Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2021

Exámenes 2021 01 Oct 2021 07:09 #66388

  • LSR—ct
  • Avatar de LSR—ct
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 90
  • Gracias recibidas 101
Hipatia73 escribió:
LSR, supongo por tu carita sonriente que has aprobado HAM, enhorabuena :applause:
Yo he cateado, mi primer suspenso de la carrera :sick: estoy de bajón.

Hola compañeros. Lo de historia antigua y medieval me parece demencial. No voy a decir la nota que he sacado porque me da vergüenza y por respeto a los compañeros del foro que también se han presentado, que se han ajustado a la norma prescrita de los caracteres, y que no les ha ido bien. Así como es justo clamar cuando uno sufre una injusticia con las notas, también es de justicia reconocer que mi nota no ha sido tampoco justa. Yo he sido favorecido por no seguir las normas, mientras que otros se les ha penalizado por seguirlas. Tengo una teoría al respecto que no voy a exponerla en público porque no quiero polemizar, pero bueno... simplemente no es normal. Mucho ánimo tanto a Hipatia73 como a amatiass. Creo haber oído por ahí que este año cambia de tutor la asignatura, o de responsable, aunque no sé muy bien si es cierto. Si es así, tanto mejor.
Para terminar, y a modo de auto consuelo, citaré las palabras de Woody Allen, cuando, al recibir un premio dijo: "Puede que no me lo merezca, pero tampoco me merezco la miopía y la alopecia, así que lo aceptaré a modo de compensación"

PD: si algún compañero necesita el material que he elaborado para la asignatura, me lo puede pedir por privado.

Un saludo.
Última Edición: 01 Oct 2021 07:10 por LSR—ct.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, jasafello123, amatiass, Lipimof, Black Mask

Exámenes 2021 01 Oct 2021 08:32 #66389

  • Bdj
  • Avatar de Bdj
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 100
Estoy completamente de acuerdo. Yo también me pase porque fue un caos de indicaciones, que si 5000 para cada uno y luego 6000 las dos y cuando estás con la tensión del examen yo ni lo vi y me quede con lo primero. Esta asignatura es muy complicada y a mi me ha traido loca, yo preparé las preguntas que nos dieron y yo creo que caen esas. Si no lo haces así entiendo que es complicadisimo porque sin tiempo es imposible salvo que lo hayas llevado preparado de antemano.
Yo os paso también todo lo mio si quereis. Animo yo creo que la unica forma es tener las preguntas preparadas.
Besos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, amatiass, Lipimof

Exámenes 2021 01 Oct 2021 08:48 #66390

  • amatiass
  • Avatar de amatiass
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 71
Muchas gracias chicos! Se agradece el buen gesto y las palabras, de verdad. La verdad es que es inevitable pensar en que rige cierta arbitrariedad en los criterios de evaluación, lo cual hace que la asignatura sea más desesperante si cabe (la desagradable sensación de no saber qué tengo que hacer para que me aprueben); lo de la extensión del examen ya es el colmo de la disociación. Me alegro por vosotros de todos modos que os hayáis podido quitar este peso de encima! Os pediré material por privado sí, que ya veo que con esto toda ayuda va a ser poca. Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Lapidario, LSR—ct, Lipimof

Exámenes 2021 01 Oct 2021 10:41 #66393

  • Bdj
  • Avatar de Bdj
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 100
Hola: A los que me habéis pedido apuntes Estoy buscando el pendrive donde tengo todo!! No lo encuentro pero lo miro con calma y os digo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: amatiass

Exámenes 2021 01 Oct 2021 18:16 #66405

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
Muchas gracias por el apoyo chic@s!

La verdad es que pienso como Amatiass, me siento identificada con él, yo también llevaba una semana dándole al refresh de la aplicación del móvil porque pensaba, ilusa de mí, que tenía posibilidades de sacar un cinquillo, no aspiraba a más, ya que me parece una asignatura super difícil (por la extensión del temario) y compleja, con muchísima materia que no hay forma de condensar (es mi sensación), de esta asignatura se podrían sacar 2 asignaturas para dos cuatrimestres tranquilamente y sería un trabajo ingente igualmente, y tampoco me hago una idea de sacármela de encima, teniendo en cuenta que he suspendido los dos exámenes (el de Febrero y el de Septiembre) :sick:

Si me permitís, me voy a desahogar con vosotros, compañeros de viaje. Mi opinión sobre los enunciados de los dos exámenes que he realizado es pésima, ya que se pregunta materia para rellenar 5 folios, se preguntan mínimo 2 preguntas en cada pregunta, con lo que te encuentras con mínimo 4 preguntas en total lo que es imposible de esquematizar sin hacer esquemas, que no se permiten, idas de pinza mías al ser incapaz de resumir siglos y siglos de historia en 5000 caracteres, o 6000, o 7000, :dry: ????, no sé, no me quedó claro al final cuantos caracteres eran los correctos, y todo esto en 75 minutos, que cuando has querido responder a la primera pregunta medio bien, con los nervios de que el antivirus no te anule la webcam, te das cuenta de que te quedan 20 minutos para la segunda, y tardas 5 minutos más por lo menos en cuadrar ideas en tu mente. Esto sin contar que no puedes elegir entre 4 preguntas, no. Son las 2 preguntas que te toquen y punto pelota, sin opción de elegir como digo, una pregunta que te sepas o que domines más que otra. Cierto es que debido a la pandemia el examen no ha sido presencial y te han dejado utilizar toooodo el material, pero esta circunstancia, lejos de ser ventajosa (a priori puede parecerlo) se convierte en todo lo contrario, ya que lo complican con la rebaja del tiempo y con la palabra mágica "transversalidad", que en resumidas cuentas viene a ser que, como he explicado antes, como en una pregunta tienes 2 preguntas, la transversalidad te lo complica más todavía ya que tienes que relacionar esas 2 preguntas de lo que en teoría es solo 1 pregunta, convirtiendose así en 3 o 4 preguntas en 1, y te vuelves loc@ y se te va el tiempo. A todo esto pendiente del contador del tiempo y por supuesto de no pasarte de los caracteres. Demencial. :S

He pensado en no matricularme de ella y dejarla en barbecho porque se me hace muy cuesta arriba. Agradezco vuestro ofrecimiento de material (LSR_ct y Bdj), sin duda os lo pediré y me lo pensaré (el matricularme otra vez) ;)

Amatiass, ánimo que no somos los únicos sufridores jejeje (mal de muchos consuelo de tontos ) es broma amatiass ;)

Y por último enhorabuena a los aprobados, os lo merecéis, da igual los factores a favor o en contra, el caso es que os habeis quitado este peso de encima (LSR_ct te honra tu sinceridad al describir tu punto de vista).

Un saludo y perdón por la chapa ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, jsanchez75, Black Mask

Exámenes 2021 01 Oct 2021 18:17 #66406

  • Bdj
  • Avatar de Bdj
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 100
Os lo chuto a los que me habeis mandado email.
Luego de apuntes en general he sacado los que están aqui resumidos en Descargas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73

Exámenes 2021 01 Oct 2021 18:33 #66407

  • amatiass
  • Avatar de amatiass
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 71
Hipatia73 escribió:
Muchas gracias por el apoyo chic@s!

La verdad es que pienso como Amatiass, me siento identificada con él, yo también llevaba una semana dándole al refresh de la aplicación del móvil porque pensaba, ilusa de mí, que tenía posibilidades de sacar un cinquillo, no aspiraba a más, ya que me parece una asignatura super difícil (por la extensión del temario) y compleja, con muchísima materia que no hay forma de condensar (es mi sensación), de esta asignatura se podrían sacar 2 asignaturas para dos cuatrimestres tranquilamente y sería un trabajo ingente igualmente, y tampoco me hago una idea de sacármela de encima, teniendo en cuenta que he suspendido los dos exámenes (el de Febrero y el de Septiembre) :sick:

Si me permitís, me voy a desahogar con vosotros, compañeros de viaje. Mi opinión sobre los enunciados de los dos exámenes que he realizado es pésima, ya que se pregunta materia para rellenar 5 folios, se preguntan mínimo 2 preguntas en cada pregunta, con lo que te encuentras con mínimo 4 preguntas en total lo que es imposible de esquematizar sin hacer esquemas, que no se permiten, idas de pinza mías al ser incapaz de resumir siglos y siglos de historia en 5000 caracteres, o 6000, o 7000, :dry: ????, no sé, no me quedó claro al final cuantos caracteres eran los correctos, y todo esto en 75 minutos, que cuando has querido responder a la primera pregunta medio bien, con los nervios de que el antivirus no te anule la webcam, te das cuenta de que te quedan 20 minutos para la segunda, y tardas 5 minutos más por lo menos en cuadrar ideas en tu mente. Esto sin contar que no puedes elegir entre 4 preguntas, no. Son las 2 preguntas que te toquen y punto pelota, sin opción de elegir como digo, una pregunta que te sepas o que domines más que otra. Cierto es que debido a la pandemia el examen no ha sido presencial y te han dejado utilizar toooodo el material, pero esta circunstancia, lejos de ser ventajosa (a priori puede parecerlo) se convierte en todo lo contrario, ya que lo complican con la rebaja del tiempo y con la palabra mágica "transversalidad", que en resumidas cuentas viene a ser que, como he explicado antes, como en una pregunta tienes 2 preguntas, la transversalidad te lo complica más todavía ya que tienes que relacionar esas 2 preguntas de lo que en teoría es solo 1 pregunta, convirtiendose así en 3 o 4 preguntas en 1, y te vuelves loc@ y se te va el tiempo. A todo esto pendiente del contador del tiempo y por supuesto de no pasarte de los caracteres. Demencial. :S

He pensado en no matricularme de ella y dejarla en barbecho porque se me hace muy cuesta arriba. Agradezco vuestro ofrecimiento de material (LSR_ct y Bdj), sin duda os lo pediré y me lo pensaré (el matricularme otra vez) ;)

Amatiass, ánimo que no somos los únicos sufridores jejeje (mal de muchos consuelo de tontos ) es broma amatiass ;)

Y por último enhorabuena a los aprobados, os lo merecéis, da igual los factores a favor o en contra, el caso es que os habeis quitado este peso de encima (LSR_ct te honra tu sinceridad al describir tu punto de vista).

Un saludo y perdón por la chapa ;)

Jaja! Bueno, consuela saber que no se es el único con semejante puro encima! Coincido con lo que dices punto por punto, creo que tal y como está planteado el examen y el temario, todo se reduce al final a manejo psicológico y suerte, y yo qué se, no es lo suyo...Y tener material lo único que ha conseguido es agudizar aún más esto.
También me he visto tentado de hacer barbecho como dices porque me dan los 7 males de pensar en ello, pero mira, parece que de cara a este año habrá cambio de algún texto básico, de tutor quizá...está claro que muy mal se tiene que dar para que si hay algún cambio sea cual sea, no sea a mejor jaja! Yo acabo de hacer matrícula y la he pillado; es que si no, lo tendré también todo menos fresco y creo que será peor... Mucho ánimo Hipatia73, y de nuevo enhorabuena a los premiados!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Exámenes 2021 01 Oct 2021 18:37 #66408

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
Amatiass dixit
Jaja! Bueno, consuela saber que no se es el único con semejante puro encima! Coincido con lo que dices punto por punto, creo que tal y como está planteado el examen y el temario, todo se reduce al final a manejo psicológico y suerte, y yo qué se, no es lo suyo...Y tener material lo único que ha conseguido es agudizar aún más esto.
También me he visto tentado de hacer barbecho como dices porque me dan los 7 males de pensar en ello, pero mira, parece que de cara a este año habrá cambio de algún texto básico, de tutor quizá...está claro que muy mal se tiene que dar para que si hay algún cambio sea cual sea, no sea a mejor jaja! Yo acabo de hacer matrícula y la he pillado; es que si no, lo tendré también todo menos fresco y creo que será peor... Mucho ánimo Hipatia73, y de nuevo enhorabuena a los premiados!

jejeej suscribo todo lo que dices, un saludo ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, amatiass

Exámenes 2021 01 Oct 2021 18:46 #66409

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Hipatia73 escribió:
Amatiass dixit
Jaja! Bueno, consuela saber que no se es el único con semejante puro encima! Coincido con lo que dices punto por punto, creo que tal y como está planteado el examen y el temario, todo se reduce al final a manejo psicológico y suerte, y yo qué se, no es lo suyo...Y tener material lo único que ha conseguido es agudizar aún más esto.
También me he visto tentado de hacer barbecho como dices porque me dan los 7 males de pensar en ello, pero mira, parece que de cara a este año habrá cambio de algún texto básico, de tutor quizá...está claro que muy mal se tiene que dar para que si hay algún cambio sea cual sea, no sea a mejor jaja! Yo acabo de hacer matrícula y la he pillado; es que si no, lo tendré también todo menos fresco y creo que será peor... Mucho ánimo Hipatia73, y de nuevo enhorabuena a los premiados!

jejeej suscribo todo lo que dices, un saludo ;)

Aquí uno que, en su día, también pinzó con un 3 HAyM... Luego la aprobé en septiembre con un 5.

Mucho ánimo
Nullius in verba.
Última Edición: 01 Oct 2021 18:50 por Marinho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, amatiass

Exámenes 2021 23 Ene 2023 21:42 #74481

  • MarGR92
  • Avatar de MarGR92
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 357
Hola :) , vuelvo a este hilo antiguo para preguntar si alguien tiene el examen de UTA de este año. Vi que Confusus pasó la imagen que entró, pero qué pregunta teórica pusieron?
Que cada conciencia cumpla con su ceguera
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos