Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2022-2023

Exámenes 2022-2023 24 Ene 2023 00:10 #74484

  • Jadeca
  • Avatar de Jadeca
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 90
El pensamiento en Egipto, Mesopotamia e Irán. Primera semana.

I) RESPONDER A DOS DE ESTAS PREGUNTAS:

1. Mesopotamia: el mundo de los dioses
2. Características generales de la religión egipcia
3. Divinidad, ética y cosmogonía en el zoroastrismo

II) DESARROLLAR UNA PREGUNTA DE CONTENIDO LIBRE
¡Ah, no puedo ver! ¡Soy ciego!
~Y ciego se hizo por los siglos de los siglos. Cuac.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, Confusus, campillo_, Black Mask, vantivati

Exámenes 2022-2023 24 Ene 2023 09:59 #74485

  • URSUS
  • Avatar de URSUS
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 78
Yo hice el año pasado la asignatura (UTA) y me encantaba. En el examen salí aspirando a Matrícula y me puso un 1. Nunca había sacado una nota tan baja. Hice un examen reflexivo, crítico y muy en la linea de asignatura "libertaria" que parece ser, pero NO ES ASÍ. Sólo valoran los conocimientos repetidos como un "loro". La asignatura es un auténtico FAKE. Aprobé sin problemas en Septiembre con un examen simplón y ciñéndome al librito. SUERTE.
Última Edición: 24 Ene 2023 10:00 por URSUS. Razón: Se me olvidó citar la asignatura
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Demóstenes, Txomin1, Anuska-, Lapidario, jsanchez75, Sengoku Jidai, SASETO

Exámenes 2022-2023 24 Ene 2023 15:04 #74487

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1350
  • Gracias recibidas 3349
URSUS escribió:
Yo hice el año pasado la asignatura (UTA) y me encantaba. En el examen salí aspirando a Matrícula y me puso un 1. Nunca había sacado una nota tan baja. Hice un examen reflexivo, crítico y muy en la linea de asignatura "libertaria" que parece ser, pero NO ES ASÍ. Sólo valoran los conocimientos repetidos como un "loro". La asignatura es un auténtico FAKE. Aprobé sin problemas en Septiembre con un examen simplón y ciñéndome al librito. SUERTE.

Lástima que hayas salido con tan mal sabor de boca de UTA, URSUS. Es verdad que Yayo tiene una línea argumental muy específica, pero también es verdad que explica como nadie esas obras que a simple vista son de lo más rarito, e incluso acaba haciendo que valoremos, te digo por caso, un bloque cuadrado de cemento. Yayo me enseñó a "ver" esas obras de últimas tendencia del arte, y es algo que le agradeceré eternamente. Por mi experiencia en el Grado, creo que es de los profesores que más implicados están hacia sus alumnos, es una delicia escucharla, es muy valioso ver cómo se implica. Lástima que ella no te haya llegado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2022-2023 24 Ene 2023 16:55 #74490

  • elicifu
  • Avatar de elicifu
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 25
El examen de Antropología Filosófica I es el siguiente:
image.jpg

Me imaginaba que al ser sin libro este curso, las preguntas iban a ser diferentes. Pero no, muy parecidas a otros años. Suerte!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pescaitus, Black Mask, Borrasca, SASETO

Exámenes 2022-2023 24 Ene 2023 20:21 #74496

  • LSR—ct
  • Avatar de LSR—ct
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 91
  • Gracias recibidas 102
Si alguno hiciera el favor de poner el examen de filosofía del lenguaje 1....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2022-2023 24 Ene 2023 21:23 #74498

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 306
  • Gracias recibidas 863
Examen de Filosofía de la Religión I

1. ¿Puede una creyente hacer filosofía de la religión?¿Puede un no creyente entender la racionalidad de las convicciones religiosas? Justifique su respuesta

2. ¿Cómo funciona el concepto de Tabú en Eliade? Relaciónalo con el de hierofanía

3. ¿Durkheim hace antropología, sociología o Filosofía de la religión? ¿Por qué? Justifique su respuesta a través de los conceptos propios del autor

4. El teísmo moral, ¿es una teoría filosófica o teológica? ¿Por qué?

Comentario

Hemos demostrado que el contenido y objeto la religión es totalmente humano, que el secreto de la teología es la antropología de la esencia divina la esencia humana. Pero la religión no tiene la conciencia de la humanidad de su contenido; se contrapone más bien a lo humano, o al menos no concede que su contenido sea humano. El necesario giro de la historia es, por tanto, esta abierta confensión y concesión de que la conciencia de Dios no es sino la conciencia de la especie, que el hombre puede y debe elevarse sobre los límites de su individualidad o personalidad, pero no sobre las leyes y estructuras esenciales de su especie, que el hombre no puede pensar, ansiar, imaginar, sentir, creer, querer, amar y adorar ninguna otra esencia como esencia absoluta, divina, sino la esencia humana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, jmellado10, Black Mask,

Exámenes 2022-2023 24 Ene 2023 22:46 #74500

  • korifeo
  • Avatar de korifeo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 6
Hola! ¿Alguien ha hecho el examen de Filosofía del lenguaje I? ¿Podéis indicarnos las preguntas? Gracias y mucho ánimo con los exámenes.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2022-2023 24 Ene 2023 23:29 #74501

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
Aquí está Filosofía del Lenguaje I. Me ha parecido muy asequible. Lo único que contestar las dos preguntas más largas en una carilla de folio me ha hecho escribir pequeñito y apretao. Y da poco pie al lucimiento.
20230124_232444.jpg


20230124_232424.jpg
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: LSR—ct, Lipimof, Black Mask

Exámenes 2022-2023 25 Ene 2023 00:07 #74502

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Los de FL I, ¿por dónde estudiáis? ¿El manual de Bustos?
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2022-2023 25 Ene 2023 01:35 #74503

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
Sí. Y los vídeos que hace Claudia Picazo. Muy buenos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida
Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos