Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2022-2023

Exámenes 2022-2023 09 Jun 2023 20:26 #76206

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
La primera:
En la pregunta 3, el enunciado (a) debería decir: "Marte siempre está relativamente cerca de la posición del sol en el firmamento, por lo que suele vérsele al anochecer y al amanecer. Y el enunciado (b) debería decir: "Marte siempre está relativamente cerca de la posición de Júpiter en el firmamento, debido a la atracción gravitatoria que este ejerce sobre aquel".

Yo a estas alturas no tengo ni idea de que es lo que iba en mi examen.

La segunda:
La opción (b) de la pregunta debería decir ¿Piero della Francesca?.,
Que juraría que en el mío sí lo decía, pero igual.

El problema es que si a las dos preguntas he contestado bien y se anulan me perjudica respecto a las posibles respuestas mal contestadas. Yo que se. Un despropósito de principio a fin.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Lapidario, MarGR92

Exámenes 2022-2023 09 Jun 2023 20:49 #76210

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3174
Anuska- escribió:
CARA DE SUBNORMAL TENGO.
Me acabo de enterar que en ciertos centros se ha pasado a los alumnos de Historia General de la Ciencia I, dos aclaraciones. Pero no con el examen sino a la hora de haber empezado. Yo, que suelo ser muy rápida, he acabado a las 16:30, después de haber dado varias vueltas a las preguntas, por lo que si esas notas rectificatorias me las hubieran tenido que entregar ya no estaría allí para leerlas.
El examen, como es habitual desde que a Bonilla le ha gustado hacer preguntas tipo test, muy ambiguo, plagado de demasiadas ambigüedades, dobles negaciones, nada concreto en el lenguaje, en fin, un verdadero despropósito.
Estoy muy enfadada porque es una asignatura preciosa. Estoy dolida porque mi meta ha sido aspirar solo al aprobado, dolida porque no se me ha dado la oportunidad de hacerme entender en un examen respecto a temas apasionantes que forman parte de nuestro pasado, de nuestro conocimiento científico.
Espero aprobar, creo que sí, no sé si con nota, pero la cara de subnormal la voy a seguir teniendo aunque saque MH. No merezco este despropósito de examen. No nos lo merecemos ninguno.

Totalmente de acuerdo, sí.

Respecto a las correcciones a medio examen, que a nosotros sí nos las anunciaron antes de los treinta minutos reglamentarios, no cambian gran cosa: juro que no recuerdo qué ponía en el texto en lugar de Piero della Francesca (igual había un error ortográfico), y en la primera había un "siempre" repetido en la (a) y faltaba la palabra "cerca" en la (b)... Aunque por el contexto se podía deducir ese "cerca", yo ni me fijé en que faltaba.

Una cosa os tengo que contar que os hará gracia... En las hojas de preguntas he ido garabateando, además de algún esquemilla, pequeños exabruptos para desahogarme, tipo: "PERO COJONES, BONILLA...", o "POR EL AMOR DE DIOS"... Y el caso es que al ir a entregar el examen, doy la hoja de respuestas y dice la vigilante: "no, no, que también tengo que escanear los enunciados". Y yo "eeeeh... es que he escrito alguna animalada"... Y la vigilante se ríe y "tranquilo, no lo tendrán en cuenta".

Por lo demás, es que es como para indignarse. Aprobar y hasta sacar buena nota es sencillo, pero hay preguntas en que tanto daría tirar una moneda. Había una que era hasta graciosa, cito de memoria:

- "Una diferencia entre los Elementos de Euclides y los Principia de Newton es que estos están escritos en latín y aquellos en griego" => Un momento, ¿de verdad tenía que redactarlo así? Deduzco que "estos" hace referencia a los que están más cerca de la palabra, los Principia, y "aquellos" a los Elementos, así que la frase sería verdadera... ¿O "estos y aquellos" lo debo interpretar en el mismo orden en que aparecen en el enunciado y "estos" son los Elementos y "aquellos" los Principia, y entonces la frase es falsa?

- "La mayor diferencia entre los Elementos y los Principia es que blablabla". Vale, pongamos que blablabla es verdadero... Pero la frase podría ser falsa, porque blablabla es una chorrada y no es "la mayor diferencia". ¿O sí lo es?

En fin, me he reído mucho y sacaré cualquier nota entre un 6 y un 9.15. A otra cosa, mariposa...

Por cierto, me cae muy bien Bonilla, conste... Pero joer, qué destrozo con la asignatura.
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 09 Jun 2023 20:50 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Heráclida, Confusus, Mylar, Leni2, Antómano, Futaki, Borrasca, tamenlaug

Exámenes 2022-2023 10 Jun 2023 07:43 #76220

  • Leni2
  • Avatar de Leni2
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas 38
Bastante cómico, la verdad. Uno supone a estos doctores un rigor de formulación a lo Frege... ¿y luego te salen con estas cosas? Esta asignatura y su segunda parte es quizá la que más inquietud me cause para el año que viene. Me hace gracia la forma en que reconoces la aleatoriedad
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Exámenes 2022-2023 10 Jun 2023 09:22 #76221

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3174
Leni2 escribió:
Bastante cómico, la verdad. Uno supone a estos doctores un rigor de formulación a lo Frege... ¿y luego te salen con estas cosas? Esta asignatura y su segunda parte es quizá la que más inquietud me cause para el año que viene. Me hace gracia la forma en que reconoces la aleatoriedad

A ver, que no te inquiete HGCI. Es sencilla, tal como está planteada... Solo que también es exasperante.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho

Exámenes 2022-2023 10 Jun 2023 15:37 #76229

  • Leni2
  • Avatar de Leni2
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas 38
Es que el modelo test (a lo japonés) lo odio. Incluso en una asignatura tan fácil como IPC saqué solo un 6,5 por el sistema que tu llamas de "respuesta binaria" o trinaria. Se me da muy mal memorizar literalmente, y aquí he leído que se requiere bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho

Exámenes 2022-2023 11 Jun 2023 16:27 #76247

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Buenas tardes!

En primer lugar, mucha suerte con el resultado de los exámenes. Espero que obtengais buenas calificaciones. Felicitar, igualmente, a todas esas compañeras y compañeros que este año acabais el grado. Deseo que vuestras velas os lleven a conocer nuevos puertos y nuevas metas.

Por otro lado, yo sólo me he presentado a dos asignaturas. Historia de la Filosofía Moderna II (donde realicé el trabajo y la entrevista con Laura) y a Filosofía del Lenguaje II (que me presenté la segunda semana).

Respecto a esta última, ¿alguien con quién comentar el tipo test? En mi caso seleccioné:

1. a
2. b
3. b
4. c
5. a

La verdad es que, como examen, no me pareció difícil pero, al contrario que con el test de la primera parte, en este siempre había dos respuestas muy similares con leves matices y eso, sumado al calor de la sala, a su tamaño y a la hora de realización, no me ayudó en absoluto.

¡Un abrazo muy fuerte a todas y todos!
Nullius in verba.
Última Edición: 11 Jun 2023 16:28 por Marinho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara, Lapidario

Exámenes 2022-2023 11 Jun 2023 16:32 #76248

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Lapidario escribió:
Leni2 escribió:
Bastante cómico, la verdad. Uno supone a estos doctores un rigor de formulación a lo Frege... ¿y luego te salen con estas cosas? Esta asignatura y su segunda parte es quizá la que más inquietud me cause para el año que viene. Me hace gracia la forma en que reconoces la aleatoriedad

A ver, que no te inquiete HGCI. Es sencilla, tal como está planteada... Solo que también es exasperante.

Bonilla es particularmente "especial". En twitter no deja de generar polémicas con algunas de sus intervenciones. No considero que sea un mal profesor, de hecho a lo largo de la carrera, hay casos que son para dar de comer aparte.

Creo recordar que, cuando yo la cursé, no había tipo test en HGCI. Pero ahora dudo. En cualquier caso, tampoco era uno de los duros corrigiendo. En cualquier caso, Anuska, siento tu experiencia, te comprendo. :unsure:

Suerte a todas/os
Nullius in verba.
Última Edición: 11 Jun 2023 16:33 por Marinho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Lapidario, Lorien

Exámenes 2022-2023 11 Jun 2023 19:52 #76249

  • Lorien
  • Avatar de Lorien
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 49
Hola! Verás como luego tendras buen nota. Pueden liar un poco las preguntas pero al final si contestas pensándolo bien , es la correcta. El año pasado hice HGCI, con Zamora Bonilla,tambien tipo test ...y me puso matrícula de honor! Si, así me quedé yo.. salí con alguna duda del examen y resulta que las tenía todas bien.
¡¡Mucho ánimo!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Anuska-, Lapidario

Exámenes 2022-2023 12 Jun 2023 10:07 #76257

  • Antómano
  • Avatar de Antómano
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 73
Ya están las de HGC I
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Anuska-, tamenlaug

Exámenes 2022-2023 12 Jun 2023 10:45 #76258

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3174
Lapidario escribió:
En fin, me he reído mucho y sacaré cualquier nota entre un 6 y un 9.15.

13 bien, 2 mal: nota 8.2. No hice PEC, así que así se queda. Pero lo que me he reído con mis varios "POR EL AMOR DE DIOS, BONILLA..." inmortalizados sin querer en mi examen escaneado no me lo quita nadie.
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 12 Jun 2023 10:46 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Anuska-, Confusus, tamenlaug
Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos