Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2022

Exámenes 2022 08 Sep 2022 16:35 #72820

  • sssuxxx
  • Avatar de sssuxxx
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 86
  • Gracias recibidas 130
Nihilo escribió:
sssuxxx escribió:
CAF 1:

- Huellas bergsonianas en los fenomenólogos de la existencia.
- Texto de Sartre sobre el marxismo
- Texto de Gadamer sobre el bons sens bergsoniano.

¿Cómo lo has visto, compañerx? ¿Te la quitas y te gradúas? Yo no sé... la pregunta es la introducción al bloque, justo antes de Merleau-Ponty, y como me había dejado a este autor, había trabajado poco las huellas... No sé, y el comentario, pues bueno...

Espero que no sea muy exigente corrigiendo y que levante la mano, sabiendo que para mucha gente es nuestra última asignatura y que el libro es infumable.

Ojalá aprobemos, ¡un saludo!

Pues nada. Ha sido una pregunta muy en plan: "os habéis leído mi libro?" y como me he preparado la asignatura picando de fuentes de varios lados, pero el manual no lo he tocado, de todo lo que he hablado, no se corresponde con lo que escribe en su libro. Sí, menciono a Sartre y a Merleau-Ponty mientras describo un poco la filosofía de Bergson, pero lo hago desde mi interpretación con lo estudiado, no desde el apartado que propone en su manual. De hecho también metí a Heidegger por ahí... Un poco un desastre, para que engañarnos. El comentario creo que bien pero vamos... Una vez más nos pregunta acerca de un apartado de 5 páginas de un libro de ochocientas y pico. No acabo de comprender esta forma de examinar.
Última Edición: 08 Sep 2022 16:36 por sssuxxx.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2022 08 Sep 2022 17:03 #72823

  • llopezgalan
  • Avatar de llopezgalan
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 28
En el mío lo ponía en la primera hoja que te dan para comenzar (en la que no puedes escribir por detrás), pero en la hoja principal del examen habría ayudado.

Por lo demás, como el resto por aquí… tirado de apuntes y perdido mucho tiempo con la primera pregunta “corta”. Un poco una desesperación de examen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, jsanchez75

Exámenes 2022 08 Sep 2022 18:10 #72828

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
Ponía todo tipo de material escrito. En la primera hoja.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, jsanchez75

Exámenes 2022 08 Sep 2022 20:08 #72829

  • Nihilo
  • Avatar de Nihilo
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 81
sssuxxx escribió:
Nihilo escribió:
sssuxxx escribió:
CAF 1:

- Huellas bergsonianas en los fenomenólogos de la existencia.
- Texto de Sartre sobre el marxismo
- Texto de Gadamer sobre el bons sens bergsoniano.

¿Cómo lo has visto, compañerx? ¿Te la quitas y te gradúas? Yo no sé... la pregunta es la introducción al bloque, justo antes de Merleau-Ponty, y como me había dejado a este autor, había trabajado poco las huellas... No sé, y el comentario, pues bueno...

Espero que no sea muy exigente corrigiendo y que levante la mano, sabiendo que para mucha gente es nuestra última asignatura y que el libro es infumable.

Ojalá aprobemos, ¡un saludo!

Pues nada. Ha sido una pregunta muy en plan: "os habéis leído mi libro?" y como me he preparado la asignatura picando de fuentes de varios lados, pero el manual no lo he tocado, de todo lo que he hablado, no se corresponde con lo que escribe en su libro. Sí, menciono a Sartre y a Merleau-Ponty mientras describo un poco la filosofía de Bergson, pero lo hago desde mi interpretación con lo estudiado, no desde el apartado que propone en su manual. De hecho también metí a Heidegger por ahí... Un poco un desastre, para que engañarnos. El comentario creo que bien pero vamos... Una vez más nos pregunta acerca de un apartado de 5 páginas de un libro de ochocientas y pico. No acabo de comprender esta forma de examinar.

Me ha pasado algo parecido. Yo me había estudiado sobre todo los autores y va y pregunta la introducción a un bloque... Desde luego que parece preguntar a mala leche... Yo he tirado de Bergson y de alguna crítica que me sabía que le hacían Merleau-Ponty y Sartre, pero poco más, no tengo muchas confianzas en aprobar...

A ver cuándo pone las notas, pero estoy empezando a cogerle miedo, porque es mi última y se me hace bola.

PD: menos mal que me han dicho que si es la última asignatura nos podemos acoger a la compensación, siempre y cuando cumplas unos criterios (haberte presentado mínimo 4 veces al examen, haber sacado mínimo un 4 en alguna de ellas o dos 3...). Echa un ojo, porque yo estoy en esas ahora mismo...

¡Un saludo!
Última Edición: 08 Sep 2022 20:08 por Nihilo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Exámenes 2022 08 Sep 2022 20:34 #72832

  • Irongland
  • Avatar de Irongland
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 70
A mí me pasa lo mismo con Filosofía de la historia, pero de momento solo me he presentado dos veces...al año que viene otra vez
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Exámenes 2022 09 Sep 2022 10:11 #72838

  • MarGR92
  • Avatar de MarGR92
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 357
Ya terminé! En Ética pusieron la Ética griega y la sociología. Y como comentario a Kant.

Ha sido este año un año extenuante con trabajo a tiempo completo, máster y asignaturas de este grado. De aquí saco que hay que trenzar puentes y cortar aquellas ramas que no me estén aportando sentido
Que cada conciencia cumpla con su ceguera
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, elicifu, jsanchez75

Exámenes 2022 10 Sep 2022 06:31 #72866

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
jsanchez75 escribió:
en mi caso, si que aparecía en la parte de arriba de la primera hoja que te dan con tu nombre y demás: "permitido todo tipo de material" o algo similar. A ver cuando tengamos acceso al examen si lo puedes comprobar.

Aquí va "mi" primera hoja:

Hoja1.png


Esta ha sido la primera convocatoria en la que podían escanear los carnés de estudiante y no teníamos que rellenar a mano nuestros datos en la primera hoja.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 10 Sep 2022 06:33 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jsanchez75

Exámenes 2022 10 Sep 2022 07:34 #72867

  • ccardenas
  • Avatar de ccardenas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 57
Compañeros contad luego cómo puntua que me la quiero coger el año que viene. Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jsanchez75

Exámenes 2022 10 Sep 2022 08:55 #72873

  • jsanchez75
  • Avatar de jsanchez75
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 106
  • Gracias recibidas 187
Confusus escribió:
jsanchez75 escribió:
en mi caso, si que aparecía en la parte de arriba de la primera hoja que te dan con tu nombre y demás: "permitido todo tipo de material" o algo similar. A ver cuando tengamos acceso al examen si lo puedes comprobar.

Aquí va "mi" primera hoja:

Hoja1.png


Esta ha sido la primera convocatoria en la que podían escanear los carnés de estudiante y no teníamos que rellenar a mano nuestros datos en la primera hoja.

Muchas gracias Confusus... pues en principio nada que ver con la nuestra... además, fíjate que aquí sí incide en lo de "material escrito"

Captura.JPG


En cualquier caso, no tengo muchas esperanzas ;)
Última Edición: 10 Sep 2022 08:58 por jsanchez75.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Exámenes 2022 10 Sep 2022 09:23 #72875

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
jsanchez75 escribió:
en principio nada que ver con la nuestra... además, fíjate que aquí sí incide en lo de "material escrito"

Pues hemos encontrado un agujero negro en el sistema de la UNED.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 10 Sep 2022 09:24 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jsanchez75
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos