Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2022

Exámenes 2022 31 May 2022 20:02 #70485

  • freakypower
  • Avatar de freakypower
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Soy cuidado, luego existo
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 48
HFMRII (se pueden mirar materiales)

1. Explique y compare críticamente la visión del Renacimiento de Burckhardt, Kristeller y Garin. Después valore con fundamento la actualidad o inactualidad de la Filosofía Renacentista.

????? He flipado con la pregunta, sinceramente


2. Explique y compare críticamente el Humanismo de Lorenzo Valla con la Filosofía Política de Maquiavelo. Después valore con fundamento la actualidad o inactualidad de ambos autores.

Me ha costado encontrar comparación posible... la verdad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jsanchez75, MarGR92, SASETO

Exámenes 2022 31 May 2022 21:41 #70487

  • Glumyglu
  • Avatar de Glumyglu
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 43
Yo pensaba que la primera parte no entraba, he tirado de los materiales porque no me la esperaba demasiado.

La segunda me ha parecido rara lo de comparar... He tirado porque el método filológico de Valla se usaba como arma política un poco con las pretensiones (en cuanto a legitimidad de la Iglesia para poder político) de Maquiavelo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jsanchez75, SASETO

Exámenes 2022 31 May 2022 21:55 #70489

  • amatiass
  • Avatar de amatiass
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 71
Complicado compararlos la verdad...yo tiré por filología depurada/depuradora vs retórica deformadora para conseguir un fin; la moral del actuar bien vs la moral como escollo (virtud vs libertad). La otra pregunta pues básicamente ir desarrollando, antecedentes de una filosofía renacentista, kristeller como negador y Garin como defensor de su estatus como filosofía
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jsanchez75, SASETO

Exámenes 2022 31 May 2022 22:04 #70490

  • jsanchez75
  • Avatar de jsanchez75
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 106
  • Gracias recibidas 187
También lo enfoqué por el bisturí de la filología y la libertad en ambos, la manipulación, las fake news como la Donación de Constantino, la propaganda de Maquiavelo, el moldeado de las masas, la fe ciega en líderes actuales, etc.
La primera aunque menos esperada, pienso que mucho más sencilla de resumir.

Y gracias a que ha sido PEC he podido hacerla. El resto, las dos semanas completas de exámenes, dos viajes de trabajo. Septiembre is coming ;)

¡¡¡Suerte para los exámenes que quedan!!!
Última Edición: 31 May 2022 22:05 por jsanchez75.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, amatiass, SASETO

Exámenes 2022 01 Jun 2022 11:52 #70495

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2482
jsanchez75 escribió:
las dos semanas completas de exámenes, dos viajes de trabajo. Septiembre is coming

A mí me ha surgido un imprevisto para el lunes y no podré desplazarme al centro asociado para hacer Lógica II, y para la reserva del sábado ya tenía pensado hacer HFM II. O hago los dos exámenes uno detrás de otro en la reserva, cosa que no creo, o va para septiembre.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, jsanchez75, Black Mask, SASETO

Exámenes 2022 01 Jun 2022 19:17 #70505

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Muchos ánimos para esta segunda semana que viene. Voy con Lógica II que me la como: dependiendo del examen, o lo sé hacer todo, o me dan un collejón. Tengo ahí CAF II para el jueves, que espero que me dé tiempo a estudiarlo.

¿Qué os queda, compañeros?
Confusus, quizá puedas justificarlo para hacer el sábado en otro momento. Suerte con lo que decidas.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Confusus

Exámenes 2022 02 Jun 2022 06:23 #70507

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2482
Heráclida escribió:
¿Qué os queda, compañeros?
Confusus, quizá puedas justificarlo para hacer el sábado en otro momento. Suerte con lo que decidas.

El miércoles TC II, viernes AS II y sábado HFM II. Lógica II la llevo bien, pero me queda ese impulso final que doy 2 días antes del examen, y si lo hago el sábado no voy a tener tiempo ni para esa ni para HFM II.

La única solución sería hacer los dos en la reserva, pero yo no puedo concentrarme en dos exámenes seguidos, otra cosa sería que tuviera una pausa de un par de horas, así que casi con total seguridad la haré en septiembre junto con HGC II.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, Xna, Lapidario, SASETO

Exámenes 2022 02 Jun 2022 06:53 #70508

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 6598
pss, Confusus, por ahí hay un tal Lapidario que se maneja con el doblete de exámenes en un día como un campeón del mundo. Pregúntale la receta de su poción mágica. ;)
Suerte a todos, ya está casi.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, SASETO

Exámenes 2022 02 Jun 2022 07:41 #70509

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2482
Xna escribió:
pss, Confusus, por ahí hay un tal Lapidario que se maneja con el doblete de exámenes en un día como un campeón del mundo. Pregúntale la receta de su poción mágica.

Sólo con pensar en hacer dos seguidos me salen más canas :lol:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario, SASETO

Exámenes 2022 02 Jun 2022 08:24 #70510

  • SASETO
  • Avatar de SASETO
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas 449
Pero que prisa tenéis algunos por acabar la carrera ¿y luego qué? Yo sería incapaz de pegarme esos ironman de exámenes. En cualquier caso mucha suerte a todos. Yo ya he acabado por este curso. Dos en febrero y dos ahora. Es mi dosis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: César, Anuska-, Xna, Lapidario, Confusus,
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos