Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2022-2023

Exámenes 2022-2023 22 May 2023 20:52 #75885

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Examen de Historia Moderna y Contemporánea, del que no me he examinado por miedo escénico, y ¡cómo me arrepiento!.
Moderna:
1. Isabel I y el triunfo del anglicanismo
2. El gobierno personal de Luis XIV

Contemporánea:
1. La revolución francesa.
2. La primera revolución industrial
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, Lapidario, Black Mask, SASETO

Exámenes 2022-2023 23 May 2023 10:36 #75891

  • Lipimof
  • Avatar de Lipimof
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 135
Examen de FLII:

Básicamente el examen de la primera semana de junio del curso pasado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, Black Mask, ERNLJV

Exámenes 2022-2023 23 May 2023 13:43 #75892

  • asteri
  • Avatar de asteri
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 15
¡Hola Anuska! Yo hice lo mismo en septiembre pasado y también me arrepentí. Aun más, viendo que la tasa de éxito es de un 88,8% (es decir, aprueba el 88,8% que se presenta). Y teniendo en cuenta que es una asignatura muy difícil, concluyo que a la hora de corregir los exámenes son muy flexibles. Así que te animo a que te presentes en la segunda semana, ¡igual suena la campana!
¡Mucho ánimo a tod@s!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask

Exámenes 2022-2023 23 May 2023 15:55 #75894

  • campillo_
  • Avatar de campillo_
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 2
¿Alguno de vosotros se ha examinado esta primera semana de Mayo (día 23) de Sabidurías Orientales II (India y China)?
Me interesaría conocer las preguntas del examen, particularmente las de China[/size]
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2022-2023 23 May 2023 15:59 #75895

  • elicifu
  • Avatar de elicifu
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 25
Alguien se ha presentado hoy a Antropología Filosófica II que pueda poner el examen?
Mil gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: mapachinin

Exámenes 2022-2023 23 May 2023 16:54 #75899

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
elicifu escribió:
Alguien se ha presentado hoy a Antropología Filosófica II que pueda poner el examen?
Mil gracias!

No le tengo ahora delante, pero ha caído lo esperado. Las siete cortas: los dobles humanos, la opacidad semántica, la historicidad y sus dos modelos, las dimensiones fundamentales y los escenarios, Leib y körper, tipos de alienación y las limitaciones del concepto etnográfico de la cultura.

La larga, los tipos de racionalidad en la cultura. O la alternativa de los textos de Ricoeur, también esto último como posibilidad de complemento a la racionalidad de la cultura, si eliges esa propuesta.

Aparte de la opacidad semántica, creo que nada más sobre la Unidad II, así que probablemente metan algo más de ella en el segundo examen. En las cortas, apostaría en este segundo examen por las limitaciones del cognitivismo, estructuralismo, en la relación mente-cerebro. Lo de las limitaciones les pone, así que también contaría con las limitaciones de las teorías sociales, psicoanalíticas, y foucaultianas sobre la deconstrucción del yo. Otra clásica que no ha caído, como ves, es la inhomegeneidad del tiempo subjetivo.

Suerte.
A Flaubert que le den.
Última Edición: 23 May 2023 16:59 por zolaris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, elicifu, Black Mask, mapachinin

Exámenes 2022-2023 23 May 2023 18:58 #75902

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
asteri escribió:
¡Hola Anuska! Yo hice lo mismo en septiembre pasado y también me arrepentí. Aun más, viendo que la tasa de éxito es de un 88,8% (es decir, aprueba el 88,8% que se presenta). Y teniendo en cuenta que es una asignatura muy difícil, concluyo que a la hora de corregir los exámenes son muy flexibles. Así que te animo a que te presentes en la segunda semana, ¡igual suena la campana!
¡Mucho ánimo a tod@s!
Sí me voy a presentar. Es una asignatura, que a pesar de haberme gustado muchísimo la Historia siempre, no he conseguido conectar con el planteamiento de Moderna, el libro no he llegado a hacerlo mío, los temas se me hacían bola, pero a base de ayudas y resúmenes creo que lo tengo. De Contemporánea ocurre casi lo contrario, el libro se lee en cuatro horas, hay que memorizar relativamente poco y los temas son bastante conocidos por todos, por lo que poca dificultad pueden tener.
No me presenté a la primera semana porque, a parte del miedo escénico, aún tengo que memorizar toda esa parte de Moderna del Báltico y el Este que me tiene mareá perdida. Pero todo se andará. Para la próxima semana lo voy a tener seguro.
Gracias por los ánimos, Asteri.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Exámenes 2022-2023 23 May 2023 20:12 #75904

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Anuska, así como opción a tener en cuenta, si quieres aprobar este martirio de asignatura, ¿no será más práctico que vuelvas del Báltico echando leches y te centres en Francia o Inglaterra, tanto para moderna como contemporánea? Y en moderna además puedes hacer una nueva discriminación temporal en la división que ha marcado la profesora para el examen. Piensa que con el marrón de asignatura que le ha caído al equipo docente, con la imposición a mi modo de ver, de un libro nefasto en Moderna, por cuestiones contractuales, que es una falta de respeto a ellos mismos y a los alumnos, les queda ser compasivos, y creo que cara al examen lo intentan ejercer.

Mucha suerte.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Exámenes 2022-2023 23 May 2023 23:56 #75909

  • asteri
  • Avatar de asteri
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 15
¡De nada! ¡Mucha suerte! B)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2022-2023 24 May 2023 11:39 #75917

  • Huascar
  • Avatar de Huascar
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Back to the basic
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 19
Examen hoy de Filosofia Politica II
Elegir uno de los dos temas
Los retos del laicismo
Redistribucion,reconocimiento y participacion


No pone nada de que sea en dos folios maximo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: karlguty, Black Mask
Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos