Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2022

Exámenes 2022 25 Ene 2022 13:57 #68140

  • Huascar
  • Avatar de Huascar
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Back to the basic
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 19
Examen hoy de UTA
Suerte a los proximos.
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, Black Mask

Exámenes 2022 25 Ene 2022 14:26 #68141

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 664
  • Gracias recibidas 1907
Examen de PENSAMIENTO de Egipto, Mesopotamia e Irán.
Suerte!!!!!
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: serchlobar89

Exámenes 2022 25 Ene 2022 15:13 #68142

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Black Mask escribió:
Examen de PENSAMIENTO de Egipto, Mesopotamia e Irán.
Suerte!!!!!
Tengo una pregunta sobre este examen, pues me presentaré en septiembre: ¿Con el libro de la asignatura es suficiente para entender los textos y contestar a las preguntas? No tengo intención de hacer la autoformulada, así que iré a los 3 textos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2022 25 Ene 2022 17:01 #68145

  • Huascar
  • Avatar de Huascar
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Back to the basic
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 19
Lander telletxea escribió:
Lógica 1. Mismo examen del 2019. La famosa deducción natural de Los analíticos…
Es el 20 F1 por lo que dices de los analiticos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lander telletxea

Exámenes 2022 25 Ene 2022 17:20 #68147

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 664
  • Gracias recibidas 1907
serchlobar89 escribió:
Black Mask escribió:
Examen de PENSAMIENTO de Egipto, Mesopotamia e Irán.
Suerte!!!!!
Tengo una pregunta sobre este examen, pues me presentaré en septiembre: ¿Con el libro de la asignatura es suficiente para entender los textos y contestar a las preguntas? No tengo intención de hacer la autoformulada, así que iré a los 3 textos.

Sí, creo que es más que suficiente, aunque yo me compre el de Alegre y el de Varanne, el de Alegre está muy bien. Pero creo que no los necesitas. Como ves, en los tres textos se identifican claramente las culturas y de que hablan. En la pregunta 3 de cada texto te da pie a hablar de forma más general, en el punto 2 puedes también llevar ya preparado una introducción a cada cultura. El de Kramer y el de Oppenheim se encuentran fácilmente en la red.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: serchlobar89

Exámenes 2022 25 Ene 2022 17:41 #68148

  • Txomin1
  • Avatar de Txomin1
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 82
Buenas tardes!
Esta mañana he hecho Filosofía de la Religión 2.
Soy incapaz de recordar literalmente las preguntas pero sí, de las preguntas señaladas por Sonia, a cual corresponde:
De la unidad 01, los Maestros de la Sospecha. Un texto breve de cada uno de ellos.
Yo he elegido Nietzsche y el texto era:
“El concepto cristiano de Dios –Dios como Dios de los enfermos, Dios como araña, Dios como espíritu– es uno de los conceptos de Dios más corruptos a que se ha llegado en la tierra; tal vez representa incluso el nivel más bajo en la evolución descendente del tipo de dioses. ¡Dios, degenerado a ser la contradicción de la vida, en lugar de ser su transfiguración y su eterno sí! ¡En Dios, declarada la hostilidad a la vida, a la naturaleza, a la voluntad de vida! ¡Dios, fórmula de toda calumnia del “más acá”, de toda mentira del “más allá”! ¡En Dios, divinizada la nada, canonizada la voluntad de nada!...” (“El Anticristo”).

Preguntas de respuesta breve:
tema 13, pregunta 10. Fundamentación religiosa vs. Autonomía moral. Estaba formulada de un modo similar a este: si es preferible que la moral no tenga fundamentación a que tenga fundamentación religiosa
tema 14, pregunta 9: cómo define Taylor el secularismo y posicionarse respecto a la definición
tema 17, pregunta 11. Fundamentación vs. Fundamentalismo. La formulación era si el fundamentalismo es inevitable en las religiones.

Espero que os sirva a los de la segunda semana!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: AKASHICO

Exámenes 2022 25 Ene 2022 18:16 #68150

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 849
Hola a todos. Este ha sido el examen de Filosofía del lenguaje I (más o menos, no recuerdo exactamente los enunciados)

TEST

1. El sentido de una expresión saturada (o completa) en Frege es

a. La representación subjetiva del hablante

c. Aquello que denota un nombre

d. El pensamiento objetivo

2. En la expresión "Ulises existe", para Russell, la expresión "Ulises" es...

a. un nombre en sentido lógico

b. Un nombre sin denotación

c. Una función proposicional cuantificada

3. El espacio lógico para Wittgenstein es

a. El conjunto de las proposiciones elementales que son verdaderas de algún hecho en el mundo

b. El conjunto de todas las proposiciones que están en correspondencia con algún hecho compuesto

c. El conjunto de todas las proposiciones elementales que están en correspondencia con posibles configuraciones de objetos en el mundo

4. En una semántica intensional (o de mundos posibles) la intensión de un predicado n-ario es 

a. una función que en cada situación o mundo posible le asigna a la expresión el conunto de entidades a los que se aplica la expresión en esa situación

b. la contribución que hace esa expresión a la determinación de las condiciones de verdad de los enucniados en los que se integra

c. es una función que en cada situación o mundo posible le asigna a la expresión el conjunto de n-tuplas de entidades a los que ese aplica la expresión en esa situación.

5. Que un nombre sea un "designador rígido" para Kripke es

a. que la referencia es dada al nombre causalmente a través de un bautismo inicial 

b. los nombres han de poder identificar de manera estable a su portador en el mundo real

c. Una vez dado el nombre, este se mantiene estable

DESARROLLO

1. Exponga la tesis fundamental de la teoría figurativa del significado. Asegurese de que señala cual es la relación figurativa entre proposición y hecho.

2. Exponga brevemente la teoría histórico-causal kripkeana. Señale algunas teorías híbridas que han salido para solucionar los problemas de la anterior



Este ha sido más o menos el examen. Un fuerte abrazo y mucho ánimo

Rodrigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: AKASHICO

Exámenes 2022 26 Ene 2022 08:33 #68154

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
serchlobar89 escribió:
Black Mask escribió:
Examen de PENSAMIENTO de Egipto, Mesopotamia e Irán.
Suerte!!!!!
Tengo una pregunta sobre este examen, pues me presentaré en septiembre: ¿Con el libro de la asignatura es suficiente para entender los textos y contestar a las preguntas? No tengo intención de hacer la autoformulada, así que iré a los 3 textos.

El problema es que si no haces la autoformulada la máxima nota a la que puedes aspirar es a un 9 (3 puntos por comentario).
Yo te recomiendo hacer la autoformulada, la llevas bien preparada y te aseguras 4 puntos. Y para los comentarios, con el manual es suficiente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2022 26 Ene 2022 09:37 #68155

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
Política 1
Liberalismo (pregunta larga)
Nacionalismo y pluralismo / cuotas de paridad (pregunta corta a elegir)
Nada nuevo, vamos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: serchlobar89, jsanchez75

Exámenes 2022 26 Ene 2022 12:22 #68157

  • pguerreir6
  • Avatar de pguerreir6
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 4
Buenos días, alguien me puede decir si ¿te puedes presentar a un examen presencial y si lo ves muy negro marcharte y presentarte en la siguiente convocatoria dentro de una semana?
Lo llevo un poco cogido con pinzas el temario y por cuestiones de trabajo tampoco tengo muy claro si me podré presentar en la segunda convocatoria.
Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos