Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2021

Exámenes 2021 19 Feb 2021 19:16 #60625

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Lapidario escribió:

Pues has ido a clavar uno de los libros que he usado en el trabajo. Yo sí lo recomiendo: no hace falta ninguna lectura previa en absoluto, Diéguez es super claro escribiendo y además sistemático, no asume nada y da un montonazo de pistas y referencias bibliográficas para profundizar en algún punto.

A mí, en Filosofía de la Ciencia II los textos que más me gustaron fueron los de Diéguez. Vaya por delante que me la Filosofía de la Ciencia me interesa lo justito... pero este señor es un crack.

En su web, comparte un montón de trabajos:
webpersonal.uma.es/~DIEGUEZ/inicio.html

Buen fin de semana a todos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 19 Feb 2021 19:19 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zespris, Castlelita, Lapidario, Confusus

Exámenes 2021 21 Feb 2021 22:16 #60728

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Ya ha salido Filosofía del Lenguaje. Una asignatura que me ha aburrido bastante, quizás por no ser capaz de entenderla bien. Pero muy contento con la nota. Suerte a todos
Última Edición: 21 Feb 2021 22:18 por Shankara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Goriot, IñigoMontoya

Exámenes 2021 21 Feb 2021 23:03 #60732

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Shankara escribió:
Ya ha salido Filosofía del Lenguaje. Una asignatura que me ha aburrido bastante, quizás por no ser capaz de entenderla bien. Pero muy contento con la nota. Suerte a todos

¡Aquí otro bien contento! Espero que los demás también hayan tenido esa suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara

Exámenes 2021 22 Feb 2021 00:36 #60735

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Yo contento, a secas. Me pregunto un poco como fue la evaluación pero bueno. Supongo que al ceñirme a contestar la pregunta y no expandir demasiado no habré puntuado tan alto.

Pero bueno, cinco créditos menos, y la verdad agradecido por esta forma de evaluar más que los examenes de FL1 con test y desarrollo de tema.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara

Exámenes 2021 22 Feb 2021 10:52 #60746

  • IñigoMontoya
  • Avatar de IñigoMontoya
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 70
  • Gracias recibidas 67
Shankara escribió:
Ya ha salido Filosofía del Lenguaje. Una asignatura que me ha aburrido bastante, quizás por no ser capaz de entenderla bien. Pero muy contento con la nota. Suerte a todos
Muy contento por aquí. Yo me aburrí mucho con el libro de texto, pero leí otro libro por mi cuenta, que me ha gustado mucho; "Lingüística y filosofía" de Etienne Gilson. No es un libro de texto, pero lo que me gustó fue que te muestra lo que el lenguaje tiene de especial.

Y en cuanto al formato del examen, me gustó más o menos. Estaba bien hecho, para que no se pudiera encontrar la respuesta directamente del libro, pero no me gusta tirarme 4 horas en un examen.
Última Edición: 22 Feb 2021 10:55 por IñigoMontoya.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 22 Feb 2021 17:39 #60771

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Simplemente informar que han comunicado que las notas de Filosofía de la Ciencia I saldrán el 28 de febrero. ;)
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: vieyra79, Dickinson, IñigoMontoya

Exámenes 2021 22 Feb 2021 20:34 #60780

  • vieyra79
  • Avatar de vieyra79
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 54
IñigoMontoya escribió:
Shankara escribió:
Ya ha salido Filosofía del Lenguaje. Una asignatura que me ha aburrido bastante, quizás por no ser capaz de entenderla bien. Pero muy contento con la nota. Suerte a todos
Muy contento por aquí. Yo me aburrí mucho con el libro de texto, pero leí otro libro por mi cuenta, que me ha gustado mucho; "Lingüística y filosofía" de Etienne Gilson. No es un libro de texto, pero lo que me gustó fue que te muestra lo que el lenguaje tiene de especial.

Y en cuanto al formato del examen, me gustó más o menos. Estaba bien hecho, para que no se pudiera encontrar la respuesta directamente del libro, pero no me gusta tirarme 4 horas en un examen.

Pues la verdad, esta asignatura es también es de las que menos me atraen pero como dicen por aquí, también saqué una nota muy buena --digo, no me quejo pero mi objetivo no era ese--.

Es decir, creo que Bustos quizás si no ha calificado con demasiada benevolencia si ha puesto un examen/PEC final que si le dedicabas lo suficiente ese día, ibas a sacar una buena nota sin haber puesto excesiva atención al temario/materia real durante el cuatrimestre (ese fue mi caso).

Y creo que se ha dado cuenta del error, porque en el foro oficial habla de que en promedio este ha sido un curso con una nota media mucho más alta de lo habitual y que habría que ver los motivos.

En cuanto al formato de examen, aquí sí discrepo un poco de IñigoMontoya; quiero decir, se ve que fue un examen tipo PEC pensado para que casi todos los alumnos aprobaran pero que tuvieran que invertir un mínimo de su tiempo y no fuera cosa de copiar/pegar.

La cuestión es que quizá con todo y eso, si dedicabas varias horas ese día, sacabas muy buena nota aunque ni te hubieras molestado mucho por la asignatura en todo el semestre -como fue mi caso-. Eso sí, como estaba pensado para no encontrar las respuestas súper rápido, pues si ya habías estado mucho tiempo con la materia, pues una PEC de 4 hrs. mínimo pues no mola en demasía.

En fin, así lo veo yo, ya me dirán qué opinan.
Saludos y ojalá a todos les vaya bien en el resto de asignaturas pendientes... :)
Última Edición: 22 Feb 2021 21:49 por vieyra79.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zespris, Shankara, IñigoMontoya

Exámenes 2021 22 Feb 2021 23:29 #60791

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
vieyra79 escribió:
Pues la verdad, esta asignatura es también es de las que menos me atraen pero como dicen por aquí, también saqué una nota muy buena --digo, no me quejo pero mi objetivo no era ese--.

Es decir, creo que Bustos quizás si no ha calificado con demasiada benevolencia si ha puesto un examen/PEC final que si le dedicabas lo suficiente ese día, ibas a sacar una buena nota sin haber puesto excesiva atención al temario/materia real durante el cuatrimestre (ese fue mi caso).

Y creo que se ha dado cuenta del error, porque en el foro oficial habla de que en promedio este ha sido un curso con una nota media mucho más alta de lo habitual y que habría que ver los motivos.

En cuanto al formato de examen, aquí sí discrepo un poco de IñigoMontoya; quiero decir, se ve que fue un examen tipo PEC pensado para que casi todos los alumnos aprobaran pero que tuvieran que invertir un mínimo de su tiempo y no fuera cosa de copiar/pegar.

La cuestión es que quizá con todo y eso, si dedicabas varias horas ese día, sacabas muy buena nota aunque ni te hubieras molestado mucho por la asignatura en todo el semestre -como fue mi caso-. Eso sí, como estaba pensado para no encontrar las respuestas súper rápido, pues si ya habías estado mucho tiempo con la materia, pues una PEC de 4 hrs. mínimo pues no mola en demasía.

En fin, así lo veo yo, ya me dirán qué opinan.
Saludos y ojalá a todos les vaya bien en el resto de asignaturas pendientes... :)

A mí el tema de la asignatura me gusta bastante, lo que pasa es que creo que como en todas las Parte 1, se toma una decisión de hacer una historia de esa parte de la filosofía y luego esto no casa del todo bien con los temas 8-10. Entonces, se tiene un engendro un poco raro que no se sabe bien por donde cogerlo. Si se compara FdL1 con Filosofía de la Religión en la que me parece que la división entre 1 y 2 está mucho mejor hecha, se puede de verdad ver las costuras.

Luego está la metodología del examen pre-Covid que tampoco me parece mejor aunque sí más dura: un tipo test infernal y desarrollar un tema. Siento que tanto el test como la PEC-Examen valoraban la misma capacidad de aprender el libro, solo que la PEC-Examen por fuerza de ser a libro abierto iba a ser más facil.

Pero en el fondo creo que el tipo del examen viene condicionado por el libro que se usa. Para cambiar el examen tendrían que comenzar por cambiar la estructura de la asignatura. Se podría hacer algo similar a Teoría del Conocimiento 1 y 2 creo yo... pero claro, esto es fácil de decir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara

Exámenes 2021 23 Feb 2021 08:41 #60800

  • IñigoMontoya
  • Avatar de IñigoMontoya
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 70
  • Gracias recibidas 67
vieyra79 escribió:
En cuanto al formato de examen, aquí sí discrepo un poco de IñigoMontoya; quiero decir, se ve que fue un examen tipo PEC pensado para que casi todos los alumnos aprobaran pero que tuvieran que invertir un mínimo de su tiempo y no fuera cosa de copiar/pegar.

La cuestión es que quizá con todo y eso, si dedicabas varias horas ese día, sacabas muy buena nota aunque ni te hubieras molestado mucho por la asignatura en todo el semestre -como fue mi caso-. Eso sí, como estaba pensado para no encontrar las respuestas súper rápido, pues si ya habías estado mucho tiempo con la materia, pues una PEC de 4 hrs. mínimo pues no mola en demasía.
Estoy de acuerdo. Tengo que admitir que yo estoy en la misma situación; dediqué muy poco tiempo a la asignatura, y la nota viene de pasarme horas con el examen. El formato, como tú dices, está para que no se pueda copiar y pegar, pero con un esfuerzo en el día del examen, se puede sacar buena nota sin haberse estudiado nada.
Hasta ahora, el formato que más me ha gustado ha sido de FRI y FRII. La profesora lo ha pensado bien, sabiendo que se tiene acceso a todo el material que se quiera. A ver cuando salen las notas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara

Exámenes 2021 23 Feb 2021 13:50 #60814

  • Adri_Abelenda
  • Avatar de Adri_Abelenda
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 76
Hola a todos/as.

Con respecto a la evaluación me surgen un par de dudas. ¿Dónde es posible visualizar las calificaciones correspondientes al primer cuatrimestre? Algo he leído de la plataforma ALF o algo así pero todavía me es desconocido.

Por otra parte, no sé si existe alguna posibilidad de activar una notificación o algo por el estilo para ser avisados una vez se establezcan las propias notas.

Por último, me gustaría saber si existe alguna posibilidad de solicitar revisión de examen si no se está de acuerdo con la calificación o simplemente se quiere revisar la prueba, como sí se produce en la universal presencial.

Muchas gracias y un saludo!
Cogito ergo sum
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario
Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos