Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2021

Exámenes 2021 10 Mar 2021 23:31 #61730

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
vieyra79 escribió:

O sea, o te preparas bien bien varios autores con un comentario general que ya lleves pensado/pre-estructurado y luego agregas conceptos claves del fragmento, explicas su tesis central y en qué parte de la evolución del pensamiento del autor está inscrita y cómo sigue a partir de ahí o te cruje.

Al menos yo no puedo decir que no tiene razón y la verdad tampoco me había preparado la asignatura como hace años sí hice con las dos partes de la Metafísica u otras asignaturas que consideré sí necesitaban bastante tiempo. Así que nada, a prepararme y hacerlo bien en septiembre.

¡Suerte a todos con lo que sigue!

Hay un post de Nolano en el foro sobre que el comentario de texto hay que llevarlo 90% hecho de casa y más consejos que me leí varias veces hasta internalizarlo. Ahora mismo no lo encuentro pero merece muchísimo la pena.

Yo creo que en la parte de "comenta como cae dentro de la obra del escritor" fallé bastante, sobretodo debido a la masa de información de esta asignatura, pero más o menos siento que me adecué a eso y ahi va mi cinquillo.

PD: Acaban de confirmar que Avex para Julio otra vez. Previsible pero me da un respiro, no me veía cruzando una frontera para ir a examinarme.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31

Exámenes 2021 11 Mar 2021 09:31 #61733

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 822
  • Gracias recibidas 1524
zespris escribió:

PD: Acaban de confirmar que Avex para Julio otra vez. Previsible pero me da un respiro, no me veía cruzando una frontera para ir a examinarme.

¿Se sabe en que fechas caerán las semanas de exámenes? ¿La primera semana será la última de mayo como sucedía antes o serán las dos en junio?
Última Edición: 11 Mar 2021 09:31 por rdomenech31.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Exámenes 2021 11 Mar 2021 09:33 #61734

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
rdomenech31 escribió:
zespris escribió:

PD: Acaban de confirmar que Avex para Julio otra vez. Previsible pero me da un respiro, no me veía cruzando una frontera para ir a examinarme.

¿Se sabe en que fechas caerán las semanas de exámenes? ¿La primera semana será la última de mayo como sucedía antes o serán las dos en junio?

Las semanas en las que estaban previstos: última de mayo y segunda de junio.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: vieyra79, rdomenech31

Exámenes 2021 11 Mar 2021 11:22 #61738

  • vieyra79
  • Avatar de vieyra79
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 54
zespris escribió:
Hay un post de Nolano en el foro sobre que el comentario de texto hay que llevarlo 90% hecho de casa y más consejos que me leí varias veces hasta internalizarlo. Ahora mismo no lo encuentro pero merece muchísimo la pena.

Yo creo que en la parte de "comenta como cae dentro de la obra del escritor" fallé bastante, sobretodo debido a la masa de información de esta asignatura, pero más o menos siento que me adecué a eso y ahi va mi cinquillo.

PD: Acaban de confirmar que Avex para Julio otra vez. Previsible pero me da un respiro, no me veía cruzando una frontera para ir a examinarme.

Muchas gracias por el recordatorio Zespris, ahora que lo dices sí que recuerdo haberlo leído y todo -luego lo buscaré con calma-. Lo que pasó es que como Conrado y Nolano eran compañeros que siempre siempre le dedicaban bastante tiempo y optaban a muy buenas notas creo que mentalmente preferí hacerle caso a otro comentario más reciente donde alguien más ponía que para aprobar no era tan exigente, obviamente no fue una buena idea... :P

Lo de Avex, seré yo de los pocos que no se quejan. Lo de escribir/corregir y reescribir todo a mano es una tortura para mí.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Exámenes 2021 12 Mar 2021 12:36 #61768

  • IñigoMontoya
  • Avatar de IñigoMontoya
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 70
  • Gracias recibidas 67
El profesor de Metafísica ya ha respondido a mi petición de revisión. "Revisado el examen se procede a subir la nota a sobresaliente". Así que yo estoy bastante contento. :cheer:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: vieyra79, Lapidario, soytoru, pforcada, Black Mask

Exámenes 2021 13 Mar 2021 12:51 #61787

  • Borges
  • Avatar de Borges
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 156
IñigoMontoya escribió:
No sé qué opináis vosotros, pero a mí me ha gustado el formato de Filosofía de la Religión. La profesora intenta facilitar el trabajo al estudiante, pero no regala el examen.

El planteamiento de la profesora de Filosofía de la Religión, Sonia, me ha parecido modélico. La dedicación de la profesora ha estado a la altura de los más atentos, como Alejandro Escudero, Domingo Moratalla, etc.

Pero destacaría, sobre todo, el formato del examen. Desde años anteriores muestra una total transparencia, concertando el tipo de preguntas y detallando la puntuación de cada una de las partes.

Este curso ha planteado unas preguntas sobre diversos conceptos dentro de una lista cerrada (calculo, unos 40 conceptos fundamentales de la asignatura). Además ha incluido un comentario de texto en el que se debían relacionar lo conceptos del texto con las ideas del autor y un contraste con el resto de autores o tendencias. En fin, para preparar el examen hacía falta tener un conocimiento asimilado de toda la asignatura.

La profesora contaba que por el tipo del examen en AvEx los alumnos tendríamos los apuntes a mano y ha adaptado el examen a esa circunstancia diseñando un comentario de texto transversal. Ha sabido adaptarse muy bien a las actuales circunstancias.

En el foro ha habido algún comentario en el sentido de que las explicaciones de la asignatura estaban enfocadas al examen. Para mí, al contrario, me parece que el tipo de examen ayuda a una comprensión crítica de la materia.

Lo dicho, un planteamiento modélico el de la profesora Sonia Rodríguez en estos tiempos de pandemia.
Última Edición: 13 Mar 2021 12:56 por Borges.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: vieyra79, Anuska-, Lapidario

Exámenes 2021 14 Mar 2021 22:28 #61823

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
leira89 escribió:
Confusus escribió:
leira89 escribió:
Es importantísimo estar en buenas condiciones para hacer el examen. En mi caso, los exámenes a las 8 de la mañana (los exámenes en Londres se hacen una hora antes) son los que más me gustan.

Completamente de acuerdo. Yo hice Griego I viernes a las 18.30 después del día trabajando y como último examen. Así las cosas normalmente no me salen bien, por lo que creo que será la última vez que vaya a esa hora.

¡Sobre todo ese tipo de exámenes! Exámenes que requieren de mucha actividad y de mucha atención. Hay otros en los que uno se puede dejar llevar, pero en exámenes tipo Griego, Latín o Antropología Filosófica (que la he hecho por la tarde en este cuatrimestre) se requiere estar muy despierto. En AF, cada vez que leía una pregunta me daba un sofoco: a buscar, a mirar, a pensar y organizar una respuesta que sea diferente a lo que viene en el manual...



Tengo una intriga que no soy capaz de resolver. Es respecto a Leyra89. ¿Alguien puede decirme porqué está su perfil inactivado?. Podría ser porque él ha solicitado salir del Foro, pero no me cuadra, hace nada estaba comentando como si tal cosa aquí, en Exámenes 2021.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, serchlobar89

Exámenes 2021 15 Mar 2021 07:56 #61826

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
Hola Anuska, creo que lo ha solicitado él, habló de que iba a dejar la filo un tiempo por otras obligaciones laborales.
Última Edición: 15 Mar 2021 07:57 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Lapidario, Confusus

Exámenes 2021 15 Mar 2021 11:24 #61827

  • pvlva
  • Avatar de pvlva
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 2
¿Alguno de vosotros hizo este año Estética I o Historia de la filosofía moderna I?
Porque, aunque ya sé las notas de los trabajos, a estas alturas aún no tengo las calificaciones y quierp saber si soy el único
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Exámenes 2021 15 Mar 2021 11:59 #61828

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
pvlva escribió:
¿Alguno de vosotros hizo este año Estética I o Historia de la filosofía moderna I?
Porque, aunque ya sé las notas de los trabajos, a estas alturas aún no tengo las calificaciones y quierp saber si soy el único

Yo he hecho Estética I... No acabo de entender a qué te refieres con "las calificaciones". La nota del trabajo es tal cual la de la calificación final, con la única duda de las MH (que tiene hasta el último día para pensárselas porque tiene un máximo de asignables). Si tienes la nota del trabajo, tienes la calificación de Estética I (a no ser que hagas un solo trabajo de 40 páginas para pasar a la vez Estética I y II).
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos