Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2021

Exámenes 2021 11 Jun 2021 13:21 #63747

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1039
  • Gracias recibidas 2719
Almudena escribió:
Acabo de terminar ASCII. Buenas sensaciones (aunque no me guste nada la asignatura). Primero un texto sobre sociedades de trueque en Argentina (Graeber y Graeber) y otro de Teresa San Román sobre roles de género entre los gitanos. He hecho el segundo. Por supuesto he hablado del tema de género , de los modelos de familia y de la antropología del desarrollo usando textos y Kottak. Como siempre me paso de subjetiva porque he citado desde lo que acaba de pasar con El Cigala hasta el concepto de honra (similar al gitano) en el teatro siglodoresco. No sé si me ha pasado ni cómo corregirán, pero he disfrutado haciendo el comentario. A ver m a ver.He apurado los 7500 y me he quedado con ganas de más. Creo que el de esta semana ha sido mucho más asequible.

Y yo. También con buenas sensaciones. El modelo de examen me parece muy bueno. Un comentario de texto y un par de horas. Antiestrés. Como los de tipo test, es decir, con tiempo. No acierto a entender esos otros exámenes donde se te echa el tiempo encima por los requisitos. De los que salgo, como leí a un compañero "como si me hubiera atropellado un camión".

Yo le he dado fuerte a Graeber, porque me pone el anarquista newyorkino. Que en paz descanse por cierto. Un poco a Polanyi y otro poco a Kottak. Me ha sobrado media hora, y como 500 caracteres. Se acabaron los exámenes hasta setiembre. Cerveza y Rock´n roll para empezar.

Suerte con la nota compañeros, y buen verano a todos.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: César, Xna, Lapidario, Marcoaurelio, jsanchez75, MarGR92, Black Mask

Exámenes 2021 11 Jun 2021 13:42 #63748

  • jsanchez75
  • Avatar de jsanchez75
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 106
  • Gracias recibidas 187
Almudena escribió:
Acabo de terminar ASCII. Buenas sensaciones (aunque no me guste nada la asignatura). Primero un texto sobre sociedades de trueque en Argentina (Graeber y Graeber) y otro de Teresa San Román sobre roles de género entre los gitanos. He hecho el segundo. Por supuesto he hablado del tema de género , de los modelos de familia y de la antropología del desarrollo usando textos y Kottak. Como siempre me paso de subjetiva porque he citado desde lo que acaba de pasar con El Cigala hasta el concepto de honra (similar al gitano) en el teatro siglodoresco. No sé si me ha pasado ni cómo corregirán, pero he disfrutado haciendo el comentario. A ver m a ver.He apurado los 7500 y me he quedado con ganas de más. Creo que el de esta semana ha sido mucho más asequible.

Yo me decanté por el trueque ;)

Los dos daban mucho juego, pero creo que el de Graeber era un poco más concreto. En el de San Román entran muchos más conceptos como dices. Demasiados para un escribidor lento como yo :)

Vamos a por HGC ahora! Suerte a todos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris, MarGR92, Black Mask

Exámenes 2021 11 Jun 2021 14:33 #63754

  • pforcada
  • Avatar de pforcada
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas 315
Yo he terminado la tanda de exámenes esta mañana con el de Ética II. Ha salido un texto de Sartre a comentar y de las 4 preguntas a elegir ninguna me motivaba mucho pero me he decantado por el tema de las éticas aplicadas.

Quería daros las gracias a todos por los consejos, tiempo y material que me habéis proporcionado durante mi primer año en la UNED y en filosofía. :)

Y feliz verano a todos ;)

Patricia
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Galilea, César, zespris, zolaris, Lapidario, Confusus, serchlobar89, , jsanchez75, MarGR92...

Exámenes 2021 11 Jun 2021 18:24 #63767

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1039
  • Gracias recibidas 2719
pforcada escribió:
Yo he terminado la tanda de exámenes esta mañana con el de Ética II. Ha salido un texto de Sartre a comentar y de las 4 preguntas a elegir ninguna me motivaba mucho pero me he decantado por el tema de las éticas aplicadas.

Quería daros las gracias a todos por los consejos, tiempo y material que me habéis proporcionado durante mi primer año en la UNED y en filosofía. :)

Y feliz verano a todos ;)

Patricia

Seguro que lo has hecho muy bien, Patricia. Y lo dicho, buen verano.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pforcada

Exámenes 2021 11 Jun 2021 18:55 #63770

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1965
  • Gracias recibidas 6580
Hola Zespris, yo he hecho CAF II, todo iba relativamente bien hasta que mi vida se me coló por el examen, me sacó totalmente del partido, tardé en reconectarme mentalmente con ello, pero ya me importaba menos cómo saliera, lo acabé derrapando veinte minutos antes, traté de poner orden al caos, llamadas, organización lecheee y cuando vuelvo a mi ordenador quedaban tres minutos para que espirara el examen y no le había dado a enviar, por un pelo no lo me como, enter, enviado. Ahora cómo explico que mi cara ha salido de la pantalla durante más de 17 minutos. ¿Por qué no puse el móvil modo avión? Ventitantas horas después del momentazo, ya no me importa hablar de ello. Para ser mi último examen del grado, me he lucido. Como dijo aquel, "para dos días que me quedan en el convento" pues eso
Última Edición: 11 Jun 2021 18:57 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Galilea, zespris, Anuska-, Lapidario, Confusus, Marcoaurelio, MarGR92

Exámenes 2021 11 Jun 2021 20:55 #63786

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Xna escribió:
Hola Zespris, yo he hecho CAF II, todo iba relativamente bien hasta que mi vida se me coló por el examen, me sacó totalmente del partido, tardé en reconectarme mentalmente con ello, pero ya me importaba menos cómo saliera, lo acabé derrapando veinte minutos antes, traté de poner orden al caos, llamadas, organización lecheee y cuando vuelvo a mi ordenador quedaban tres minutos para que espirara el examen y no le había dado a enviar, por un pelo no lo me como, enter, enviado. Ahora cómo explico que mi cara ha salido de la pantalla durante más de 17 minutos. ¿Por qué no puse el móvil modo avión? Ventitantas horas después del momentazo, ya no me importa hablar de ello. Para ser mi último examen del grado, me he lucido. Como dijo aquel, "para dos días que me quedan en el convento" pues eso

Vaya tela, menos mal que enviaste. Igual creo que en esta aunque quisieras no podías copiarte la verdad... yo escogí los libros de Agamben y Derrida, y vaya semestre que me dieron :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Galilea, Xna, MarGR92

Exámenes 2021 11 Jun 2021 23:37 #63789

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1965
  • Gracias recibidas 6580
Yo Heidegger y Foucault, alucinantes. Me quedé con las ganas de Derrida, estaba agotado. Al final eliges un poco por eso. Me ha encantado la propuesta de la asignatura pero se mezcla con las cosas de la vida, así vivo la filo, una loca aventura, adrenalina
Última Edición: 11 Jun 2021 23:37 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Galilea, Marcoaurelio

Exámenes 2021 12 Jun 2021 08:41 #63795

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Acabo de acceder al examen de filosofía de las ciencias sociales, se ven mis respuestas pero no la solución. No sé qué costaba incluir la respuesta correcta...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 12 Jun 2021 08:43 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, MarGR92

Exámenes 2021 12 Jun 2021 09:21 #63797

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1350
  • Gracias recibidas 3349
Xna escribió:

Cuanto siento lo que te pasó, menos mal que pudiste acabarlo, supongo que nunca más dejarás el móvil en abierto, aprender a base de coscorrones. Pero quién no tenga alguna anécdota terrorífica de los exámenes virtuales de los últimos tiempos, ya se puede dar con un canto en los dientes. La mía fue en el primer examen desde mi casa, tipo test. A cada pregunta que leía se sucedían un centenar de gestos que pasaban del asombro a la iluminación, de la alegría a la duda, de los puros nervios a "guapa, tranquilízate que te va a dar un ataque", y así durante la hora y media que duró. Luego pensé, "qué vergüenza, por favor, menuda imagen he debido de dar"; o aquélla otra vez que llamaron al timbre de casa y me levanté como un resorte a abrir la puerta, dándome cuenta cuando estaba de vuelta que no podía dejar de estar conectada visualmente a riesgo de suspenso. Anécdotas hay para todos los gustos, las que habéis puesto aquí Goriot y Xna, y algún otro, son ya más serias, esperemos que pronto podamos volver a las aulas y al examen de toda la vida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, MarGR92

Exámenes 2021 12 Jun 2021 12:30 #63799

  • naro
  • Avatar de naro
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 127
Ayer hice Ética II, salió mi texto preferido (Sartre) así que de lujo. Este verano estaré estudiando HFA II que me la he dejado para septiembre.

Suerte a todos con las notas!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, serchlobar89, MarGR92
Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos