Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2022

Exámenes 2022 21 Jun 2022 12:08 #71107

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Gracias Lapidario y Rodrigo.
Aclaro que yo me refería exclusivamente a la nota media que calcula la Uned para el expediente académico (y los premios extraordinarios de la UNED, etcétera). Esa nota se calcula:

"SEGUNDA. La media del expediente académico de cada alumno será el resultado de la aplicación de la
siguiente fórmula: suma de los créditos obtenidos por el alumno multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan, y dividida por el número de créditos totales obtenidos por el alumno. Para los planes no renovados o antiguos, la media del expediente se obtendrá mediante la suma de las calificaciones obtenidas dividida por el número de asignaturas"


portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED...20NOTAS%20MEDIAS.PDF

Este procedimiento se revisó ligeramente en los puntos 2 y 11 que ponía ayer yo, peor no encuentro la versión consolidada del procedimiento.

Las ponderaciones de las que habláis para las MH solo afectan a los expedientes antiguos donde no había notas numéricas. Es decir, si tenéis reconocimientos que vienen de otros estudios donde las calificaciones estén expresadas de forma cualitativa y no numérica (aprobado, notable, etcétera).

Yo tengo dos grados en la UNED (el de filo finalizado en 2020) y mi nota media del expediente coincide con este cálculo: un 10SB es más que un 9,5MH. El cálculo es como dice Lapidario, basado en el número de créditos, claro. El TFG (10 créditos) no puede ponderar lo mismo que una asignatura de 5 créditos o una de 6.

Una aclaración que creo que alguien me hizo en este foro (que me disculpe quien fue porque no recuerdo dónde, ni cuándo, ni quién) y que he comprobado con mis expedientes es que cuando se tiene exceso de créditos de optativas el expediente te hace la media más favorable dentro del grupo de optativas. Por ejemplo, yo en Filosofía tengo 43 créditos en optativas en lugar de los 40 que exigen. De esos 43 créditos el sistema coge los 40 mejores créditos en optativas (en mi caso ignora 3 de los 6 créditos que tengo con 5 por compensar la lengua extranjera con un título externo sin calificación de origen- CAE).

A pesar de todo esto, yo prefiero una MH que tiene un reconocimiento material inmediato. Prefiero, por ejemplo, mi 9,3 MH de metafísica II que mi 10 SB de filosofía de la religión I; pero, claro, posiblemente, si tuviera un expediente de 9,8 como el de Germán, ese 9,3 me daría bastante rabia...

Ánimo con la espera... ya va quedando menos...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, SASETO

Exámenes 2022 21 Jun 2022 12:38 #71109

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 849
Hola cuervo

Claro. Esto del 1 al 4 está pensado ya para la carrera de investigación, o sea, para los contratos predoctorales. Es "igualar" a todas las universidades españolas y a las extranjeras. En el caso anterior: alguien tiene una media de ocho y medio en cuatro años, pero no ha sido "constante" (muchos dieces y cincos). Pues bien, ese media sería algo cercano al cuatro (en el modelo del uno al cuatro las notas van al revés, mejor cuanto más cerca del cero. Si miráis, por ejemplo, lo que hace falta para entrar en Harvard veréis que es un 0,10). Si, sin embargo, has tenido un ocho y medio pero con un montón de ochos y medios, estarías en un tres y poco (que es mucho mejor). Por eso digo que este sistema premia, literalmente, la "media" en un sentido bastante restringido de la palabra. Ahora bien, esto está pensado, sobre todo, para aquellxs que queráis dedicaros a la investigación. Ahí es donde entra todo el tema este. Los premios extraordinarios y demás se miden según cada universidad. O sea, si alguien en este foro está pensando en iniciar carrera de investigación, con sus becas y demás, el modelo que debe mirar es el del 1-4. Ahora bien, más allá del estrés, buenas notas lo son aquí y en la Baviera católica. Si tienes muy buena media, te acabaran dando algo en algún lado. O sea, para quienes estén en esta situación, "partido a partido", como diría aquel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario

Exámenes 2022 21 Jun 2022 13:07 #71113

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Una última pregunta ya que estamos con este tema... Los créditos reconocidos por rellenar encuestas, cursos de verano y cosas así, entiendo que no se tienen en cuenta para calcular la media numérica, ¿no? Porque de esos no hay nota: en los cursos de verano hay reconocido / no reconocido y ya.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: SASETO

Exámenes 2022 21 Jun 2022 13:09 #71114

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
Ya han salido las notas de HFAII. He sacado un 9
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Txomin1, Lapidario, jsanchez75, , SASETO

Exámenes 2022 21 Jun 2022 13:13 #71115

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 849
No, no cuentan. Se te hace la media con las notas numéricas y sus respectivos créditos (cinco, seis o diez en nuestro caso, como ha dicho Cuervo). Todos los demás créditos sirven para irte "quitando optativas", como quien dice. Si llegas a cinco a base de cursos de verano, entonces te quitarías una optativa. Para la media puede venir bien o mal, como ha dicho antes Cuervo. Aquí entramos ya en supuestos y contrafácticos que no se pueden cerrar: "si esta optativa en la que he sacado un cinco me la hubiera quitado a base de cursos de verano, entonces ahora tendría más media"... Pero vamos, esto son ejercicios de futilidad, como diría aquel grupo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, , SASETO

Exámenes 2022 21 Jun 2022 20:28 #71131

  • Avatar de
.
Última Edición: 05 Nov 2023 11:22 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2022 22 Jun 2022 01:39 #71136

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
La verdad es que no acabo de entender esto del 1 al 4 y cómo se calcula. ¿Es lo que llaman la media ponderada? Porque en la aplicación que dice Lapidario para las notas de la UNED aparece "nota media", que es una calificación sobre 10, y "nota ponderada", que parece ser sobre 4. Haciendo pruebas, veo que si cambio la nota numérica de una asignatura cualquiera cambia la nota media pero no la ponderada, y si cambio la calificación de SB a MH o al revés, cambia la ponderada pero no la nota media. Para volverse loco.
Última Edición: 22 Jun 2022 01:44 por Shankara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2022 22 Jun 2022 07:08 #71137

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Gracias llopezgalan, JogeVB y gille_steele:

Me parece una buena idea, guille, tu propuesta de recortes. Pero no la voy a preparar para septiembre porque ya tenía otra programada y no voy a cambiar planes, ni voy a añadir el estudio de esta asignatura suspendida. Entre otras cosas porque no me apetece pasarme el verano con la compañía fantasmal de la estupenda colección de asqueros@s que hay que chapar en Moderna. Ya me he pasado así la primavera.

Además, estoy sopesando la idea de aparcar esa asignatura de momento porque no tengo ninguna prisa por acabar el grado y me matriculé en filosofía para potenciar el sentirme vivo y feliz, no para que se me revolviera el estómago. Ya tengo una buena parte de la actualidad de nuestro mundo para eso. Y pienso que quizá un manual como el Ribot, que obviamente es una cantada en un grado de filosofía y que obviamente, de nuevo, obedece a intereses de tonalidades grises, es posible que tenga los días contados y elijan otro más adecuado para el grado.

Un saludo.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: César, Lapidario, guille_steele, SASETO

Exámenes 2022 22 Jun 2022 07:36 #71138

  • LupasFrance
  • Avatar de LupasFrance
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 251
Hola a todos.

Respecto a Historia Moderna entiendo que no quieras pasar un verano con ella despuès de haberla afrontado en primavera, pero me da a mi que este año estan intentando hacerla bastante mas asequible que en convocatorias anteriores. Habrà que ver si el año que viene siguen en esta linea o a añaden de nuevo el material que han eliminado.

Por cierto, la estrategia de esperar cambio metodologico o de profesor la estoy llevando a cabo con Etica... :whistle:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2022 22 Jun 2022 07:41 #71139

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
LupasFrance:

Solo saber bien lo que entraba o no de forma clara como temario de examen, ya suponía un esfuerzo extra y gratuito. Y es que por mucho que remienden, con ese manual se puede hacer lo que se puede hacer. Si cada vez quitan más temas del manual, está claro que el manual es fallido, y vuelvo a lo de los itereses grises.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos