Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2021

Exámenes 2021 31 Ene 2021 19:21 #59765

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Alberto, no, no es mi caso, lo mío es jauja al lado de lo verdaderamente serio. Gracias por la respuesta.

Un saludo y suerte con los exámenes.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio

Exámenes 2021 31 Ene 2021 19:36 #59768

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Y como mi postura está más que expuesta, no me voy a poner en plan quijotesco porque creo que no procede.

Suerte a todos. Hasta otra.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 31 Ene 2021 20:09 #59769

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Zolaris:

Agradezco tu sinceridad al exponer las dificultades de concentración ante los exámenes. Me ayuda saber cómo le va a otras personas, me siento menos solo. La situación actual nos está afectando profundamente a todos (creo). Nos están cambiando la forma de vivir a pasos forzados, nuestras expectativas,.. y todo esto tiene un coste. Yo no soy una excepción. En mi caso se añade además la edad, he perdido memoria, concentración, resistencia al esfuerzo,...me queda como un 25-30% de la capacidad cognitiva que tenía a los 25 años. Me cuesta leer (se añaden diversas deficiencias visuales leves), me lloran los ojos. Mantengo una buena comprensión y una aceptable capacidad para relacionar ideas. Pero cuando tengo que desarrollar un tema, para estructurarlo, para todo, necesitas memoria de trabajo (inmediata) y de ésta persiste una ridiculez. Tu tienes más suerte, lo tuyo se solucionará igual que ha venido. Ánimo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, zolaris, Lapidario

Exámenes 2021 31 Ene 2021 20:15 #59770

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Marcoaurelio, muchas gracias también a ti por tu sinceridad. Ánimo, igualmente.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio

Exámenes 2021 31 Ene 2021 21:46 #59772

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Alberto AMR escribió:
Zolaris, te respondo rápidamente y haciendo una analogía con el mundo laboral: si estás de baja médica no vas a trabajar...algo parecido debería aplicarse en estas circunstancias a los que se hallen en esta situación lamentable...que no les corra la convocatoria y que ese examinen cuando estén plenamente recuperados...es tan solo una idea a vuelapluma...Pero eso se debería canalizar a través de los delegados...circunstancias excepcionales requieren soluciones también excepcionales, en cualquier caso...
En fin, si es tu caso --como parece-- te deseo una pronta recuperación, ánimos.
Pero si tomamos tu analogía... Cuando estás de baja no vas a trabajar pero sigues cobrando, ¿Cómo traducimos eso al mundo estudiantil?

Tengo la percepción que los profesores saben la situación excepcional en la que estamos y han aflojado. He tomado los datos de la UNED y he hecho una pequeña estadística para comprobarlo (Grado de Filosofía):

Tasa de Evaluación: % de alumnos matriculados que se presentan al examen
Tasa de Éxito: % de presentados que aprueban
Tasa de Evaluación x Tasa de Éxito: % de alumnos matriculados que aprueban

Para las asignaturas del 2º Cuatrimestre encontramos que el promedio de aprobados aumenta significativamente en relación a los dos cursos anteriores:

Etiquetas de fila Promedio de Tasa Evaluación x Tasa Éxito
2018-2019 52,3%
2019-2020 64,6%
2017-2018 51,3%

Si comparamos con las asignaturas del 1º Cuatrimestre, vemos que ha aumentado también, pero menos:

Etiquetas de fila Promedio de Tasa Evaluación x Tasa Éxito
2018-2019 54,5%
2019-2020 60,0%
2017-2018 56,7%

Hay un dato curioso, y es que si comparamos por cursos, en las asignaturas de 1º, el % de aprobados es casi el doble para ambos cuatrimestres que en los cursos anteriores.

Creo que la situación no ha afectado mucho al ritmo a la UNED.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Alberto AMR

Exámenes 2021 01 Feb 2021 13:38 #59800

  • SaraYede
  • Avatar de SaraYede
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 19
Me ha pasado lo mismo con HFA I no me he puesto a llorar de la mala suerte de milagro.
Me sabía de cine todos los presocráticos menos pitágoras porque no lo entendía bien. De Aristóteles me había preparado todo menos la política. Y fallo mío, había dejado sin estudiar a Platón confiando en que con saberme lo otro aprobaría.
Vaya chasco. Suspenderé, pero merecido...que le vamos a hacer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73

Exámenes 2021 01 Feb 2021 18:56 #59812

  • Lipimof
  • Avatar de Lipimof
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 135
Vaya, yo estoy un poco preocupado con el espacio y el tiempo. No sé si andaré algo justo ¿El límite de espacio es como en otras asignaturas de 7500 caracteres o hay variación entre las preguntas? Igual se comentó en algún momento a lo largo del curso, pero mis obligaciones personales no me han permitido seguirlo atentamente.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 01 Feb 2021 19:54 #59822

  • pforcada
  • Avatar de pforcada
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas 315
Lipimof escribió:
Vaya, yo estoy un poco preocupado con el espacio y el tiempo. No sé si andaré algo justo ¿El límite de espacio es como en otras asignaturas de 7500 caracteres o hay variación entre las preguntas? Igual se comentó en algún momento a lo largo del curso, pero mis obligaciones personales no me han permitido seguirlo atentamente.

Un saludo

La herramienta sólo permite 7500 caracteres como máximo (no hay variación entre asignaturas).
A mí la autoformulada reducida a 7500 caracteres se me queda muy pobre, entre la parte de justificación, la estructura y la bibliografía, me da la sensación de no ofrecer nada profundo, sólo obviedades superficiales.

Espero que lo tengan en cuenta y no esperen milagros.

Patricia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 01 Feb 2021 21:11 #59825

  • Dickinson
  • Avatar de Dickinson
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 21
Gracias por la información Goriot!!! ¿En CAF I ha puesto entonces tres autores para elegir dos? Tenía entendido que eran dos comentarios. Ya nos dirás ;)
Última Edición: 02 Feb 2021 01:14 por Dickinson.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Goriot

Exámenes 2021 02 Feb 2021 09:42 #59835

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Dickinson escribió:
Gracias por la información Goriot!!! ¿En CAF I ha puesto entonces tres autores para elegir dos? Tenía entendido que eran dos comentarios. Ya nos dirás ;)

El examen son tres textos de los cuales se eligen dos para hacer esos dos comentarios que dices. En el de la primera semana los autores de los textos fueron Husserl, Heidegger y Ricoeur. Perdonad por si hubo confusión.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Dickinson
Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos