Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2022-2023

Exámenes 2022-2023 08 Feb 2023 10:39 #74692

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Suerte con TC I Saseto.

Jeserbel, Black Mask, ¿Tenía esa dominante verde la foto del examen o es cosa de "la foto que has tomado de la foto"?

No tengo ni idea de UTA. Si tenía esa dominante la foto del examen, me recuerda a las polaroid del año la polca, lo que daría una información temporal aproximada. Lo que yo veo es un edificio industrial, los ventanales son tremendos y no se llega a ver el techo, las baldosas enormes. Un edificio vacío, sin vida, dos sillas que parecen pupitres del colegio, solas, sin nadie sentado. ¿Qué pintan unos pupitres en ese edificio? Además, debe ser bastante grande por el tamaño de las baldosas y porque si centras la atención en la parte izquierda parece que sigue expandiéndose porque las baldosas son muy grandes y no abarca todo el tendedero. Este edificio contrasta fuertemente con el exterior, donde vemos ropa tendida en la calle, como hace la gente que vive en chabolas o en el campo. Menudo tendedero! Desde luego no pertenece al edificio, hay gente en el exterior. Hay una separación y un contraste fuerte entre el monumental edificio (aunque parece que las baldosas están regulín regulán) y el tendedero: interior/exterior.. Quizá esas sillas sirvan como puente de unión entre lo que vemos dentro y fuera, ni idea. El caso es que no cuadran con el edificio. Me llama la atención que la parte izquierda está en sombra y la derecha iluminada. Nosotros hacemos una lectura visual de izquierda a derecha pero el hecho de estar iluminadas las sillas hace que nuestra mirada se dirija hacia ellas. Otra cosilla, detrás del tendedero hay un muro, una separación más que añadir.

Y como no tengo ni idea de UTA :silly: eso es lo que veo. Pero como me gusta hacer el tonto, me atrevo a decir chorradas. Independientemente de que se haya tomado con una polaroid o no, si es que la foto tiene esa dominante, nos está llevando a un tiempo pasado. Y nos está diciendo que prestemos atención a las sillas, a la derecha.

Deseando saber vuestras lecturas visuales, que serán muchísimo más enriquecedoras que mi parrafada.
Última Edición: 08 Feb 2023 11:06 por bolindre. Razón: cambio es "es" por "has"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2022-2023 08 Feb 2023 11:01 #74693

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1192
Yo con Domenec iría hacia el realismo social y posibles futuros no realizados. Ese Mies Van der Rohe con la ropa tendida al sol... :)
Última Edición: 08 Feb 2023 12:09 por Lander telletxea.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna, Black Mask, MonterreyRuiperez, bolindre

Exámenes 2022-2023 08 Feb 2023 12:04 #74694

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Felicidades por los exámenes que estáis haciendo... múcho ánimo...

El examen de UTA me flipa... el enunciado da muchas pistas...

Supongo que ya habéis buscado info de la performance:
www.metalocus.es/es/noticias/el-estadio-...on-mies-van-der-rohe

A mí me interesa, por aportar algo, cómo juega con velar y desvelar desde la ropa tendida la escultura de Kolbe.
También me interesa cómo el pabellón de Mies se reconstruyó (hay un libro estupendo con unas láminas alucinantes, si a alguno os interesa la arquitectura)... hay memoria de él, pero la memoria de la guerra civil y la dictadura está por reconstruir... No sé si ahora Yayo ha incorporado Los lugares de la memoria de Pierre Nora en el temario..... pero ahí hay un filón con la cristalización de la memoria ocultada por la historia...

MiesPabelln.jpg

Y la cita a Kossuth... todavía no la entiendo bien... la tengo que pensar...

Kossuth.jpg

Un examen muy bonito pero muy de pensar...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 08 Feb 2023 13:14 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Confusus, Lander telletxea, Black Mask, MonterreyRuiperez, bolindre

Exámenes 2022-2023 08 Feb 2023 12:10 #74695

Lander telletxea escribió:
Yo con Domenec iría hacia el realismo social y posibles futuros no realizados. Ese Mies Van der Rohe con la ropa tendida al sol... :)

Lander, ¿puede ser el Pabellón de Barcelona? Si no recuerdo mal el vidrio estaba tintado en verde (¿o es su coloración natural?), lo que le daría a la foto esa coloración “polaroid” que comenta Bolindre. Además de por el traventino de la terraza.

¿Podría ser un revival de la pintura romántica? El paradigma de la modernidad ocupado (¿habitado?) como lo fue la Alhambra.


CTB.1996.30.jpg



Un saludo y suerte a todos con los exámenes.

Edito: Te adelantaste, Cuervo, mientras escribía :P
Última Edición: 08 Feb 2023 12:12 por MonterreyRuiperez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna, Confusus, Black Mask, bolindre

Exámenes 2022-2023 08 Feb 2023 12:12 #74696

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1192
Sí, es el pabellón. En el enlace que ha puesto cuervo ingenuo se ve muy bien la intervención. ¡La silla de Kossuth, que amarguras me dio en su momento!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna, Black Mask, MonterreyRuiperez, bolindre

Exámenes 2022-2023 08 Feb 2023 12:18 #74697

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
MonterreyRuiperez escribió:
Lander, ¿puede ser el Pabellón de Barcelona? Si no recuerdo mal el vidrio estaba tintado en verde (¿o es su coloración natural?), lo que le daría a la foto esa coloración “polaroid” que comenta Bolindre. Además de por el traventino de la terraza.

El verde es natural... ese mármol que rodea el estanque creo que se llama "verde de los Alpes", se gastaron un Congo en las piezas de piedra. Además, los jardines se reflejan en los cristales y por eso puede parecer más verde el conjunto... aunque la fotografía es lamentable...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Black Mask, MonterreyRuiperez, bolindre

Exámenes 2022-2023 08 Feb 2023 13:06 #74698

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 705
  • Gracias recibidas 1983
Yo tiré con el texto de Garnier, la invisibilización urbana de las clases populares, también enlazé el cinismo de guerra/dinero.... veremos..
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna, Lander telletxea, MonterreyRuiperez, bolindre

Exámenes 2022-2023 08 Feb 2023 13:43 #74699

  • Pescaitus
  • Avatar de Pescaitus
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 84
  • Gracias recibidas 69
Buenas,

espero que vaya todo bien durante esta 2ª semana de exámenes.

AFI
1- Apariencia trascendental
2- Ciencia en 2º modo de art (+) entre cc y antropología
3- Descartes + o - para la antropología
4- 3 palabras de Kant
5- Freud abre y cierra espacio antropológico
6- Feminismo y dos tipos de cultura
7- Importancia del descubrimiento de Goethe
Pregunta larga: relación marxismo-darwinismo (naturaleza<->sociedad)

TCI
1- Problema de Tª Ideas
2- Crítica Aristóteles a Platón
3- Iluminismo
4- Realismo moderado
5- Fundamento de conocimiento en Descartes
6- Renovación de Tª causalidad Hume
7- Lógica Trascendental
8- Dialéctica Trascendental

Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask, SASETO

Exámenes 2022-2023 08 Feb 2023 14:08 #74700

  • caballka
  • Avatar de caballka
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 5
FCI:

Responder a tres en cuatro caras manuscritas:

- ¿Qué es la concepción enunciativa de las teorías y en qué se distingue de la concepción semántica?
- Exponga dos de las críticas que se le han hecho al modelo nomológico deductivo.
- Explique los conceptos de ciencia normal y ciencia revolucionaria en T.Kuhn.
- ¿Qué es la historia interna de la ciencia para Lakatos?

¡Suerte!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: bolindre

Exámenes 2022-2023 08 Feb 2023 14:21 #74701

  • Maite
  • Avatar de Maite
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 28
  • Gracias recibidas 30
Hola, yo también enlacé con Garnier y Harvey, El derecho a la ciudad. Porque hablaba de asentamientos de migrantes…
La verdad es que, aunque no supere el exámen, si me queda una muy buena impresión de la asignatura y también de Yayo, explica muy bien, hace que te tomes interés y transmite su pasión. Ninguna queja de ella, todo lo contrario. Al menos ahora sabemos “ leer” las obras.
La asignatura me ha encantado, aunque me veo en septiembre !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna, Black Mask, MonterreyRuiperez, bolindre
Tiempo de carga de la página: 0.381 segundos