estudiantes de la asignatura.

Tenía pensado hacerla para el curso que viene, pero se me están quitando las ganas. Si los tests ya no se me dan bien, faltaba el factor covid.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask

Exámenes 2021 08 Jun 2021 08:22 #63645

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Bdj escribió:
Yo he ido a subir en el foro de Renacentista lo de la falta de tiempo y no me publican el mensaje si no lo consideran primero- Foro sujeto a moderación-Madre mia! Pues lo he mandado tres veces porque no entendía que no se publicara jaja, es un poco censura no???
Saludos

Ahora me he dado cuenta de que el foro ha cambiado de "abierto" a "moderado". No sé, no me parece mal la opción después de vivir el pollo que se montó en HFA II el curso pasado, tampoco me parece bien que cada uno escriba lo que quiera, detrás de la pantalla nos volvemos muy valientes.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 08 Jun 2021 08:37 #63646

  • Bdj
  • Avatar de Bdj
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 100
Que pollo se montó? Madre mia si hay cada listillo/a!! Yo solo iba a poner que el tiempo es escaso ( me pasa desde que comence el grado y más en Avex no da tiempo a repasar ortografía y expresión y como son tan exigentes con las faltas seguro que más de una tilde se me paso..
Es muy estresante lo de Avex prefiero ir alli..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 08 Jun 2021 09:47 #63647

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 664
  • Gracias recibidas 1907
Confusus escribió:
Black Mask escribió:
En el test de ITL han ido a cuchillo...por otro lado el comentario me ha parecido fácil. Gran mosqueo en el foro de estudiantes de la asignatura.

Tenía pensado hacerla para el curso que viene, pero se me están quitando las ganas. Si los tests ya no se me dan bien, faltaba el factor covid.

De las mas de 700 preguntas y respuestas que han facilitado las profesoras las que han puesto eran distintas totalmente, no sólo eran rebuscadisimas, sino que no se parecían en nada en la manera en que estaban formuladas y no preguntaban por los temas claves de la asignatura. A mi me parece una pena como está planteada la asignatura y el manual, es algo de lo que ha habido numerosas quejas desde el principio, no volvería a coger esta asignatura, independientemente de la nota que obtenga, debía haber hecho caso a los comentarios que leí en este mismo foro. Lo dicho una pena de asignatura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, sssuxxx, Confusus

Exámenes 2021 08 Jun 2021 10:48 #63648

  • sssuxxx
  • Avatar de sssuxxx
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 86
  • Gracias recibidas 130
Otro examen tipo test tirado a la basura: Evolución Humana II.

Errores gramaticales en los enunciados y en las respuestas. No queda claro si lo que buscaban era completar frases o definir los enunciados. Y no puedo poner ejemplos porque acaba de ser un poco bochornoso y estoy un poco abrumado. Aprobar o suspender, con este tipo de examenes (filosofía política II; hgcI; Evolución Humana II) es cuestión de suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, Black Mask

Exámenes 2021 08 Jun 2021 11:15 #63649

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
sssuxxx escribió:
Otro examen tipo test tirado a la basura: Evolución Humana II.

Yo acabo de entregar. Alguna pregunta tenía bastante miga, y respuestas bastante enredadas. Era mucho mejor el formato de desarrollo. He de decir que los exámenes anteriores, aunque hayan sido de desarrollo, me han ayudado a afrontar el test de hoy.

sssuxxx escribió:
Errores gramaticales en los enunciados y en las respuestas. No queda claro si lo que buscaban era completar frases o definir los enunciados.

Sí, he tenido que leer 30 veces cada pregunta.

sssuxxx escribió:
Aprobar o suspender, con este tipo de examenes (filosofía política II; hgcI; Evolución Humana II) es cuestión de suerte.

Pues sí. Yo este cuatrimestre llevo HGC I, FP II y EH II con todo el examen como test. Pasado mañana filosofía de las ciencias sociales: 6 preguntas test con 0,5 de valor para cada una. Te juegas 7 puntos a una carta en una pregunta de desarrollo.

Sí, bastante harto.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 08 Jun 2021 11:25 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, sssuxxx, MarGR92, Black Mask
Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos