Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2022

Exámenes 2022 05 Sep 2022 21:18 #72746

  • Jadeca
  • Avatar de Jadeca
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 90
Hola, Confusus, yo me examiné en septiembre del año pasado tras no presentarme en junio por un cuatrimestre en conjunto desastroso. El examen era por AvEx (aunque me parece que el modelo era igual) y la estudié durante el verano junto a otras tres asignaturas.

Pocos minutos antes del límite no estaba en la plataforma y estuve punto de no entrar por estar convencido del suspenso. De acuerdo con lo que dices; el temario es muy amplio y es confuso estudiar el desarrollo de las teorías sobre la electricidad (por nombrar algo) si, como me ocurría a mí, ni siquiera tienes demasiado claro qué es exactamente la electricidad.

Al final me presenté y saqué 7,5 lo que no es brillante pero es mucho más que cero.

Así que no puedo decir mucho salvo que espero que, cómo yo, hayas sobrevalorado las dimensiones del marrón y lo hagas lo mejor posible. Me parece que el profesor es consciente de la locura que está planteando a los alumnos y lo tiene en cuenta a la hora de corregir. El único "plan" que se me ocurrió fue no presentarme y me alegro de no llevarlo a práctica.

¡Mucha suerte y ánimo!
¡Ah, no puedo ver! ¡Soy ciego!
~Y ciego se hizo por los siglos de los siglos. Cuac.
Última Edición: 05 Sep 2022 21:23 por Jadeca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Exámenes 2022 06 Sep 2022 09:16 #72753

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Jadeca escribió:
el temario es muy amplio y es confuso estudiar el desarrollo de las teorías sobre la electricidad (por nombrar algo) si, como me ocurría a mí, ni siquiera tienes demasiado claro qué es exactamente la electricidad.

Precisamente esto es algo que me llama la atención en el manual. Te cuenta las distintas concepciones de la electricidad y cómo se creía que se transmitía, pero creo que no hay ninguna aclaración de cómo es en realidad: el cable conductor tiene que estar cargado positivamente para que el electrón pueda ir a través de él. Está muy bien saber toda la historia, pero ya podría poner un cuadro de esos para explicar cómo es realmente, a modo didáctico. Al final tenemos filósofos que se saben (muy bien) la historia, pero no saben cómo funciona realmente, en fin.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2022 06 Sep 2022 10:11 #72755

Para los de Historia de la ciencia II

¿Conocéis el episodio del podcast "La filosofía no sirve para nada" dedicado a la asignatura?

"Episodio especial dedicado a repasar los hitos más significativos de la historia de la ciencia de los siglos XVIII y XIX y la filosofía detrás de las actividades científicas. Sergio resume los doce capítulos correspondientes del libro de texto de esta asignatura del grado de filosofía a razón de 8 minutos por capítulo. Ideal para estudiantes, para repasar la asignatura de Historia de la Ciencia II, o para curiosos en general".

Creo que para un repaso de última hora viene muy bien.

Un saludo y suerte a todos con los exámenes.
Última Edición: 06 Sep 2022 10:16 por MonterreyRuiperez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, elicifu, Sengoku Jidai

Exámenes 2022 06 Sep 2022 15:36 #72764

  • Tacodrilo
  • Avatar de Tacodrilo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 9
La verdad es que, si no tienes un poco de idea sobre ciencia, la asginatura se hace bastante cuesta arriba, pero yo la disfruté bastante dentro de lo tocha que es. El único consejo que te puedo dar, desde mi punto de vista es que lleves el manual lo mas claro posible para poder encontrar la información rápido y mirar algún que otro video o dibujo explicativo para aclarar alguna parte que no lleves muy bien. Pero vaya, seguro que la sacas!

A mi la que me tiene totalmente perdida es FPII, la verdad. Algún consejito??
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Exámenes 2022 06 Sep 2022 19:04 #72770

  • Huascar
  • Avatar de Huascar
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Back to the basic
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 19
Por como me puntuo el examen de Junio que suspendi, creo que esta profesora retuerce las preguntas y espera un resumen " CONCRETO " nada de rollo. Estructurar la respuesta e ir a lo concreto.....es mi consejo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tacodrilo

Exámenes 2022 06 Sep 2022 19:54 #72773

  • Tacodrilo
  • Avatar de Tacodrilo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 9
A mí es que me ha pasado lo mismo: le hice respuesta directamente a la pregunta que hizo y tampoco me fue muy bien que digamos :silly:
Si te presentas mañana, ¡mucha suerte Huascar!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2022 07 Sep 2022 22:24 #72801

  • sososo44
  • Avatar de sososo44
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 2
Hola compañeros!

Quería preguntar a los que se han examinado de Corrientes Actuales de la Filosofía II este curso si se nos permite traer citas o libros al examen.

Gracias!
Un saludo,

Oso 44
Última Edición: 07 Sep 2022 22:50 por sososo44.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2022 08 Sep 2022 05:01 #72803

  • Borges
  • Avatar de Borges
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 156
sososo44 escribió:
Quería preguntar a los que se han examinado de Corrientes Actuales de la Filosofía II este curso si se nos permite traer citas o libros al examen.

No se puede utilizar ningún material.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: sososo44

Exámenes 2022 08 Sep 2022 10:53 #72805

  • sssuxxx
  • Avatar de sssuxxx
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 86
  • Gracias recibidas 130
CAF 1:

- Huellas bergsonianas en los fenomenólogos de la existencia.
- Texto de Sartre sobre el marxismo
- Texto de Gadamer sobre el bons sens bergsoniano.
Última Edición: 08 Sep 2022 10:54 por sssuxxx.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: RBP, Nihilo, Black Mask

Exámenes 2022 08 Sep 2022 12:00 #72808

  • Irongland
  • Avatar de Irongland
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 70
Gracias por compartir la reserva. Me he presentado al de Filosofía de la Historia y ha salido un puto horror de examen, todo lo poco que no había estudiado ha caído. Y en CAF I todo lo que mejor llevaba ha entrado hoy...Menuda gestión...
A ver el sábado que cae en el examen reserva
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nar7, Confusus
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos