Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2024-2025

Exámenes 2024-2025 03 Jul 2025 10:28 #87281

  • Antómano
  • Avatar de Antómano
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 106
Y los de lógica...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2024-2025 03 Jul 2025 10:54 #87282

  • EstetticoBel
  • Avatar de EstetticoBel
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 14
Lxs compañerxs que habéis aprobado FH algún consejo para aprobarla/estudiarla? Es la primera asignatura que suspendo desde que estudio filo en la UNED y me he quedado broken

Por supuesto, enhorabuena a todxs, me alegro de que hayáis puesto ese broche final ^^
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: karlguty, Dentata, leira89

Exámenes 2024-2025 03 Jul 2025 11:20 #87283

  • leira89
  • Avatar de leira89
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 274
Hola EstetticoBel

Yo personalmente no sé qué decirte, porque la verdad es que no he cambiado mi metodología de estudio con esta asignatura. He hecho lo que hago en todas: simplemente leer, resumir, entender bien los textos y tratar de tener una respuesta preparada para las cuestiones de comprensión (aunque las preguntas del examen varían ligeramente de las mismas).

En realidad, creo que ésta es una asignatura simple en cuanto a la preparación. El tema es más bien entender qué valora el profesor en el examen (el año pasado, un 32% de suspensos!). Ese es el gran misterio. Supongo que en cuanto recibamos los comentarios sobre el examen en la valija virtual, podemos ponerlos en común para que puedas tener una mejor idea de lo que funciona y lo que no.
Última Edición: 03 Jul 2025 11:21 por leira89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: karlguty, EstetticoBel

Exámenes 2024-2025 03 Jul 2025 11:54 #87284

  • Dentata
  • Avatar de Dentata
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 114
EstetticoBel escribió:
Lxs compañerxs que habéis aprobado FH algún consejo para aprobarla/estudiarla? Es la primera asignatura que suspendo desde que estudio filo en la UNED y me he quedado broken

Por supuesto, enhorabuena a todxs, me alegro de que hayáis puesto ese broche final ^^

Hola, EstetticoBel. Yo la he aprobado con un 8 pero la verdad es que salí del examen con sensación de sobresaliente porque creía que lo había defendido bien y porque no me enteré hasta después de presentarme de lo estricto que se dice que es Morán corrigiendo. Una vez empecé a leer comentarios a ese respecto pasé de "esto está para un SB" a "espero aprobar". Dicho esto, te comento que tuve un tiempo limitado (un par de semanas intensivas) para prepararla porque este cuatrimestre tenía otras tres asignaturas y el TFG, así que me fui a lo que me pareció más práctico: contestar las cuestiones de comprensión que encontrarás en el apartado de documentos de la asignatura y estudiar a partir de ese material, dejando de lado uno de los temas. Tal vez no sea la mejor estrategia para profundizar en la asignatura, pero de cara a preparar eficazmente el examen creo que funciona. Es cierto que las preguntas del examen pueden variar respecto a las cuestiones de comprensión, pero diría que únicamente cambian en la forma/estructura. Si de verdad has contestado y asimilado todas las cuestiones de comprensión, lo que necesitas saber está ahí (salvo que de pronto cambie mucho el tipo de examen para septiembre, cosa que dudo).

Por otra parte, por si te supone algún tipo de consuelo, te digo que yo sí he suspendido alguna que otra asignatura en primera convocatoria antes de llegar a esta. Otras veces he sacado muy buena nota en asignaturas en las que me sentía poco preparada, y notas más mediocres, en cambio, en asignaturas en las que creía haber profundizado. Las calificaciones no siempre reflejan el grado en que se ha asimilado el contenido o el esfuerzo y el cuidado que se ha puesto en la preparación. No te desanimes. La teoría nos la sabemos todos, ya, pero creo que no está de más recordárnosla de vez en cuando.

Edito para añadir que también es muy aconsejable echar un vistazo al foro y poner atención en las respuestas que da el profesor, así como en las advertencias que hace.
Última Edición: 03 Jul 2025 12:02 por Dentata.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: karlguty, jsanchez75, Sengoku Jidai, EstetticoBel

Exámenes 2024-2025 03 Jul 2025 12:23 #87285

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 212
  • Gracias recibidas 643
Dentata, yo he seguido una estrategia calcada a la tuya. Tengo ganas de ver el examen y las correcciones, pq yo no pensaba en sobresaliente, pero si en haberlo sacado holgado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2024-2025 03 Jul 2025 12:30 #87286

  • kimmo
  • Avatar de kimmo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
Buenas!!
Es normal que en FH en la calificación ponga sólo No Apto sin la nota numérica?.
De verdad, estoy muy sorprendido....me esperaba de notable para arriba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2024-2025 03 Jul 2025 12:39 #87287

  • Dentata
  • Avatar de Dentata
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 114
Sengoku Jidai escribió:
Dentata, yo he seguido una estrategia calcada a la tuya. Tengo ganas de ver el examen y las correcciones, pq yo no pensaba en sobresaliente, pero si en haberlo sacado holgado.

Vaya. ¿En qué semana te examinaste? Yo en la segunda, y elegí la pregunta de Marx y la de Fukuyama. Había otras para las que creo que iba mucho más desarmada, pero tuve suerte al encontrarme con esas dos entre las tres opciones. También tengo curiosidad por ver el examen corregido/comentado -aunque no me vea en absoluto en posición de pedir revisión- porque creo que pude volcar todo lo que había preparado en relación a las cuestiones específicas por las que se preguntaba ajustándome a la extensión permitida, así que las carencias o los fallos que haya en mis respuestas serán los mismos que pueda haber en mi asimilación de los textos a partir de los cuales preparé el material de estudio de estos temas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sengoku Jidai

Exámenes 2024-2025 03 Jul 2025 13:08 #87288

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 212
  • Gracias recibidas 643
Me examine la misma semana y elegí las mismas preguntas :lol: :lol: :lol: :lol:

Dejé sin estudiar el último tema y preparé fundamentalmente las cuestiones de comprensión, atendiendo a las explicaciones del profesor y los textos. A ver, he aprobado, así que ni tan mal. Pero cuando piensas que lo has hecho mejor, te queda un regusto amargo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Dentata

Exámenes 2024-2025 03 Jul 2025 13:29 #87289

  • Dentata
  • Avatar de Dentata
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 114
Ostras, qué casualidad. Pues no sé, sólo queda esperar a que suba las correcciones a la valija para tener una idea de por dónde ha tirado. Lo que me parece raro es que no las haya subido antes que las calificaciones, porque en otras asignaturas en las que se comparte el examen comentado (FC, Filosofía de la mente, UTA...) siempre se ha seguido ese orden.
Última Edición: 03 Jul 2025 13:36 por Dentata.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sengoku Jidai

Exámenes 2024-2025 03 Jul 2025 16:40 #87294

  • Antómano
  • Avatar de Antómano
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 106
Antes lo digo...ya están las de lógica II, suerte! :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos