Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2021

Exámenes 2021 08 Feb 2021 12:08 #60094

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Borrado
Última Edición: 24 Ago 2021 10:30 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 08 Feb 2021 18:00 #60126

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Lapidario escribió:
¡Suerte y al ataque! Ya contarás qué han preguntado en esta segunda convocatoria... Texto de San Anselmo, ahí va mi apuesta. :)

Pues la has clavado, texto de San Anselmo :cheer: Las otras preguntas han sido:

1. El alma: psicología, conocimiento y felicidad en Avicena
2. El alma en Averroes
3. Tomás de Aquino. La actividad práctica: ética y política
4. Dante. La Monarquía universal

Me he dejado la 4, la 1 y 2 daban mucho juego, y la 3 no era muy larga
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Exámenes 2021 08 Feb 2021 18:17 #60127

  • bmerelas
  • Avatar de bmerelas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 79
Hola compañer@s acabo de hacer el examen HFMR I ,como he terminado 10 minutos antes le he dado finalizar examen , parece que lo ha hecho y de repente se ha colapsado el ordenador , no se si se me habrá guardado , estoy un poco preocupada. Suerte a tod@s y un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 08 Feb 2021 18:54 #60130

  • César
  • Avatar de César
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 122
bmerelas escribió:
Hola compañer@s acabo de hacer el examen HFMR I ,como he terminado 10 minutos antes le he dado finalizar examen , parece que lo ha hecho y de repente se ha colapsado el ordenador , no se si se me habrá guardado , estoy un poco preocupada. Suerte a tod@s y un saludo.


No te preocupes, el sistema te guarda el examen cada poco tiempo, así que aunque no haya cogido la acción de finalizar, se ha guardado. Si acaso podrías haber perdido lo último que hayas escrito si has acabado e inmediatamente le has dado a enviar, pero supongo que si te ha sobrado tiempo lo habrás repasado un poco, y en ese rato ya se habrá salvado todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: bmerelas, Lapidario, Confusus

Exámenes 2021 08 Feb 2021 20:01 #60132

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Confusus escribió:
Lapidario escribió:
¡Suerte y al ataque! Ya contarás qué han preguntado en esta segunda convocatoria... Texto de San Anselmo, ahí va mi apuesta. :)

Pues la has clavado, texto de San Anselmo :cheer: Las otras preguntas han sido:

1. El alma: psicología, conocimiento y felicidad en Avicena
2. El alma en Averroes
3. Tomás de Aquino. La actividad práctica: ética y política
4. Dante. La Monarquía universal

Me he dejado la 4, la 1 y 2 daban mucho juego, y la 3 no era muy larga

Interesante: en la primera convocatoria podían compararse dos metafísicas, en esta segunda dos concepciones del alma. En cualquier caso me alegro de que me haya tocado la primera: llevaba bastante mejor las metafísicas que las políticas y psicologías. Y la parte de Dante la había leído (y de hecho me había parecido super interesante), pero tampoco entré muy a fondo en ella: pensé que ya saldría en la parte II :P y juraría que es la primera vez que la pregunta.

Lo de las pruebas de San Anselmo lo vi venir al ver que en la primera convocatoria salían las pruebas de Santo Tomás. Son como los hermanos mellizos de las pruebas de HFMyR I. :)
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Exámenes 2021 08 Feb 2021 20:07 #60133

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Lapidario escribió:
Interesante: en la primera convocatoria podían compararse dos metafísicas, en esta segunda dos concepciones del alma. En cualquier caso me alegro de que me haya tocado la primera: llevaba bastante mejor las metafísicas que las políticas y psicologías. Y la parte de Dante la había leído (y de hecho me había parecido super interesante), pero tampoco entré muy a fondo en ella: pensé que ya saldría en la parte II :P y juraría que es la primera vez que la pregunta.

Lo de las pruebas de San Anselmo lo vi venir al ver que en la primera convocatoria salían las pruebas de Santo Tomás. Son como los hermanos mellizos de las pruebas de HFMyR I. :)

Y además de comparar dos concepciones del alma (Avicena-Averroes), también dos políticas (Tomás-Dante). Primero he hecho el comentario, después la de Santo Tomás, la siguiente de Averroes, y para hacer la última me lo he pensado bastante, la de Dante también la había trabajado, pero como dices, he escogido Avicena para comparar Averroes con los de la otra acera :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Exámenes 2021 08 Feb 2021 20:12 #60134

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
¡Por fin examen de Historia de la Filosofía Moderna I acabado!. Y he salido como un poco así. En principio iba a por los comentarios de texto de Spinoza y de Hume, pero los textos me han resultado rebuscados, difíciles, no eran evidentes para soltar el rollo correspondiente de teoría. Así que me he visto contestando respecto a la causa eficiente y final en Spinoza con un comentario de texto un tanto raruno y a la pregunta en lugar del comentario de Hume, sobre la moral en el empirismo porque el texto no me acababa de cuadrar.

Reconozco la buena labor del Profesor poniendo el examen, aquí no valía ni toda la bibliografía filosófica del mundo a nuestra disposición si no había un sustrato firme del que poder tirar. Pero claro, como ninguna de las preguntas era evidente ni facilona he tenido que tirar de imaginación, y mucho "venga que sí puedes" durante la hora y media que ha durado el examen. Que sensación tan rara tengo de impotencia por no haberme podido lucir todo lo que tenía previsto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Shankara, Lapidario, Glau, Confusus, serchlobar89

Exámenes 2021 08 Feb 2021 22:18 #60142

  • Glau
  • Avatar de Glau
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 48
Anuska- escribió:
¡Por fin examen de Historia de la Filosofía Moderna I acabado!. Y he salido como un poco así. En principio iba a por los comentarios de texto de Spinoza y de Hume, pero los textos me han resultado rebuscados, difíciles, no eran evidentes para soltar el rollo correspondiente de teoría. Así que me he visto contestando respecto a la causa eficiente y final en Spinoza con un comentario de texto un tanto raruno y a la pregunta en lugar del comentario de Hume, sobre la moral en el empirismo porque el texto no me acababa de cuadrar.

Reconozco la buena labor del Profesor poniendo el examen, aquí no valía ni toda la bibliografía filosófica del mundo a nuestra disposición si no había un sustrato firme del que poder tirar. Pero claro, como ninguna de las preguntas era evidente ni facilona he tenido que tirar de imaginación, y mucho "venga que sí puedes" durante la hora y media que ha durado el examen. Que sensación tan rara tengo de impotencia por no haberme podido lucir todo lo que tenía previsto.

Comparto tu alivio. Yo he ido a por las teóricas; conocimiento y verdad en el racionalismo y formas a priori en Kant. Creo que ambas son las secciones más fáciles o directas de los respectivos temas. Los comentarios no me he atrevido; no me ha dado tiempo a leer los libros. Mi problema ha sido el tiempo; entre estructurar la pregunta y responder, he tenido que simplificar mucho...Espero que no lo tengan mucho en cuenta
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Exámenes 2021 08 Feb 2021 23:37 #60144

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
¿Alguien más se presenta (o se presentó) a CAF 1? La verdad que vaya tomo... cometí el error de hacer FdL 1, FdR 2 y CAF 1 este semestre y me está costando :silly:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Dickinson, Cantuarensis

Exámenes 2021 09 Feb 2021 08:22 #60152

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
¿Alguien podría por favor sacar de AvEx el examen de la primera semana de IPC? Me interesa sobre todo la primera parte, el test. Muchas gracias de antemano.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos