Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2021

Exámenes 2021 28 Feb 2021 18:46 #61114

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
sssuxxx escribió:
Marinho escribió:
Dickinson escribió:
No solo no tengo ninguna nota todavía de las cuatro que hice, sino que en Filosofía de la Ciencia han cometido la crueldad de decirnos que las notas saldrían hoy y a las 18:00 de la tarde no las han sacado :(

¿Alguien más recargando la página compulsivamente?

Otro igual! Hasta entré en el foro a ver sí la profesora colgara algún aviso... :dry:

Correcto. Pero nada.

Será para que disfrutemos del domingo... :lol:

Historia de la Filosofía Moderna seguramente aparezca mañana o pasado. :dry:
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Dickinson

Exámenes 2021 28 Feb 2021 19:19 #61116

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Acaba de salir Historia de Filosofía Moderna I. Suerte a todos!
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Galilea, Lapidario

Exámenes 2021 28 Feb 2021 20:12 #61120

  • Hiperbóreo
  • Avatar de Hiperbóreo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 202
leira89 escribió:

Yo lo pedí en Metafísica II porque el profesor (que normalmente saca las notas el último) sacó las notas a los dos días y me puso un 7. Y lo comenté aquí en el foro y todos teníamos un 7, con lo cual daba la impresión de que el tío se quería ir de vacas. Le mandé un mail para pedirle la revisión, mitad porque creía que merecía más nota y mitad porque me apetecía joderle el día. Me puso el examen de vuelta y media y al final me dijo: «pero si le parece bien le pongo un 8». Si le rasco un poco más, le saco el sobresaliente, pero me conformé con el 8.

Yo no lo dudaría, si preguntas con respeto y presentas buenos argumentos, adelante. Además, a la mayoría ni los vas a volver a ver ni se van a acordar de ti.

Realmente lo que me gustaría tener es un poco de feedback, porque solo te dan la calificación total que también incluye la PEC y lo que el equipo docente tenga a bien considerar. Ya podían aprovechar el espacio de observaciones para hacer algún breve comentario.

Sobre el proceso de la revisión, ¿es por mail o tienes que ir presencialmente?

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 28 Feb 2021 21:33 #61125

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Goriot escribió:
Oye oyee, ¿cómo que ahora ponen dieces en TC? El curso pasado a mí me vino el profesor diciéndome que mi 9'5 era la máxima nota que se otorgaba en la asignatura (también me puso la matrícula) por aquello de que la perfección no existe, supongo. Ya me cabreó en su momento, pero ahora aún más :angry:

Es la suerte de hacer tests. Al igual que tú, el año pasado yo saqué un 9, pero estaba muy satisfecho con mi examen y le pregunté qué me había faltado para el 10, y me respondió que él nunca ponía dieces!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 01 Mar 2021 10:21 #61146

  • Dickinson
  • Avatar de Dickinson
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 21
Acaba de salir la nota de la optativa Historia de la Filosofía Española Antigua y Moderna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 01 Mar 2021 10:59 #61148

  • Galilea
  • Avatar de Galilea
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Odio las citas, dime lo que sabes
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 9
¿Qué tal la nota DE HFMI, Marinho? Yo pensaba que me había salido mejor al acabarlo. Leí el examen pasados dos días y era muy normalito, me dio la sensación de que escribí más en el examen de lo que luego leí, la sensación, porque no había ningún fallo en él. Así que me conformo con mi seis, es justo.
Para HFM II quizás haga el trabajo sustitutorio.
Última Edición: 01 Mar 2021 11:03 por Galilea.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 01 Mar 2021 11:00 #61149

  • pforcada
  • Avatar de pforcada
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas 315
Hiperbóreo escribió:
leira89 escribió:

Yo lo pedí en Metafísica II porque el profesor (que normalmente saca las notas el último) sacó las notas a los dos días y me puso un 7. Y lo comenté aquí en el foro y todos teníamos un 7, con lo cual daba la impresión de que el tío se quería ir de vacas. Le mandé un mail para pedirle la revisión, mitad porque creía que merecía más nota y mitad porque me apetecía joderle el día. Me puso el examen de vuelta y media y al final me dijo: «pero si le parece bien le pongo un 8». Si le rasco un poco más, le saco el sobresaliente, pero me conformé con el 8.

Yo no lo dudaría, si preguntas con respeto y presentas buenos argumentos, adelante. Además, a la mayoría ni los vas a volver a ver ni se van a acordar de ti.

Realmente lo que me gustaría tener es un poco de feedback, porque solo te dan la calificación total que también incluye la PEC y lo que el equipo docente tenga a bien considerar. Ya podían aprovechar el espacio de observaciones para hacer algún breve comentario.

Sobre el proceso de la revisión, ¿es por mail o tienes que ir presencialmente?

Saludos.

Hola,

¿Quieres solicitar la revisión del examen de HFAI? No sé si has leído el mensaje que ha puesto la profesora en el foro de la asignatura, pero en teoría no te van a desglosar la nota del examen por preguntas porque evalúan que el examen esté equilibrado y cito textualmente "el equipo docente se reserva la opinión cualificada de hasta qué punto es satisfactorio dicho equilibrio".

Si la nota no te cuadra o es más para saber cómo mejorar de cara a futuros exámenes solicita la revisión explicando tus razones, imagino que no tendrás problema. Iker ha comentado que hay que hacerlo por la plataforma y no por correo electrónico. Yo entiendo que la revisión será online.

Por cierto, en el foro de la asignatura hay algún alumno que cuestiona las notas puestas por el equipo docente y "exige" porque es un "derecho" que tenemos, conocer estadísticamente, por tramos de notas, el resultado de los demás alumnos. A mí me habría parecido impensable cuando estudié mi primera carrera (2003) hacer esta petición a los profesores. ¿Vosotros qué opináis?

Patricia
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Lapidario, Confusus

Exámenes 2021 01 Mar 2021 11:24 #61153

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
pforcada escribió:
Por cierto, en el foro de la asignatura hay algún alumno que cuestiona las notas puestas por el equipo docente y "exige" porque es un "derecho" que tenemos, conocer estadísticamente, por tramos de notas, el resultado de los demás alumnos. A mí me habría parecido impensable cuando estudié mi primera carrera (2003) hacer esta petición a los profesores. ¿Vosotros qué opináis?

Pues opino lo que llevamos discutiendo aquí unas semanas: o nos estamos volviendo tontos, o la gente se siente más valiente detrás de una pantalla. Cuando yo estudié la primera vez esto no se me pasaba por la cabeza.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Lapidario, pforcada

Exámenes 2021 01 Mar 2021 12:00 #61156

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Confusus escribió:
pforcada escribió:
Por cierto, en el foro de la asignatura hay algún alumno que cuestiona las notas puestas por el equipo docente y "exige" porque es un "derecho" que tenemos, conocer estadísticamente, por tramos de notas, el resultado de los demás alumnos. A mí me habría parecido impensable cuando estudié mi primera carrera (2003) hacer esta petición a los profesores. ¿Vosotros qué opináis?

Pues opino lo que llevamos discutiendo aquí unas semanas: o nos estamos volviendo tontos, o la gente se siente más valiente detrás de una pantalla. Cuando yo estudié la primera vez esto no se me pasaba por la cabeza.

Aunque estoy de acuerdo en que no son maneras... cuando yo estudié en la universidad presencial, las notas las ponían en un listado en la puerta del despacho del profesor... las de todos... la verdad es que era bastante transparente...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, pforcada

Exámenes 2021 01 Mar 2021 12:28 #61158

  • Hiperbóreo
  • Avatar de Hiperbóreo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 202
pforcada escribió:

Hola,

¿Quieres solicitar la revisión del examen de HFAI? No sé si has leído el mensaje que ha puesto la profesora en el foro de la asignatura, pero en teoría no te van a desglosar la nota del examen por preguntas porque evalúan que el examen esté equilibrado y cito textualmente "el equipo docente se reserva la opinión cualificada de hasta qué punto es satisfactorio dicho equilibrio".

Si la nota no te cuadra o es más para saber cómo mejorar de cara a futuros exámenes solicita la revisión explicando tus razones, imagino que no tendrás problema. Iker ha comentado que hay que hacerlo por la plataforma y no por correo electrónico. Yo entiendo que la revisión será online.

Por cierto, en el foro de la asignatura hay algún alumno que cuestiona las notas puestas por el equipo docente y "exige" porque es un "derecho" que tenemos, conocer estadísticamente, por tramos de notas, el resultado de los demás alumnos. A mí me habría parecido impensable cuando estudié mi primera carrera (2003) hacer esta petición a los profesores. ¿Vosotros qué opináis?

Patricia

Hola,

Tengo que discrepar de esa opinión. Y no me refiero a que tengamos que buscar una uniformidad estadística en los resultados, de forma que todas las asignaturas tengan que ser igual en dificultad. Todas la carreras tienen sus asignaturas más complicadas, unas veces mejor planteadas que otras, pero que constituyen una especie de "rito de paso". Nada que objetar. Lo que no entiendo es la falta de transparencia del equipo docente respecto a la calificación y la cita que pones refleja perfectamente esa actitud. ¿Por qué tiene que ser tan oscuro el proceso de llegar a la nota final? Ni quiera sabemos lo que nos ha contado la PEC, porque incluye cosas como "los informes de vuestros tutores de asistencia a clase presencial o por webconferencia". No quiero que las titulaciones reduzcan su nivel de exigencia, pero sí me gustaría que ciertos comportamientos poco lógicos de la universidad más rancia dejaran de producirse. Ahora se exige transparencia para todo lo relativo a la vida pública, ¿por qué no para la universidad? El tiempo pasa para todos.

Por otra parte, me parece que estás faltando a la verdad cuando dices que un compañero "exige" un "derecho" a conocer ciertas estadísticas sobre las notas. Simplemente comenta que sería interesante saberlo. O quizá no estamos leyendo el mismo hilo. Igual alguien más con acceso al foro nos saca de dudas.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos