Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2022-2023

Exámenes 2022-2023 28 May 2023 00:01 #76000

  • pambrona2
  • Avatar de pambrona2
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 4
No te preocupes aunque la verdad que estas 2 preguntas y alguna mas eran enrevesadas. El resto del examen era normal. Vamos que habiendo estudiado un poco y habiendo hecho los test de la intranet, se podían responder bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Exámenes 2022-2023 28 May 2023 00:16 #76001

  • pambrona2
  • Avatar de pambrona2
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 4
En otro foro un compañero ha comentado esto “ la retrogradación de los planetas más alejados del sol dura más días: Mercurio 23 días, Venus 42 días, Marte 73 días, Júpiter 121 días, Saturno 138 días, etc.”
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Exámenes 2022-2023 28 May 2023 07:51 #76002

  • vantivati
  • Avatar de vantivati
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 74
Anuska- escribió:
vantivati escribió:
ahora que salió el examen en calatayud puedo hacer memoria. Coindido con vosotros en todo menos en la 2 y 7 (que no coincido con ninguno de los dos)
En la 7 contestaría la c), pero no te lo sabría argumentar.
Respecto a la pregunta 2:
2. ¿Cuál de estos temas no se incluye en los Elementos de Euclides?
a) Aritmética.
b) Álgebra geométrica.
c) Proporciones.
d) Todas las respuestas anteriores son falsas.
Veo el retorcimiento tanto de la pregunta como de la respuesta. Advierto que no me parece ni inteligente ni apropiada esta pregunta, pues los que vamos a examinarnos tenemos tal tensión que nos cuesta deshacer el hilo de una doble negación. Pero en fin, este profesor debe estar muy contento con su pregunta.
Voy a intentar razonar porqué pondría la d:

- Aritmética y proporciones es segurísimo que sí está incluida en los Elementos, el problema está en que me pide decir cuál no se incluye. El razonamiento sería: ambas están incluidas, por lo tanto, la afirmación de la respuesta d): "todas las respuestas son falsas", sería a su vez falsa, puesto que sí incluye esos temas.
- Respecto a Álgebra geométrica, es algo que Euclides no definió como tal, pero el profesor en sus diapositivas la coloca como perteneciente al libro de geometría plana, en concreto a rectángulos, eso sí, lo pone entre paréntesis y con comillas", lo que da a entender perfectamente que esas dos palabras no están en Euclides.......
- Pero sí están, indirectamente, porque lo que se afirma en la diapositiva es que el libro que comprende la geometría plana incluye los rectángulos, y por tanto la posteriormente denominada álgebra geométrica", aunque me voy yo a acordar de si lo que he leído está entre comillas o no. Pero a lo que vamos. Una vez entendido que los términos no son de Euclides pero son similares a los que se tratan en el libro, la respuesta b tendría que ser considerada como la a y la c.
- la respuesta d, ya es fácil. Me está diciendo que todas las anteriores respuestas son falsas y efectivamente lo son, pues la pregunta es cuáles temas no se incluyen en Euclides.

Y después de darle cien mil vueltas al asunto elijo la respuesta d. Pero esto no me vale de casi nada. Me examinaré la próxima semana y mi estado de nervios no va a permitir pensar tan en frío.

Es una asignatura de Primer Curso, y me pregunto, ¿es necesario tal enrevesamiento?.
-

Una pena... Con estas preguntas formuladas de esta manera no evalúa conocimientos, eso está claro. (Igual habría sido mejor hacer las lógicas primero antes de cursar esta asignatura :))

Pero si tranquila porque las 13 restantes algunas eran copia literal de los tests de autoevaluación y el resto se sacan bien como las del libro de Euclides!

Ánimo!! Yo voy a por mis dos últimas asignaturas de primero TCII y ASII.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Exámenes 2022-2023 30 May 2023 10:53 #76029

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 273
  • Gracias recibidas 683
Buenas, pues yo he manifestado mi disconformidad con los criterios de examen de esta asignatura, HGCI, precisamente por la pregunta 7 del examen. El hilo está en el foro no moderado (que también leen los profesores, de hecho es el que más les pica la curiosidad) “sobre la pregunta 7”.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Lapidario

Exámenes 2022-2023 30 May 2023 11:03 #76030

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
¿Lo sigue impartiendo Zamora Bonilla? Si es así, lo único que te puedo decir que... Suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Lapidario

Exámenes 2022-2023 30 May 2023 11:21 #76031

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 273
  • Gracias recibidas 683
Si, Zamora Bonilla.
Lo que he puesto, más o menos, en el foro de la asignatura es que nos examinamos de Historia General de la Ciencia, no de cuestiones semánticas, trabalenguas, acertijos, dobles negaciones etc.
Es lamentable que el decano de la facultad de filosofía (amor a la sabiduría) no caiga en la cuenta de que, si quisiera desarrollar mi agudeza visual, mi rapidez mental o mi capacidad para descifrar jeroglíficos, me compraría revistas de pasatiempos, no me matricularía en un grado, precisamente este grado.
Intuyo algún tipo de incentivo perverso en todo esto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Lapidario

Exámenes 2022-2023 30 May 2023 12:35 #76032

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Falcón 6969 escribió:
Intuyo algún tipo de incentivo perverso en todo esto.

Los tests se corrigen automáticamente, lo que da menos trabajo al Equipo Docente en una asignatura de primer curso en la que hay centenares de matriculados. También se supone que son más "justos" al disminuir la posibilidad de copia o memorización sin entendimiento. Eso es todo. Aaaaaunque claro, hay otras asignaturas de primer curso que tienen tantos o más matriculados y no tienen exámenes tipo test. Peeeero...

Mis dos experiencias por ahora con exámenes tipo test en Filosofía han sido lamentables ambas: HGCI (a falta de hacer el examen) y FPII durante la pandemia. Que en FPII saqué buena nota, pero todo el asunto fue como una broma de mal gusto, entre otras cosas porque se repitieron casi todas las preguntas entre la primera y la segunda semana...

twitter.com/JosepLapidario/status/1447525261273178113
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 30 May 2023 12:39 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Exámenes 2022-2023 31 May 2023 14:04 #76041

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
En HGCI tengo un sentimiento encontrado. Me encanta la asignatura pero me desespera esa formulación de preguntas tipo test.
Dijo el Profesor Bonilla que de las 15 preguntas, unas (no recuerdo cuántas) serían fáciles y otras (tampoco recuerdo el número) difíciles.
Vale, pensé, me estudio todo el temario y las difíciles se convertirán en fáciles.
Pero es que ese planteamiento no es el adecuado. No se trata de estudiar más ni de dedicar más tiempo a ampliar conocimientos.
Me temo que las preguntas "difíciles" a las que se refiere el profesor Bonilla son del estilo de las que le gusta hacer: ¿Dónde y cuándo es lo más probable que fueran publicados los Elementos?, ¿En qué época empezaron a difundirse los Elementos?, ¿Newton nació el mismo años en que murió Galileo, qué año fue?.
Y luego las de los fuegos artificiales del estilo:
¿cuál de estos temas no se incluye en.....? Todas las respuestas anteriores son falsas.
El caso es que tengo unas ganas de que sea de una vez el examen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Exámenes 2022-2023 05 Jun 2023 11:30 #76076

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Ya he entregado historia del pensamiento político español, a ver cómo se portan ...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, Lapidario, SASETO

Exámenes 2022-2023 05 Jun 2023 12:36 #76077

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Mucho ánimo, Confusus!! Ya nos contarás. Mis mejores deseos: los criterios de evaluación son muy oscuros y el examen un atropello en términos de extensión/tiempo. A la mínima que les aprietes pidiéndoles rúbricas, te empiezan a subir la nota. Espero que no tengas que recurrir a ello. Un abrazo!!
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, SASETO
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos