Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2022

Exámenes 2022 12 Feb 2022 10:46 #68554

  • guille_steele
  • Avatar de guille_steele
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 42
Lipimof escribió:
Historia Antigua y medieval

Parte antigua: imperio persa, cultura helenística

Parte medieval: el nacimiento de las universidades, fundamentos y técnicas de las transformaciones mercantiles bajomedievales

Comentarios si no has hecho PEC. El primero sobre el papel de la mujer en Grecia y el segundo sobre la coronación imperial de Carlomagno.

Sinceramente, ha sido la asignatura más bestia que he tenido que estudiar en mi vida.

Muy de acuerdo. Una cantidad de temario brutal, un área de estudio con el que no estoy familiarizado (yo no sabía ni qué cosas aprenderme) y un mecanismo de evaluación ridículo. Creo que con esos manuales, que son densos y largos, pero a la vez poco profundos, sería mucho más provechoso evaluar con más preguntas y menos profundas. Veinte de tipo test o tres preguntas cortas por periodo evaluarían mejor el conocimiento que se puede sacar de esos libros que las preguntas de tipo "vomite usted todo lo que sepa del comercio bajomedieval"... El formato actual permite sacar un diez sin saber absolutamente nada de Roma... También sacar un cero sabiendo absolutamente todo de Roma. No le veo el sentido.

Lo he pasado mal con esta asignatura, pero debo dar las gracias a los dioses y a Siger de Brabante de que entrasen la cultura en el helenismo y las universidades... Me pareció un detalle teniendo en cuenta que estudiamos filosofía que salieran preguntas que tienen filósofos por protagonistas y que ya podían sonarnos de HFA2 y HFM. Tengo esperanzas de haber aprobado gracias a esas preguntas.

¿Alguien sabe si moderna y contemporánea sigue el mismo sistema de manuales largos y aburridos que apenas cuentan cuatro pinceladas de cada cosa que te tienes que aprender y si el examen es de preguntas tipo "vomite usted un tema"?
Última Edición: 12 Feb 2022 10:47 por guille_steele.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jsanchez75

Exámenes 2022 12 Feb 2022 11:23 #68555

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2482
Hoy he hecho HFM I, examen bastante sencillo, más que otros años. He elegido el comentario de texto de Spinoza sobre la substancia y los atributos, vamos lo básico de Spinoza, y el comentario de texto de Hume sobre impresiones e ideas, así que me he limitado a soltar la parrafada de TC I.

Lo dicho, no me esperaba un examen así, espero que mi nota no sea correspondientemente básica.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jsanchez75, Black Mask

Exámenes 2022 12 Feb 2022 13:27 #68558

  • jsanchez75
  • Avatar de jsanchez75
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 106
  • Gracias recibidas 187
guille_steele escribió:
Lipimof escribió:
Historia Antigua y medieval

Parte antigua: imperio persa, cultura helenística

Parte medieval: el nacimiento de las universidades, fundamentos y técnicas de las transformaciones mercantiles bajomedievales

Comentarios si no has hecho PEC. El primero sobre el papel de la mujer en Grecia y el segundo sobre la coronación imperial de Carlomagno.

Sinceramente, ha sido la asignatura más bestia que he tenido que estudiar en mi vida.

Muy de acuerdo. Una cantidad de temario brutal, un área de estudio con el que no estoy familiarizado (yo no sabía ni qué cosas aprenderme) y un mecanismo de evaluación ridículo. Creo que con esos manuales, que son densos y largos, pero a la vez poco profundos, sería mucho más provechoso evaluar con más preguntas y menos profundas. Veinte de tipo test o tres preguntas cortas por periodo evaluarían mejor el conocimiento que se puede sacar de esos libros que las preguntas de tipo "vomite usted todo lo que sepa del comercio bajomedieval"... El formato actual permite sacar un diez sin saber absolutamente nada de Roma... También sacar un cero sabiendo absolutamente todo de Roma. No le veo el sentido.

Lo he pasado mal con esta asignatura, pero debo dar las gracias a los dioses y a Siger de Brabante de que entrasen la cultura en el helenismo y las universidades... Me pareció un detalle teniendo en cuenta que estudiamos filosofía que salieran preguntas que tienen filósofos por protagonistas y que ya podían sonarnos de HFA2 y HFM. Tengo esperanzas de haber aprobado gracias a esas preguntas.

¿Alguien sabe si moderna y contemporánea sigue el mismo sistema de manuales largos y aburridos que apenas cuentan cuatro pinceladas de cada cosa que te tienes que aprender y si el examen es de preguntas tipo "vomite usted un tema"?

Así es Guille, es un muy densa!! Moderna el año pasado fue más llevadera y preguntas más asequibles y concretas. Si bien el temario era largo, la profesora proporcionó unos resúmenes de todos los temas. Igual Contemporánea, es un manual básico y las preguntas iban a epígrafes concretos del temario. No se si está año habrá cambiado la metodología / temario / profesorado. Mucho ánimo, son asignaturas de mucho estudio :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask

Exámenes 2022 14 Feb 2022 12:57 #68652

  • JCORREAJ
  • Avatar de JCORREAJ
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 38
Hola compañeros, en filosofía del lenguaje I, la profesora ha puesto los resultados de los test de los dos exámenes en la plataforma alf, en el portal de la página. Por si le interesa a alguien.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: bmerelas

Exámenes 2022 14 Feb 2022 18:19 #68671

  • SaraYede
  • Avatar de SaraYede
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 19
ÉTICA I
Misma sensación con el texto de Aristóteles que el compañero de arriba, primera vez que veo ese párrafo (y esas ideas) en el comentario de texto después de haber revisado exámenes anteriores. Veremos cómo es la correción.
Suerte! ;)
Última Edición: 14 Feb 2022 18:19 por SaraYede.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Exámenes 2022 14 Feb 2022 21:23 #68678

  • Avatar de
Ya están las fechas para los exámenes del segundo semestre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2022 15 Feb 2022 11:53 #68692

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Tenéis ya acceso al campus en las asignaturas del segundo cuatrimestre?
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Exámenes 2022 15 Feb 2022 11:57 #68693

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 307
  • Gracias recibidas 868
Hola Heráclida

Sí. Al menos yo sí

Espero que se solucione. Un abrazo

Rodrigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida,

Exámenes 2022 15 Feb 2022 12:11 #68694

  • Avatar de
Heráclida escribió:
Tenéis ya acceso al campus en las asignaturas del segundo cuatrimestre?

Pues yo he entrado en varias asignaturas diferentes de 2º cuatrimestre y foros cerrados, foros del curso pasado, foros vacíos, sin anuncio de ningún tipo y otros en los que creo que han cambiado a los profesores.

Cero patatero.

Edito: Tengo acceso pero poco más
Última Edición: 15 Feb 2022 13:08 por . Razón: Ampliación
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2022 15 Feb 2022 12:42 #68697

  • Alfredo
  • Avatar de Alfredo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 180
Heráclida escribió:
Tenéis ya acceso al campus en las asignaturas del segundo cuatrimestre?

Yo sí tengo acceso a las 3 asignaturas que tengo en el segundo semestre.

Saludos,
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida
Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos