Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2021

Exámenes 2021 29 Jun 2021 00:16 #64250

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Enhorabuena a todos, especialmente a Lapidario, que lleva camino de superar las medias de Conrado, Nolano, Moni, Absurdum o del Sabelotodo. Asi se hace camaradas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna, zolaris, Lapidario, Confusus, pforcada, serchlobar89

Exámenes 2021 29 Jun 2021 08:27 #64253

  • Dickinson
  • Avatar de Dickinson
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 21
DAVID_SMITH escribió:
Han salido las notas de HGC2.

¿Qué tal os ha ido? Yo estoy gratamente sorprendida: 9.40. Hice las PEC por si suspendía el examen porque me habían metido mucho miedo con la asignatura. Me queda solo saber la de Filosofía de la Ciencia y habré terminado todas las asignaturas del grado, pero bueno, esa no me preocupa. Me he quitado un peso gordo con HGC II :lol: .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna, Black Mask

Exámenes 2021 29 Jun 2021 08:30 #64255

  • LSR—ct
  • Avatar de LSR—ct
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 91
  • Gracias recibidas 102
zolaris escribió:
LSR—ct escribió:
De antropología social 2 todavía no tenemos notas...... Me estoy empezando a poner nervioso :(

Yo también la espero. Pero acabo de sacar un 9,1 en HGCII que todavía no he digerido. Madre mía qué alivio y qué alegrón a partes iguales. Esta asignatura me ha provocado pesadillas.

La verdad es que si.... Y añado más: imagínate cómo hubiera sido esa asignatura con un examen presencial! :sick:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, zolaris

Exámenes 2021 29 Jun 2021 08:44 #64257

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 692
  • Gracias recibidas 1960
Dickinson escribió:
DAVID_SMITH escribió:
Han salido las notas de HGC2.

¿Qué tal os ha ido? Yo estoy gratamente sorprendida: 9.40. Hice las PEC por si suspendía el examen porque me habían metido mucho miedo con la asignatura. Me queda solo saber la de Filosofía de la Ciencia y habré terminado todas las asignaturas del grado, pero bueno, esa no me preocupa. Me he quitado un peso gordo con HGC II :lol: .

La voy ha hacer el curso que viene HGC2, alguna recomendación l@s que la habéis hecho???
Última Edición: 29 Jun 2021 09:03 por Black Mask.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 29 Jun 2021 09:17 #64263

  • Dickinson
  • Avatar de Dickinson
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 21
La voy ha hacer el curso que viene HGC2, alguna recomendación l@s que la habéis hecho???[/quote]


A mí me ha salvado la vida "La historia de las ciencias" de Mason. Son cinco libritos finos que te dan un panorama increíble. Es ameno y se entiende a la perfección. Es el típico estilo inglés conciso y claro. El manual de Sellés y Solís está bien en algunas partes, pero para mi gusto se vuelve farragoso. A mí se me hizo un poco de bola en los temas duros (electromagnetismo, termodinámica, física exacta, etc.). También he manejado "La historia social de la ciencia", de Bernal. Son tres tomos, creo. Y "Los descubridores", de Boorstin. A estas obras llegué porque nos las recomendó el profesor de las PEC, pero creo que el Mason debería ser el manual del curso.

Respecto a la PEC, cuentan el 20% si decides hacerla. Son dos comentarios (este año tocó Diderot y Einstein). Yo ahora pienso que mi nota final sería más o menos la misma sin ellas, porque el examen salió mejor de lo esperado, pero es cierto que realizarla me vino muy bien para ordenar las ideas y para buscar bibliografía complementaria. También es aconsejable porque en el examen evitas responder a un bloque de los tres que hay. Haces el tema de desarrollar y las cuatro preguntas breves, pero evitas el comentario. Yo me vi apurada para hacer el tema y las preguntas y no me dio tiempo a terminar bien. No quiero imaginar lo que habría sido tener que hacer un comentario además...

Si el año que viene se vuelve a lo presencial, te aconsejo que te descargues exámenes de otros años, del repositorio de UNED Calatayud, porque aunque la materia sea extremadamente extensa Sellés suele preguntar más o menos lo mismo.

Ánimo ;)
Última Edición: 29 Jun 2021 09:18 por Dickinson.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Black Mask

Exámenes 2021 29 Jun 2021 09:19 #64265

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
zolaris escribió:
LSR—ct escribió:
De antropología social 2 todavía no tenemos notas...... Me estoy empezando a poner nervioso :(

Yo también la espero. Pero acabo de sacar un 9,1 en HGCII que todavía no he digerido. Madre mía qué alivio y qué alegrón a partes iguales. Esta asignatura me ha provocado pesadillas.

HGCII es el mayor despropósito del programa... no por dura, por el sinsentido de acumular datos absolutamente irrelevantes que TODOS olvidaremos en muy poco tiempo.
Atracón inútil. Yo la hice hace 3 o 4 años sacando muy buena nota y no creo que llegase a un 2 ahora.

Lo digo pensando en el examen presencial, desconozco cómo ha sido a través de Avex... pero, desde luego, presencial es un absurdo, una pérdida de tiempo y dice mucho de los complejos de quien la imparte.

Felicidades a los que os la hayáis quitado de en medio.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Dickinson, Xna, zolaris, Confusus, Black Mask

Exámenes 2021 29 Jun 2021 09:20 #64266

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Dickinson escribió:
Respecto a la PEC, cuentan el 20% si decides hacerla. Son dos comentarios (este año tocó Diderot y Einstein).
Ánimo ;)

Creo que siempre son los mismos textos... ni eso cambia.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Black Mask

Exámenes 2021 29 Jun 2021 10:03 #64267

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
A los de HGC II mi más sincera enhorabuena, sois muy grandes, menudo infierno es.
Estilpon: Enhorabuena a todos, especialmente a Lapidario, que lleva camino de superar las medias de Conrado, Nolano, Moni, Absurdum o del Sabelotodo. Asi se hace camaradas.
Lapidario entrará en el Olimpo además porque es un tipo tal cual, sin complejos, de una pieza y que ata de escándalo :pinch:
En cuanto al "sabelotodo", I love him :kiss:
Ah, por ahí Anuska dijo algo así como que se salió en Antro filosófica, me doy la licencia de escribir su muesca en el árbol de las MH, brutal.
Última Edición: 29 Jun 2021 10:04 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris, Lapidario

Exámenes 2021 29 Jun 2021 10:08 #64269

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Lapidario escribió:
¡10SB en Renacentista! Mola... Y sí que hice la PEC, pero con menos entusiasmo del habitual (Confusus es testigo)

Yo creo que Rafael Herrera es del estilo de nuestra Marta de FP II, pero sin maldad. Quiere controlar tanto que no deja a los tutores corregir la PEC, y además te clava su libro que te cuenta la utopía desde el Génesis hasta los Indignados, en vez de centrarse en el Renacimiento. El libro me gustó y lo he utilizado para otras cosas, pero mejor algo más específico.

No quise complicarme mucho con el trabajo y al final 3 semanas dándole vueltas cómo entrarle, pero una vez me decidí le dediqué una tarde, no más.

Por lo menos se ha portado y lo ha calificado con +1.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Exámenes 2021 29 Jun 2021 10:42 #64270

¡Felicidades a todo el mundo por esas notas! qué envidia....
¿Alguien sabe algo de HGCI?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos