Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2022

Exámenes 2022 25 Feb 2022 12:23 #69017

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 694
  • Gracias recibidas 1969
Eso creo, pienso que se está liando con HFAII dóde la nota si es ponderada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Exámenes 2022 25 Feb 2022 12:24 #69018

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Black Mask escribió:
Es lo que creo...
No es nota ponderada, en la guía de la signatura lo pone claro, examen es el 100% y la pec te puede subir un 10% más. ¿entonces?

Si en la guía dice eso, quéjate en el foro. Eso mismo me pasó en Griego I hace 2 años, caso idéntico, pero con un 20%, la gente escribió arma en mano. Al final, la profesora corrigió todas las notas.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Exámenes 2022 25 Feb 2022 12:26 #69019

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Black Mask escribió:
Es lo que creo...
No es nota ponderada, en la guía de la signatura lo pone claro, examen es el 100% y la pec te puede subir un 10% más. ¿entonces?

Eso, posiblemente, esté mal expresado en la guía... es imposible, porque solo pueden puntuar hasta 10... en el expediente no te pueden poner un 10,1 o un 11...

Mi experiencia es que las PEC generalmente solo redondean alguna décima la nota. Es muy complicado que te suban un punto... a no ser que tengas un 5 o un 6 en el examen y un 10 en la PEC que es bastante raro, aunque a mí, por ejemplo, me pasó con latín... con notas por encima de 9 el impacto de las PEC en la nota media es insignificante...

De todas maneras, en todas partes cuecen habas, en el grado de Lengua y literatura, en la mayoría de las asignaturas, si no haces PEC, solo puedes llegar a un 8 con el examen... con lo que te obligan a hacerla siempre.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask

Exámenes 2022 25 Feb 2022 12:28 #69020

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 694
  • Gracias recibidas 1969
Sigo flipando: respuesta del profesor:

En aplicación de lo dispuesto en la guía de estudio, que permite incrementar la nota un 10%
como máximo (lo que significa que queda al criterio del profesor incrementar un 0%, pero nunca más de un 10%), considero que su examen merece un 9. Sé que ha obtenido un 10 en la PEC, pero considero que su calificación no debe incrementarse.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus

Exámenes 2022 25 Feb 2022 12:30 #69021

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Así aparece expresado y con negrita en la guía:

Si el alumno decide acogerse a la evaluación continua, esta será realizada
mediante una prueba (PEC) según lo especificado en el apartado
correspondiente. La PEC será evaluada por el tutor que la calificará de cero a diez
puntos. La calificación de la PEC no realiza media aritmética con la prueba
presencial. La PEC podrá incrementar como máximo en un punto la calificación
final.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2022 25 Feb 2022 12:38 #69023

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 694
  • Gracias recibidas 1969
Y como hago para seguir reclamando si el profesor se enroca????
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2022 25 Feb 2022 12:38 #69024

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Black Mask escribió:
Sigo flipando: respuesta del profesor:

En aplicación de lo dispuesto en la guía de estudio, que permite incrementar la nota un 10%
como máximo (lo que significa que queda al criterio del profesor incrementar un 0%, pero nunca más de un 10%), considero que su examen merece un 9. Sé que ha obtenido un 10 en la PEC, pero considero que su calificación no debe incrementarse.

Cacicada
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Goriot, sssuxxx, Black Mask, bolindre

Exámenes 2022 25 Feb 2022 12:49 #69025

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Reclamación oficial.

Tu nota final no se ajusta a los criterios de evaluación recogidos en la guía.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2022 25 Feb 2022 12:51 #69026

  • Hiperbóreo
  • Avatar de Hiperbóreo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 202
A mí me pasó algo parecido el año pasado con la evaluación de HFA I. De hecho ni siquiera llegué a enterarme de cuánto me había contado la PEC porque solo aparecía la nota global y se reservaban el derecho de desglosar la nota en examen más PEC. Mis sospechas eran que la PEC no me había contado prácticamente nada aún teniendo buena nota. En esta asignatura la PEC sale muy poco rentable.

Pero bueno, yo ya doy por descontado que arbitrariedades de este tipo seguirán apareciendo en general a lo largo del grado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, Black Mask, bolindre

Exámenes 2022 25 Feb 2022 13:09 #69027

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Confusus escribió:
Black Mask escribió:
Sigo flipando: respuesta del profesor:

En aplicación de lo dispuesto en la guía de estudio, que permite incrementar la nota un 10%
como máximo (lo que significa que queda al criterio del profesor incrementar un 0%, pero nunca más de un 10%), considero que su examen merece un 9. Sé que ha obtenido un 10 en la PEC, pero considero que su calificación no debe incrementarse.

Cacicada

Joer, qué mala baba...
No sé qué profesor o de qué asignatura se trata, pero sí he visto que hay profesores que odian todo el tema de las PEC y critican abiertamente a los tutores que las puntúan. Probablemente haya algún juego interno de poder al respecto, no sé... El año pasado hubo un mini-escándalo en FPII cuando la profesora dijo a mitad de curso que la PEC no iba a contar nada porque "algunos tutores" puntúan demasiado generosamente a su criterio y eso resultaba injusto para el resto, etc etc. Un poco la doctrina "muerto el perro se acabó la rabia", combinada con una desconfianza general hacia el propio concepto de no ser el único que controla la nota final.

Por desgracia, no veo mucho más recorrido al tema: el redactado de la guía es lo suficientemente ambiguo como para que ese "máximo de un punto" se traduzca a "de 0 como mínimo a 1 como máximo a discreción del docente". Parecen abogados, joer. :P
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 25 Feb 2022 13:10 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask, bolindre
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos