Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Apuntes compartidos

Apuntes compartidos 14 Feb 2025 06:12 #86436

• Black Mask
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Gracias recibidas 2532
Falcón 6969 escribió:
Black Mask escribió:
Vaya currazo, agradecido, voy a darles buen uso a los de HMC porque ya veo que nO voy a llegar con el tocho de contemporánea, pecs....

El año pasado fue un regalo de asignatura. En moderna quitó la profesora muchísimo temario.
En contemporánea dieron tres opciones de manuales ( los tres los puedes encontrar en digital). Como no eran compatibles exactamente los epígrafes de cada libro, el profesor hizo unas preguntas generales y sobre eso el examen.

En esos apuntes, en la parte de moderna, está todo lo que pidió M. Dolores. Asegúrate si es lo mismo este año.

En la parte de contemporánea son todas las preguntas que propuso el profesor, sacadas de cada uno de los manuales, desde el que más me gustaba y tenía una extensión comedida y/o razonable para estudiar.

El libro de Villares y Bahamonde merece la pena tenerlo, se lee solo, como una novela. Pero no es objetivo como manual para examinarse en un cuatrimestre.

Suerte, pero vamos podéis estar tranquilos en esta asignatura, absolutamente nada que ver con la primera parte, con HAM.

En moderna hay 4 o 5 temas más, economía y sociedad, los 3 primeros, guerras campesinas y algo más...
En contemporánea tengo que cotejar, pero creo que está todo. Mañana imprimo...me has salvado la vida jajaj no me veía con muchas ganas de resumir el tochaco de contemporánea, que fue el que compré!!!!
Saludos
Coito, ergo sum.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Falcón 6969

Apuntes compartidos 14 Feb 2025 07:18 #86438

• Confusus
  • Estoico
  • Gracias recibidas 2753
Black Mask escribió:
En moderna hay 4 o 5 temas más, economía y sociedad, los 3 primeros, guerras campesinas y algo más...
En contemporánea tengo que cotejar, pero creo que está todo. Mañana imprimo...me has salvado la vida jajaj no me veía con muchas ganas de resumir el tochaco de contemporánea, que fue el que compré!!!!
Saludos

En los apuntes de Falcón está todo lo de Contemporánea, y parte de Moderna, este año hay que añadir unas 60 páginas más, creo. Gracias por los apuntes, nos has salvado de bucear en los libros :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Los siguientes usuarios han agradecido: Falcón 6969, Black Mask

Apuntes compartidos 28 Feb 2025 10:57 #86573

• Falcón 6969
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 950
Falcón 6969 escribió:
FPII

Comparto una versión 2.0 con las notas a pie de página remarcadas.
Si me da tiempo haré una 3.0 intentando destacar lo más importante (lo que yo creo que puede ser susceptible de pregunta test).
Leídos los textos de forma algo más detenida, no parecen tan dificultosos (un poco Pettit y Shapiro). Quizás lo que dificulta pasar la asignatura es el tipo test. Y más en sentido estar atento a juegos de palabras (por ejemplo el año pasado una respuesta cambiaba “coacción por coerción” y cayeron bastantes alumnos) que a la pregunta en sí misma.
Por eso he remarcado las notas, no descarto que alguna pregunta o aclaración a alguna pregunta pueda venir de ahí.
Adjuntos:
Los siguientes usuarios han agradecido: Pescaitus, Confusus, Black Mask, SARALANGLY, Antómano, tamenlaug

Apuntes compartidos 28 Feb 2025 13:00 #86578

• Black Mask
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Gracias recibidas 2532
Suele preguntar los mismos temas. Un buen resumen no muy amplio. En la semana final cuantas lecturas puedas de los textos y seguro que clavas el test.
Coito, ergo sum.
Los siguientes usuarios han agradecido: Falcón 6969, tamenlaug

Apuntes compartidos 24 Jun 2025 12:13 #87174

• Falcón 6969
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 950
Buenas,

Versión 3.0 de los textos (marcadas posibles preguntas test) y un resumen contextual de cada tema.
Adjuntos:
Los siguientes usuarios han agradecido: karlguty, Black Mask, Antómano, Beren, tamenlaug

Apuntes compartidos 24 Jun 2025 12:22 #87176

• Falcón 6969
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 950
Apuntes
Adjuntos:
Los siguientes usuarios han agradecido: karlguty, Black Mask, Antómano, Beren, tamenlaug

Apuntes compartidos 02 Jul 2025 17:28 #87270

• JOANA
  • Jonio
Hola,
muchas gracias por todos los apuntes.
me podrías facilitar los de HGCII.
gracias
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
un saludo

Apuntes compartidos 03 Jul 2025 09:25 #87279

• Falcón 6969
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 950
Buenas,

Enviados.

Ten en cuenta que son los de hace unos años, que entraban más temas (ahora creo que entra menos temario, así que te pueden servir). Lo mejor es que mires en la guía y compares.

Saludos.

Apuntes compartidos 05 Jul 2025 07:49 #87311

• zolaris
  • Estoico
  • Gracias recibidas 3098
Muchas gracias Falcón, por los apuntes de HMyC. Mis dos pencadas en el Grado son las dos asignaturas de Historia. La antigua y medieval ya la superé. Voy a por esta otra en setiembre y tus apuntes me están ayudando mucho.

Yo no sé estudiar Historia. No sé hacer resúmenes porque no sé qué demonios es más o menos relevante de lo que leo, o de lo que no leo pero imagino. Y más desde que leí a Benjamin eso de que "a la historia hay que pasarle el cepillo a contrapelo".

Lo dicho, agradecido. Y buen verano!
Antes tenía mis dudas, pero ahora no lo tengo claro
Los siguientes usuarios han agradecido: Falcón 6969, SASETO
Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos