Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2021

Exámenes 2021 20 Jun 2021 13:14 #63990

  • laralopez
  • Avatar de laralopez
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 83
No sé, no es mi intención polemizar, Shankara, en absoluto, pero depende, supongo, de lo que consideres que es tergiversar. Si hay algo que he aprendido es que esta disciplina es en sí misma crítica. Hacerse preguntas, cuestionar, no es tergiversar sino todo lo contrario. A mí me parece que lo demás es beatería contraria a la filosofía, pero insisto también en que esta es mi opinión. Yo creo que está claro su talante cuando decide, como se ha dicho en este foro, que a partir de ahora el material de la asignatura será gratuito y no habrá ningún manual obligatorio. Supongo que es una medida impopular entre los autores y que a mí me habría venido de perlas hace ya varios cursos, si te soy sincera, porque hay algunos bien duritos. En todo caso, insisto en que va más allá de mi aprecio personal, el hecho de que Escudero sea el Director del Departamento y tenga mayor rango académico que un ayudante da por zanjadas nuestras preferencias personales, que también me parece lógico que no coincidan siempre, faltaría más. Eso siempre suma, espero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara, Lapidario, Marcoaurelio, Lander telletxea

Exámenes 2021 20 Jun 2021 18:53 #63993

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
Joder, he sacado MH tanto en TCI como en TCII.
¡qué alegría y que vértigo a la vez!

;)
Última Edición: 20 Jun 2021 19:08 por Lander telletxea.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario, Marcoaurelio, Mylar, pforcada, serchlobar89, jsanchez75

Exámenes 2021 20 Jun 2021 20:24 #63995

  • Bdj
  • Avatar de Bdj
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 100
Completamente de acuerdo con Shankara. Estudiamos esta carrera para pensar. Desde mi punto de vista hay algunos autores -sobre los que por supuesto se puede pensar, discutir y contravenir- que han sentado un sistema de pensamiento que no merecen esos calificativos Y sobre todo quien lo haga con ese tipo de palabras deberá tener la formación y la categoría moral y filosófica similar a aquel sobre el que opona. Esta carrera me gusta mucho pero veo bastante pitufo filosofo y sobrado que se considera superior a las fuentes. Dicho esto opininar, pensar, filosofar es una maravilla pero no todos somos San Agustin, Kant o Heiddeger.. La filosofía Medieval me ha parecido complicadisima ( a veces un ladrillo) pero de un nivel de profundidad que me merece muchísimo respeto. Manuel Lazaro Pulido me ha parecido un profesor preocupado por sus alumnos, no ha dejado de responder una pregunta en el foro ni de resolver ninguna inquietud. El Foro de Renacentista esta muerto: ¿ A la gente no le interesa? ¿ No tiene profundidad? ¿ El profesor ha sabido mantener la vidilla de los estudiantes de asignatura como Manuel Lazaro Pulido?
Ser ateo no es bueno ni malo aqui nadie está para juzgar a nadie pero hay que respetar a los Grandes Filósofos que no lo son y no se les puede poner tintes de lo que no son porque son lo que son ( Parezco Rajoy ja ja) Un abrazo a todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara, Lapidario, Marcoaurelio

Exámenes 2021 20 Jun 2021 20:43 #63996

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
Sin entrar en ninguna polémica (de estas que se repiten los meses pares...) pero dudo mucho que el profesor Escudero vaya a dejar de atender cualquier foro. Me resulta difícil pensar que vaya a cambiar su método y la atención que suele prestar ante las dudas del alumnado.
:)
Última Edición: 20 Jun 2021 21:07 por Lander telletxea.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: laralopez, Lapidario, Marcoaurelio

Exámenes 2021 20 Jun 2021 21:31 #63997

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Pues a mí me da mucha tranquilidad tener a Escudero en una asignatura más. Se aprende mucho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: laralopez, Lapidario, Marcoaurelio, jsanchez75, Lander telletxea

Exámenes 2021 20 Jun 2021 22:33 #63998

  • Bdj
  • Avatar de Bdj
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 100
Por si se me ha malinterpretado, yo no digo nada de Alejandro Escudero (he oido hablar muy bien de él) mi respuesta es que Manuel Lazaro Pulido ha sido muy bueno en el foro en HFMI y en HFMII todo parado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, Lapidario, Confusus, Marcoaurelio, serchlobar89, jsanchez75

Exámenes 2021 21 Jun 2021 12:04 #64004

  • Dickinson
  • Avatar de Dickinson
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 21
Acaba de salir la nota de CAF II. Quizá los que lo hicieron la primera semana tenían ya su nota (creo que leí algo así más arriba). Me ha gustado mucho el planteamiento de la asignatura, qué diferencia con CAF I...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, Marcoaurelio

Exámenes 2021 21 Jun 2021 14:33 #64013

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Con respecto al debate de las últimas páginas: lo que estoy descubriendo yo es que cuando mejor me lo paso es cuando se nota que al profesor le APASIONA lo que está explicando, que realmente le fascinan los filósofos que explica y, ya puestos, cuando se nota que es experto en el periodo (o la materia) que está explicando. De Oñate se pueden decir muchas cosas, pero creo que su característica principal es la pasión que tiene por sus presocráticos y su Aristóteles (y la tirria por Platón). Ese tipo de implicación me encanta, la sensación de que si pudiera viajar en una máquina del tiempo al pasado le tiraría piedras a Platón y le pediría un autógrafo a Heráclito. A Lázaro Pulido se le nota un montón el entusiasmo, y aunque cueste mucho seguir a veces su discurso teológico-flipado (tanto en contestaciones del foro como en su libro), se hace evidente enseguida que seria feliz compartiendo unos rezos y unas cervezas de abadía con Pedro Abelardo. A Escudero no lo he tenido aún, así que ya veremos: seguro por lo que decís que también rebosa entusiasmo. En fin, que lo que no me gusta en general en un profesor es ver indiferencia por lo que explica: un odio sanamente gracioso como el de Oñate por Platón está muy bien.
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 21 Jun 2021 14:37 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, Txomin1, Shankara, sssuxxx, Confusus, Marcoaurelio, pforcada

Exámenes 2021 21 Jun 2021 14:37 #64014

  • sssuxxx
  • Avatar de sssuxxx
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 86
  • Gracias recibidas 130
Griego II está ahí fuera. Acudan a ver sus notas!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: serchlobar89

Exámenes 2021 21 Jun 2021 14:47 #64016

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
Lapidario escribió:
De Oñate se pueden decir muchas cosas, pero creo que su característica principal es la pasión que tiene por sus presocráticos y su Aristóteles (y la tirria por Platón).

Me fascina escucharla hablar de estos dos temas. Podría estar horas y horas (y no entender ni la mitad), pero ahi sigo. jajaja
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: laralopez, Lapidario, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos