Alberto AMR escribió:
Zolaris, te respondo rápidamente y haciendo una analogía con el mundo laboral: si estás de baja médica no vas a trabajar...algo parecido debería aplicarse en estas circunstancias a los que se hallen en esta situación lamentable...que no les corra la convocatoria y que ese examinen cuando estén plenamente recuperados...es tan solo una idea a vuelapluma...Pero eso se debería canalizar a través de los delegados...circunstancias excepcionales requieren soluciones también excepcionales, en cualquier caso...
En fin, si es tu caso --como parece-- te deseo una pronta recuperación, ánimos.
Pero si tomamos tu analogía... Cuando estás de baja no vas a trabajar pero sigues cobrando, ¿Cómo traducimos eso al mundo estudiantil?
Tengo la percepción que los profesores saben la situación excepcional en la que estamos y han aflojado. He tomado los datos de la UNED y he hecho una pequeña estadística para comprobarlo (Grado de Filosofía):
Tasa de Evaluación: % de alumnos matriculados que se presentan al examen
Tasa de Éxito: % de presentados que aprueban
Tasa de Evaluación x Tasa de Éxito: % de alumnos matriculados que aprueban
Para las asignaturas del 2º Cuatrimestre encontramos que el promedio de aprobados aumenta significativamente en relación a los dos cursos anteriores:
Etiquetas de fila Promedio de Tasa Evaluación x Tasa Éxito
2018-2019 52,3%
2019-2020 64,6%
2017-2018 51,3%
Si comparamos con las asignaturas del 1º Cuatrimestre, vemos que ha aumentado también, pero menos:
Etiquetas de fila Promedio de Tasa Evaluación x Tasa Éxito
2018-2019 54,5%
2019-2020 60,0%
2017-2018 56,7%
Hay un dato curioso, y es que si comparamos por cursos, en las asignaturas de 1º, el % de aprobados es casi el doble para ambos cuatrimestres que en los cursos anteriores.
Creo que la situación no ha afectado mucho al ritmo a la UNED.