Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2022-2023

Exámenes 2022-2023 08 Feb 2023 15:07 #74705

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
La 2 pregunta en AFI era ciencia en primer modo de articulación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2022-2023 09 Feb 2023 08:59 #74713

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
cuervo ingenuo escribió:

El examen de UTA me flipa... el enunciado da muchas pistas...

Supongo que ya habéis buscado info de la performance:
www.metalocus.es/es/noticias/el-estadio-...on-mies-van-der-rohe

A mí me interesa, por aportar algo, cómo juega con velar y desvelar desde la ropa tendida la escultura de Kolbe.
También me interesa cómo el pabellón de Mies se reconstruyó (hay un libro estupendo con unas láminas alucinantes, si a alguno os interesa la arquitectura)... hay memoria de él, pero la memoria de la guerra civil y la dictadura está por reconstruir... No sé si ahora Yayo ha incorporado Los lugares de la memoria de Pierre Nora en el temario..... pero ahí hay un filón con la cristalización de la memoria ocultada por la historia...

Y la cita a Kossuth... todavía no la entiendo bien... la tengo que pensar...
Kossuth.jpg

Un examen muy bonito pero muy de pensar...

No había visto la imagen del enlace. Menuda diferencia, es brutal.
Salta a la vista que sabes un montón del tema. Yo ni siquiera me había dado cuenta de la cita a Kossuth pero mis ojos se centraban en ella. Sé que es una temeridad lanzarme a dar una interpretación de esa cita porque mi ignorancia es una hipérbole hiperbólica. Sin embargo, no puedo resistirme. Adoro las sillas. Y, relacionándolo con el juego de velar y desvelar, ¿qué vemos aquí? Tenemos dos sillas, una reflejada en la ventana. ¿Qué nos falta? El texto, el lenguaje, las palabras. ¿No nos estaría diciendo que falta algo que contar/decir?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2022-2023 09 Feb 2023 09:54 #74714

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
Sí, claro, Bolindre. Kosuth juega con las diferentes "realidades" del objeto (referente, representación y lenguaje)... aquí las dos primeras están porque referente (la silla que es, además, una silla escolar) y representación (la fotografía, en este caso de la performance) son lo mismo y se confunden... como los espacios del edificio que funde y (con)funde el exterior y el interior, el mármol con los árboles, las estancias del estupendo pabellón con el exterior... pero nos falta el LENGUAJE... porque nos lo HAN ROBADO... por eso, yo creo que el artista pretende reutilizar un edificio (efímero) que se construyó en 1929 y se desmanteló después de la Exposición Universal, pero que se reconstruyó durante la transición y que representa, al fin y al cabo, una arquitectura elitista alejada de lo popular. Y exige que se cuente la HISTORIA de lo que solo está en la MEMORIA... la historia de aquellas clases populares (ropa tendida, sillas escolares) que sufrieron los años treinta. Historia que nadie nos ha contado. Por eso yo acudía a los lugares de la memoria de Nora. Nora reclama convertir determinados espacios en cristalización de la memoria.
Estoy de acuerdo contigo, lo que nos falta es la explicación lingüística de la silla...

Para el que no conozca la obra de Kosuth dejo un enlace del MNCARS:
www.museoreinasofia.es/coleccion/obra/on...e-chairs-tres-sillas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, Lander telletxea, Black Mask, Futaki, SASETO, MonterreyRuiperez, bolindre

Exámenes 2022-2023 09 Feb 2023 11:29 #74715

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Excelente explicación (aplausos).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2022-2023 09 Feb 2023 12:44 #74716

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
Lo último y ya no spameo más en el hilo... perdonad... pero es que sigo flipando con la obra de Doménec que no concía...

Vuelvo a las sillas escolares. Tenemos que tener en cuenta que la silla que había en el Pabellón tanto en la primera versión como en la restauración, es la famosa "silla Barcelona" que yo diría que es casi un standard de lujo que no ha perdido vigencia... Lo mismo que las sillas escolares que ha elegido, que siguen usándose un siglo después.


Pavell_Mies_06.jpg


es.wikipedia.org/wiki/Silla_Barcelona
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 09 Feb 2023 12:46 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, Anuska-, Xna, Futaki, MonterreyRuiperez, bolindre

Exámenes 2022-2023 09 Feb 2023 13:07 #74718

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
En tu línea, mi último mensaje en relación a la silla. Son sillas escolares porque es en el colegio donde nos cuentan la historia, donde aprendemos, donde nos enseñan, nos muestran. Aquí falta el texto de la definición de la silla pero no lo necesitamos, ese tipo de silla determinada nos da más información, lo que me lleva a pensar que las sillas nos dicen que lo que falta es que se cuente la historia.

Edito: Que se cuente la historia, que se escriba la historia, esa es la materialidad lingüística que falta.
Última Edición: 09 Feb 2023 13:27 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2022-2023 09 Feb 2023 15:38 #74720

  • jlemon
  • Avatar de jlemon
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 27
Menudas historietas se monta la gente...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida

Exámenes 2022-2023 09 Feb 2023 17:10 #74721

jlemon escribió:
Menudas historietas se monta la gente...

jlemon, "Desencantado" con la filosofia? 20 Jul 2022 22:29
Pero bueno, quien quiera entender bien y quien no que siga viviendo en su cueva. Ni soy un troll, ni he venido a atacar, alla cual con sus actos, pero si que pediria un minimo de respeto.

Pues eso..., y como dice Cuervo: lamento el spameo.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Anuska-, Xna, Futaki, bolindre

Exámenes 2022-2023 09 Feb 2023 18:15 #74723

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2482
CAF I:

- El camino heideggeriano en la fenomenología
- Textos de Sartre y de Horkheimer

No voy a abrir el libro para comparar lo que he escrito, a los 90 minutos se me habían acabado las ideas.

Edito: gracias a soytoru por la corrección.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 09 Feb 2023 19:37 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: soytoru, Jadeca, MateoGF, SASETO, MonterreyRuiperez, bolindre

Exámenes 2022-2023 09 Feb 2023 19:05 #74724

  • Jadeca
  • Avatar de Jadeca
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 90
¡Bendito Heidegger!

¡Bendito Horkheimer!

¡Vivan los alemanes!

P.D. Tampoco he hecho un examen brillante pero por una vez me conformo con el aprobado (esperemos que así sea).
¡Ah, no puedo ver! ¡Soy ciego!
~Y ciego se hizo por los siglos de los siglos. Cuac.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: soytoru, Confusus, SASETO, MonterreyRuiperez, bolindre
Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos