Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2022

Exámenes 2022 09 Jun 2022 14:19 #70693

  • JorgeVB
  • Avatar de JorgeVB
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 36
Pues yo esperaba, por estadística, que cayera un tema del bloque VI (los sentidos de vida y de historia).

Pero bueno, siempre me queda hacer "el mal".
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Borges

Exámenes 2022 09 Jun 2022 17:16 #70698

  • Pascar22
  • Avatar de Pascar22
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 10
A mí lo que me extraña de Filosofía Política II es lo descompensado de los textos.

Los tres más densos conceptualmente (dificultades ampliadas por la traducción que se ofrece) y que más referencias tienen a temas “exteriores” que deberían conocerse previamente para comprenderlos correctamente (por mucho que la profesora insista en la lectura “por capas”) son los de Pettit, Butler y Habermas.

El de Peña-Ruiz es muy básico, el de Posada Kubissa, lo mismo, y, el de la profesora, también. Menos complejos, pero más extensos, son el de Shapiro y el de Fraser.

Por lo que, preguntar en un examen asuntos relacionados a los textos más accesibles y, en el otro, por los más crudos, me parece un criterio cuestionable.

Yo hice ayer el examen y estuve a punto de irme sin responder. Luego ensamblé como pude las respuestas, pero dependeré bastante de los criterios de corrección, que me temo poco flexibles, la verdad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Lapidario, Sengoku Jidai

Exámenes 2022 09 Jun 2022 18:22 #70701

  • Borges
  • Avatar de Borges
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 156
JorgeVB escribió:
Pues yo esperaba, por estadística, que cayera un tema del bloque VI (los sentidos de vida y de historia).

Pero bueno, siempre me queda hacer "el mal".

Efectivamente. Por estadística era de esperar que cayera Sentido de la vida (tema 26) o Sentido de la historia (tema 27). Desde 2011 solo en un año, 2018, no cayó alguna de las dos en junio... Pero ese año cayó sentido de la vida en septiembre...

De todas formas, Acción y racionalidad y la Consideración ontológica del mal son temas interesantes. Ayudan mucho sus videos.

Lo que ha sido más inesperado para mí ha sido el comentario de texto. Pero en el vídeo tambien se refería al Anti-Edipo.

En fin. Suerte a todos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, JorgeVB

Exámenes 2022 09 Jun 2022 19:20 #70704

  • Lipimof
  • Avatar de Lipimof
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 135
Historia general de la ciencia II

Examen de química del siglo Xviii. Flogisto y tema largo de química pneumatica.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jsanchez75

Exámenes 2022 09 Jun 2022 19:45 #70706

  • sssuxxx
  • Avatar de sssuxxx
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 86
  • Gracias recibidas 130
Hola people, una cosa. Estoy mirando el escaneado de los exámenes realizados en esta convocatoria, y ya sé que tienen que pasar 48h para verlo, como es el caso del examen de filosofía del lenguaje II que estoy viendo. Pero solo me aparece la hoja de las respuestas para el apartado del tipo test. Es esto normal? Alguien que haya realizado la asignatura en esta convocatoria me lo puede confirmar?

Gracias y suerte y que las notas estén para antes del 2056
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Exámenes 2022 09 Jun 2022 20:48 #70709

  • JorgeVB
  • Avatar de JorgeVB
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 36
Cierran listados el 6 de julio y actas el 13 (o algo así).

Por tanto, suerte el 5 de julio jajaja
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2022 09 Jun 2022 21:11 #70711

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
En Metafísica II lo previsible es que pone una pregunta de dos bloques de entre los tres de que consta la asignatura. Nunca se han puesto dos preguntas del mismo bloque. ¿Cual es el criterio a seguir?. Estudiarse todo el temario, desde luego. Pero a la hora de lo práctico elegir los dos bloques que más te gusten y estudiarte todos los temas de esos dos bloques sin desechar ninguno, pues como es lógico, puede "caer" una pregunta del bloque que has estudiado menos y tendrás que responder entonces a la pregunta del que sí has estudiado. En mi caso ha caído una pregunta del que he estudiado menos (Acción y racionalidad) y otra de los dos que sí he estudiado a conciencia (la consideración ontológica del mal), por lo que no he tenido ninguna duda. Sí la hubiera tenido si hubieran puesto las dos preguntas de los bloques que he estudiado totalmente a fondo, sin desechar ninguno de los temas. Todos me han gustado tanto que no hubiera sabido que pregunta elegir para contestar.

En cuanto al comentario de texto, el Anti-Edipo es uno más de los temas que podían haber caído. Aquí si que no se puede hacer ninguna quiniela. Hay que leerse todo el libro y hay que hilar fino para sacar jugo al texto. Impagable el vídeo que el profesor ha subido pues explica claro y sencillo cada una de las entrevistas de la que consta el libro.

Por eso decía que el examen ha sido todo lo previsible que se esperaba, pues sin estridencias, nos hemos tenido que preparar a conciencia al menos de dos bloques de una asignatura que constaba de tres, y un libro que resulta delicioso leer y que nos introduce con suavidad en el pensamiento deleuziano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, JCORREAJ, Lapidario, Borges, JorgeVB

Exámenes 2022 09 Jun 2022 22:53 #70717

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
Pascar22 escribió:
A mí lo que me extraña de Filosofía Política II es lo descompensado de los textos.

Los tres más densos conceptualmente (dificultades ampliadas por la traducción que se ofrece) y que más referencias tienen a temas “exteriores” que deberían conocerse previamente para comprenderlos correctamente (por mucho que la profesora insista en la lectura “por capas”) son los de Pettit, Butler y Habermas.

El de Peña-Ruiz es muy básico, el de Posada Kubissa, lo mismo, y, el de la profesora, también. Menos complejos, pero más extensos, son el de Shapiro y el de Fraser.

Por lo que, preguntar en un examen asuntos relacionados a los textos más accesibles y, en el otro, por los más crudos, me parece un criterio cuestionable.

Yo hice ayer el examen y estuve a punto de irme sin responder. Luego ensamblé como pude las respuestas, pero dependeré bastante de los criterios de corrección, que me temo poco flexibles, la verdad.
Permíteme Pascar22 que recoja tu mensaje de Exámenes 2022 y lo traslade a la asignatura correspondiente del Foro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2022 10 Jun 2022 04:56 #70721

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1085
  • Gracias recibidas 3506
sssuxxx escribió:
Hola people, una cosa. Estoy mirando el escaneado de los exámenes realizados en esta convocatoria, y ya sé que tienen que pasar 48h para verlo, como es el caso del examen de filosofía del lenguaje II que estoy viendo. Pero solo me aparece la hoja de las respuestas para el apartado del tipo test. Es esto normal? Alguien que haya realizado la asignatura en esta convocatoria me lo puede confirmar?

Gracias y suerte y que las notas estén para antes del 2056

Hola Sssuxxx, he mirado y en mi examen escaneado sí que aparecen las respuestas escritas, no sólo el test.
Última Edición: 10 Jun 2022 04:57 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2022 10 Jun 2022 09:31 #70727

  • soytoru
  • Avatar de soytoru
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 114
  • Gracias recibidas 236
Lipimof escribió:
Historia general de la ciencia II

Examen de química del siglo Xviii. Flogisto y tema largo de química pneumatica.

Lo de la química pneumática me mató. No sé si seré al único que le pasó, pero estuve media hora sin escribir nada leyendo el libro buscando qué era la química pneumática, hasta que en la primera línea del apartado de la química de gases vi que "era conocida también como química pneumática". En fin... muchos nervios, mala letra y poco tiempo para pensar las respuestas. Veremos cómo corrige.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara, Black Mask
Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos