EstetticoBel escribió:
Lxs compañerxs que habéis aprobado FH algún consejo para aprobarla/estudiarla? Es la primera asignatura que suspendo desde que estudio filo en la UNED y me he quedado broken
Por supuesto, enhorabuena a todxs, me alegro de que hayáis puesto ese broche final ^^
Hola, EstetticoBel. Yo la he aprobado con un 8 pero la verdad es que salí del examen con sensación de sobresaliente porque creía que lo había defendido bien y porque no me enteré hasta después de presentarme de lo estricto que se dice que es Morán corrigiendo. Una vez empecé a leer comentarios a ese respecto pasé de "esto está para un SB" a "espero aprobar". Dicho esto, te comento que tuve un tiempo limitado (un par de semanas intensivas) para prepararla porque este cuatrimestre tenía otras tres asignaturas y el TFG, así que me fui a lo que me pareció más práctico: contestar las cuestiones de comprensión que encontrarás en el apartado de documentos de la asignatura y estudiar a partir de ese material, dejando de lado uno de los temas. Tal vez no sea la mejor estrategia para profundizar en la asignatura, pero de cara a preparar eficazmente el examen creo que funciona. Es cierto que las preguntas del examen pueden variar respecto a las cuestiones de comprensión, pero diría que únicamente cambian en la forma/estructura. Si de verdad has contestado y asimilado todas las cuestiones de comprensión, lo que necesitas saber está ahí (salvo que de pronto cambie mucho el tipo de examen para septiembre, cosa que dudo).
Por otra parte, por si te supone algún tipo de consuelo, te digo que yo sí he suspendido alguna que otra asignatura en primera convocatoria antes de llegar a esta. Otras veces he sacado muy buena nota en asignaturas en las que me sentía poco preparada, y notas más mediocres, en cambio, en asignaturas en las que creía haber profundizado. Las calificaciones no siempre reflejan el grado en que se ha asimilado el contenido o el esfuerzo y el cuidado que se ha puesto en la preparación. No te desanimes. La teoría nos la sabemos todos, ya, pero creo que no está de más recordárnosla de vez en cuando.
Edito para añadir que también es muy aconsejable echar un vistazo al foro y poner atención en las respuestas que da el profesor, así como en las advertencias que hace.