Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2021

Exámenes 2021 10 Jun 2021 17:52 #63726

  • Kessel
  • Avatar de Kessel
Acabo d ver el test de iTL, a tomar por viento la asignatura, yendo a matar como fue la profe, he fallado las que daba por hecho que tenía bien y viceversa jajaj Sé que más de uno se va ir a septiembre. Horrorosa evaluación, pero mira ¡al carrer!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 10 Jun 2021 19:34 #63728

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 664
  • Gracias recibidas 1907
A mi al final bien 18 acertadas.
Última Edición: 10 Jun 2021 19:45 por Black Mask.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kessel, Confusus, MarGR92

Exámenes 2021 10 Jun 2021 20:39 #63729

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Ostras Goriot, te ha pasado lo que siempre temo que me pase en un examen online. Lo siento mucho por ti, a ver si te dan alguna solución y si no te toca septiembre. Me imagino que el año que viene ya serán presenciales y este tipo de cosas ya no serán posibles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zespris, Anuska-, Lapidario, Goriot, Confusus, MarGR92

Exámenes 2021 10 Jun 2021 22:12 #63732

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Goriot escribió:
Yo me presenté en la primera semana, pero estaba tan quemado que no quise decir nada imprudente. Me falló el router en mitad del examen, no pude contactar con el profesor en ese momento, y la aplicación me expulsó de la sesión tras 10 min de desconexión. Tras mucha frustración y estrés se elevó un ticket desde los administradores de AvEx y recibí un correo a las semanas del fallo para comunicarme que me desestimaban la incidencia. En ningún momento se pusieron en contacto conmigo, la docencia, cómo es lógico, no se hizo responsable, y, por tanto, a día de hoy no sé qué va a pasar con mi examen, ni sé qué debo hacer. Me callo lo que opino de este proceso que me ha tocado vivir porque nunca se sabe quién puede estar leyendo esto. Pero vamos, os lo podéis imaginar.

Por supuesto que se puede imaginar la frustración y la impotencia que has pasado. Creo que todos hemos tenido un terror nocturno parecido a lo que tú cuentas, pero en tu caso ha sido real, vamos, una pesadilla en toda regla. No entiendo la inflexibilidad de casos como el que cuentas. Con lo fácil que hubiera sido algo parecido a: el profesor se pone en contacto contigo y te plantea hacerte un examen que supla el que no has podido hacer. No veo que mal puede haber, ni que te suponga ninguna ventaja añadida, al contrario, a la frustración se añadirían los nervios de tener que hacer ese examen a destiempo y en peores circunstancias.

Y ya que hablamos de casos frustrantes, aún se me abren las carnes cuando recuerdo mi examen de FPII y mis buenas "vibras" después del examen, encontrándome finalmente con mi primer y único flamante suspenso de este y anteriores estudios realizados a lo largo y ancho de toda mi larga vida estudiantil. La profesora Marta García Alonso, ante la reclamación que recibió de mi parte, me envió un "corta-pega" de los puntos que se tendrían que haber tocado en las respuestas.
Ante mi asombro, fui comprobando que, según mi humilde punto de vista, sí había ido tocando esos puntos que se consideraban imprescindibles. Ya mi listón cayó tan en picado, que me conformaba con un aprobado raspado, aunque ni muchísimo menos pensaba que esa era la nota que me merecía.

Y comencé una peregrinación para que mi caso llegase a lo más alto. No para quedar por encima ni para contarlo aquí en el Foro, ni siquiera para decir a mi familia o a mí misma que había suspendido una asignatura, sino porque había captado muy bien lo que la profesora nos puso como reto para aprender y entender, los temas me llegaron a apasionar, unos más que otros, pero ya no era esa la cuestión. Entendí que a la profesora, por lo que fuera, no le gustó mi examen y lo suspendió. Punto y final. Para ella, porque para mí fue el inicio de la búsqueda de justicia. Peregriné durante un tiempo por la UNED, y encontré gente maravillosa, entre ellas, un representante de estudiantes de la rama a la que pertenece la asignatura, que se volcó conmigo, hablamos por teléfono, me leyó el examen, lo envió a profesores que él conocía, y me animó a que siguiera escalando.

Y escalando, escalando, llegué al mismísimo Director del Departamento de Filosofía Moral y Política, Francisco José Martínez Martínez, profesor titular de Metafísica, quién certificó con su DNI electrónico, junto con una comisión de revisión de examen, que suben 1 punto la nota, algo totalmente increíble, y a lo que el representante de estudiantes me previno, "aunque tengas razón, no se suele modificar la nota que ha puesto el profesor, sería un toque a su honor y su capacidad, prefieren beneficiar al profesor aún a costa de perjudicar al alumno". Pero en mi caso ocurrió el milagro. Me subieron 1 punto la nota.
¿Estamos en una Universidad donde todo es automatizado y sin alma?, por supuesto que defenderé que no. Lo único, que hay que rebuscar un poco más que en cualquier otra Universidad, o eso nos parece.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, cuervo ingenuo, César, laralopez, victorviko, Xna, Shankara, Lapidario, Goriot, Confusus...

Exámenes 2021 11 Jun 2021 06:58 #63737

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Caramba qué tenacidad, yo jamás habría llegado tan lejos. Me habría preparado un examen de vuelta que se habría meado la perra (expresión vulgar)

Edito: ha modificado el mensaje, no me gusta cómo ha quedado, disculpadme
Última Edición: 11 Jun 2021 07:53 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, Anuska-, Lapidario, Confusus, jscott

Exámenes 2021 11 Jun 2021 08:30 #63738

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Anuska- escribió:
Y escalando, escalando, llegué al mismísimo Director del Departamento de Filosofía Moral y Política, Francisco José Martínez Martínez, profesor titular de Metafísica, quién certificó con su DNI electrónico, junto con una comisión de revisión de examen, que suben 1 punto la nota, algo totalmente increíble, y a lo que el representante de estudiantes me previno, "aunque tengas razón, no se suele modificar la nota que ha puesto el profesor, sería un toque a su honor y su capacidad, prefieren beneficiar al profesor aún a costa de perjudicar al alumno". Pero en mi caso ocurrió el milagro. Me subieron 1 punto la nota.
¿Estamos en una Universidad donde todo es automatizado y sin alma?, por supuesto que defenderé que no. Lo único, que hay que rebuscar un poco más que en cualquier otra Universidad, o eso nos parece.

Bien por el Departamento, y por su tantas veces vilipendiado aquí y en otros sitios Director. Un crack y una persona justa.
Yo hice FP con García-Santesmases... sin ningún interacción con él.. pero que, al menos, dejaba trabajar de forma autónoma y valoraba los esfuerzos que se salían de la bibliografía obligatoria...

Felicidades Akuska por este éxito y otros muchos... y felicidades a todos... no intervengo porque no me da la vida, pero os sigo con interés... yo estoy finalizando trabajos de Máster (de historia) y dentro de nada: lo mejor, diseñar el curso que viene...
Qué suerte tenemos, a pesar de sus enormes carencias, de tener la UNED, para muchos sería imposible seguir estudiando sin ella.

Por cierto, menuda infamia lo de los test de Filosofía... os leo desde la perplejidad absoluta ante la preocupante proliferación... tal vez sería el momento de elevar una queja a través de los representantes de los estudiantes. Creo que no es aceptable que pretendan perpetuarlo confundiendo la Filosofía con el carné de conducir.

Buenas notas, buenas lecturas, buen verano...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 11 Jun 2021 08:44 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, Lapidario, Goriot, sssuxxx, Confusus, Marcoaurelio, Mylar, pforcada, MarGR92...

Exámenes 2021 11 Jun 2021 08:43 #63739

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Borrado
Última Edición: 24 Ago 2021 10:49 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 11 Jun 2021 10:33 #63742

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Shankara escribió:
Ostras Goriot, te ha pasado lo que siempre temo que me pase en un examen online. Lo siento mucho por ti, a ver si te dan alguna solución y si no te toca septiembre. Me imagino que el año que viene ya serán presenciales y este tipo de cosas ya no serán posibles.

Sí, la única recomendación que os hago es que no cambiéis a vodafone semanas antes de los finales :lol: . Pero en fin, el disgusto no me lo quita nadie, tanto por el fallo, como la escasa comprensión y generosidad por parte del aparato burocrático de la universidad.
Anuska- escribió:

Me alegro, recuerdo habértelo leído por aquí en el foro cuando te sucedió. Yo también he tenido que ir pidiendo explicaciones en más de una ocasión para que al final me subieran la nota. Por una parte es lamentable que un alumno tenga que hacer esas cosas, pero por otra entiendo que uno termina hasta el gorro de corregir ochocientos o mil exámenes y se les puede pasar alguna cosa. Me alegro de que al final todo te saliese "bien", Anuska.
bolindre escribió:
Es una pena lo que te ha pasado con AVEX. Yo he tenido problemas en varios exámenes, el más gordo con Lógica II. Comunico la incidencia y me envían un mensaje diciendo "incidencia resuelta, solución esperar 48 horas. Les escribo a las 48 horas y no contestan. Les llamo y es entonces cuando me preguntan cuál es el problema, que si he podido enviar el examen no entienden que haya ningún problema. Les explico que se me ha quedado colgado el navegador en multitud de ocasiones y no he podido terminar el examen porque no me dejaba escribir y me dicen que no ha habido incidencias en ese examen. Que tendrían que volver a explicar todo lo sucedido. Vamos, que el problema es de mi ordenador y se lavan las manos. Yo, por parte del equipo docente no tenía ningún problema, me repetían el examen pero.. he acabado asqueada y he preferido no repetir.

Conclusión: AVEX es una mierda. Hay profesores y profesores...

Veo que compartimos experiencia. Yo sólo diré, que al día siguiente del fallo del examen de FCII, tenía el examen de MFII y me puse en contacto con el profesor Martínez para ponerle al tanto de que era posible que me volviese a fallar el asunto. Y cuando ví que me ofrecía una solución tan simple como dejarme pasarle el examen por correo casi que me hundió más por lo del día anterior. Qué facil habría sido todo si me hubiesen tratado de la misma manera el día del fallo. Pero en fin, hay lo que hay y listo. Ya he asumido que, por el tiempo que tardan en contestarme y darme una solución, que tendré que ir a septiembre con la asignatura. Una verdadera putada porque ya había cogido desde octubre del año pasado 3 asignaturas de más para hacerlas en esa convocatoria. Otro examen más me va a dejar el veranito fino, fino.

Pero bueno. Sis todos unos grandes. Espero que los exámenes os vayan cojonudos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: César, erbonono, Lapidario, soytoru, Confusus, Marcoaurelio, bolindre, MarGR92, Black Mask

Exámenes 2021 11 Jun 2021 11:56 #63743

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
Acabo de terminar ASCII. Buenas sensaciones (aunque no me guste nada la asignatura). Primero un texto sobre sociedades de trueque en Argentina (Graeber y Graeber) y otro de Teresa San Román sobre roles de género entre los gitanos. He hecho el segundo. Por supuesto he hablado del tema de género , de los modelos de familia y de la antropología del desarrollo usando textos y Kottak. Como siempre me paso de subjetiva porque he citado desde lo que acaba de pasar con El Cigala hasta el concepto de honra (similar al gitano) en el teatro siglodoresco. No sé si me ha pasado ni cómo corregirán, pero he disfrutado haciendo el comentario. A ver m a ver.He apurado los 7500 y me he quedado con ganas de más. Creo que el de esta semana ha sido mucho más asequible.
Última Edición: 11 Jun 2021 11:56 por Almudena.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, jsanchez75, MarGR92

Exámenes 2021 11 Jun 2021 12:17 #63745

  • soytoru
  • Avatar de soytoru
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 235
Goriot escribió:
erbonono escribió:
Buenas tardes ¿nadie comenta nada sobre el examen de Filosofía de la Ciencia II? No he leído comentarios ni en el de la semana pasada ni en el de esta.

Yo la dejé para septiembre y es posible que para el año que viene, que este año he terminado saturado de mil cosas, pero no sé, curiosidad, ¿cómo ha ido la cosa?

Yo me presenté en la primera semana, pero estaba tan quemado que no quise decir nada imprudente. Me falló el router en mitad del examen, no pude contactar con el profesor en ese momento, y la aplicación me expulsó de la sesión tras 10 min de desconexión. Tras mucha frustración y estrés se elevó un ticket desde los administradores de AvEx y recibí un correo a las semanas del fallo para comunicarme que me desestimaban la incidencia. En ningún momento se pusieron en contacto conmigo, la docencia, cómo es lógico, no se hizo responsable, y, por tanto, a día de hoy no sé qué va a pasar con mi examen, ni sé qué debo hacer. Me callo lo que opino de este proceso que me ha tocado vivir porque nunca se sabe quién puede estar leyendo esto. Pero vamos, os lo podéis imaginar.

Vaya putada! es la historia que a todos se nos ha pasado por la cabeza... Para otra vez, una opción si no te va bien la Wifi es conectarte al móvil. Como opción de emergencia puede estar bien. Aunque supongo que ya lo pensase, no estoy descubriendo nada nuevo.
En fin, a ver si puedes arreglarlo de alguna manera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: César, Lapidario, Marcoaurelio, MarGR92
Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos