Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2022

Exámenes 2022 18 Ene 2022 08:08 #68008

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Abro este hilo ya que ayer por la tarde-noche fue la prueba de historia de la filosofía española antigua y moderna en aFL. Hubo dos preguntas:

- Autoformulada (30 % de la nota final). La mía fue "El contenido filosófico-moral de la novela picaresca en el Barroco español". Con un máximo de 3 páginas, Times 12 y doble espacio que ha impuesto el profesor como requisitos se me ha hecho muy difícil condensar la información para escribir un tema que refleje las ideas principales y que a la vez fuese original.

- Pregunta del bloque obligatorio "La filosofía hispano-judía: Maimónides" (70 % de la nota final). La pregunta fue "Explique y desarrolle las ideas de profecía y profeta de Maimónides y argumente sobre su actualidad para pensar el poder", y se debía responder teniendo en cuenta el libro del profesor "Ser perseguido. Resistencia al poder en Maimónides" y con la opción de usar bibliografía adicional, eso sí, indicándola. La pregunta abarcaba ideas de casi todo el libro, muy transversal, y al final había que relacionarla con algún tema de la actualidad, a ver cómo la evalúa.

También he de decir que, aunque no haya examen presencial, el pescado se vende caro. El profesor ha hecho hincapié en que las respuestas sean originales y no un corta-pega, va a utilizar una herramienta para detectar los plagios.

Ya nos contará soytoru qué tal le ha ido.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Lapidario, soytoru, ccardenas, serchlobar89, jsanchez75, Lipimof, Black Mask,

Exámenes 2022 18 Ene 2022 09:12 #68009

  • LupasFrance
  • Avatar de LupasFrance
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 251
Examen en ALF? Si lo hubiese sabido, me habria matriculado... :dry: Tomo nota para el año que viene. Quién es el profesor responsable de la asignatura?

Animo a todos con los exàmenes!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Exámenes 2022 18 Ene 2022 09:24 #68011

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
LupasFrance escribió:
Quién es el profesor responsable de la asignatura?

Rafael Herrera, el mismo de filosofía renacentista de segundo curso.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: LupasFrance

Exámenes 2022 18 Ene 2022 09:28 #68012

  • LupasFrance
  • Avatar de LupasFrance
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 251
Me respondo a mi mismo viendo la guia de la asignatura y la de HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA. :)
Última Edición: 18 Ene 2022 09:33 por LupasFrance.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Exámenes 2022 19 Ene 2022 00:15 #68038

  • soytoru
  • Avatar de soytoru
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 235
Pues no sé decirte Confusus. Como te comenté hice el tema libre de Séneca. Acabo de ver en tu post que eran tres páginas con interlineado doble! yo hice tres páginas, pero con el interlineado normal que nos dejó en el examen de muestra. Aún así, tuve que hacer encaje de bolillos para explicarlo en tres páginas.
La pregunta de Maimónides, pues no sé. Escribí un montón y creo que todo con sentido, pero no me vi muy suelto. Lo hilé con autoritarismos, populismos y, en general, teología política y decisionismo. Y al final, un poco en plan ultra, puse que ahora mismo los partidos en las democracias liberales tienen muchos rasgos populistas y que concuerdan con la descripción que daba Maimónides del falso profeta.
Veremos cómo se porta Herrera, en general suele poner notas altas (al menos esa impresión me dio en HFMyRII).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Exámenes 2022 19 Ene 2022 08:11 #68040

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
soytoru escribió:
no me vi muy suelto. Lo hilé con autoritarismos, populismos

Yo también tiré por ahí, pero como dices, me costaba, yo creo que debido a la hora que nos tocó, entre las 19h y 21h se me hace difícil ponerme a "filosofar" después de todo el día.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2022 23 Ene 2022 11:23 #68091

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 849
Buenos días

Simplemente quería desearos a todos y todas buena suerte con los exámenes esta semana y la próxima de exámenes, y también agradeceros la ayuda con el grado. Conforme vaya haciendo las asignaturas, iré escribiendo en este hilo los enunciados de mis asignaturas de la primera semana.

Un fuerte abrazo y reitero los ánimos. Espero que os vaya a todos muy bien (¡ya veo que hay mucho nivel por aquí!)

Rodrigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Confusus, Sengoku Jidai, Lander telletxea, Black Mask, carlosjavier,

Exámenes 2022 24 Ene 2022 09:14 #68096

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
Mucha suerte a todo el mundo!
Yo empiezo hoy con la carrera a contrareloj.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Confusus, Sengoku Jidai, Black Mask

Exámenes 2022 24 Ene 2022 09:47 #68097

  • naro
  • Avatar de naro
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 127
Yo el miércoles me examino de Teoría del Conocimiento I. Desde que estoy en la UNED las semanas de antes de los examenes son justamente las que menos tiempo dedico a estudiar. Odio releer apuntes o hacerme preguntas de test., no lo disfruto nada. Estoy harto de releer que en Platón hay dos clases de saber o que en Kant el conocimiento es síntesis de intuiciones y categorías. Quiero empezar ya con TC II.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Confusus, serchlobar89, Sengoku Jidai, Lander telletxea

Exámenes 2022 24 Ene 2022 11:09 #68099

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Hoy Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista I.

Comentario de texto sobre Historia de la Filosofía, Ed. Eikasía.
1) La indiferencia entre fe y razón como anuncio de la modernidad
2) La doctrina de la iluminación de San Agustín
3) Elementos aristotélicos en Averroes
4) La política de Santo Tomás
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: karlguty, Txomin1, Castlelita, Lipimof, Lander telletxea, Black Mask
Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos