Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2025-26

Exámenes 2025-26 03 Mar 2026 13:17 #90188

• Marinho
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 615
Acaban de publicar las de Aspectos de la Ciencia Contemporánea. Un 8,50 por aquí! :woohoo:

Ahora Filosofía de la Historia + TFG ¡y se acabó!

Ánimo a la gente que seguís esperando... :dry:
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Lapidario, Confusus, Antómano, Saseto, tamenlaug, JUSTUS, leira89

Exámenes 2025-26 03 Mar 2026 13:19 #90190

• vantivati
  • Presocrático
  • Gracias recibidas 121
Ataraxia por vena!
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Lapidario, Confusus, Saseto, tamenlaug, leira89

Exámenes 2025-26 03 Mar 2026 21:14 #90191

• AndreaFC
  • Jonio
  • Gracias recibidas 20
Ya han salido las notas de CAF I, suerte!
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Marinho, Saseto, Mis gatos

Exámenes 2025-26 04 Mar 2026 12:33 #90193

• vantivati
  • Presocrático
  • Gracias recibidas 121
Está metafísica I!
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Lapidario, Sengoku Jidai, Saseto

Exámenes 2025-26 04 Mar 2026 13:10 #90194

• Sengoku Jidai
  • Platónico
  • Gracias recibidas 635
Estoy abonado a los 8 este año: ACC, 8, HPE I, 8 y ahora MeT I 8,5

A ver si los profes de FC I se animan a no dejarlo para el último día...
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Lapidario, Saseto, tamenlaug

Exámenes 2025-26 04 Mar 2026 13:48 #90197

• Almudena
  • Platónico
  • Gracias recibidas 417
Yo también 8,5 en Metafisica I. El comentario de texto de Marzoa me salió un churro. Es la asignatura que más tirria he cogido de toda la carrera. De hecho no me presenté el año pasado ni en junio ni en septiembre. Menos mal que si me presenté de la II en su momento y la saqué muy bien. Me ha parecido un manual pedante al máximo y con una ordenación temática más que cuestionable. Además de repetitivo. Y el Marzoa mejor ni hablar.Me la he quitado de encima y estoy feliz. Estuve a punto de no volver a presentarme.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Marinho, Lapidario, Confusus, Sengoku Jidai, vantivati, Saseto, tamenlaug

Exámenes 2025-26 04 Mar 2026 18:23 #90198

• Marinho
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 615
Almudena, lo del manual de Metafísica I... Totalmente contigo. Recuerdo abandonarlo después de varios capítulos. Lo mejor es ver los videos del profesor y buscar info por fuera.

¡Enhorabuena por esos aprobados!
Nullius in verba.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Lapidario, vantivati, Saseto

Exámenes 2025-26 04 Mar 2026 18:33 #90199

• Saseto
  • Platónico
  • Gracias recibidas 592
Almudena escribió:
Yo también 8,5 en Metafisica I. El comentario de texto de Marzoa me salió un churro. Es la asignatura que más tirria he cogido de toda la carrera. De hecho no me presenté el año pasado ni en junio ni en septiembre. Menos mal que si me presenté de la II en su momento y la saqué muy bien. Me ha parecido un manual pedante al máximo y con una ordenación temática más que cuestionable. Además de repetitivo. Y el Marzoa mejor ni hablar.Me la he quitado de encima y estoy feliz. Estuve a punto de no volver a presentarme.

Almudena, que el libro obligatorio de Metafísica I tenga que ver con uno de los autores materialistas por excelencia de toda la historia de la filosofía ¿no es como tratar de subir la cuesta del garaje en bici sin cadena?

Es solo un comentario, no me he matriculado de la asignatura ni he leído el libro. Igual el año que viene.
Los siguientes usuarios han agradecido: Almudena, Lapidario

Exámenes 2025-26 04 Mar 2026 18:54 #90200

• tamenlaug
  • Socrático
  • Gracias recibidas 238
Saseto escribió:
Almudena, que el libro obligatorio de Metafísica I tenga que ver con uno de los autores materialistas por excelencia de toda la historia de la filosofía ¿no es como tratar de subir la cuesta del garaje en bici sin cadena?

Es solo un comentario, no me he matriculado de la asignatura ni he leído el libro. Igual el año que viene.

En la biblioteca virtual de la Uned venden la segunda edición del libro, es de 1991. Sólo han pasado 35 años, con suerte cuando nos matriculemos ya van por la tercera...
"Comme je n'ai pas réussi à rendre les hommes plus raisonnables, j'ai préféré être heureux loin d'eux." - Voltaire
Última Edición: 04 Mar 2026 18:55 por tamenlaug.
Los siguientes usuarios han agradecido: Almudena, Lapidario, Saseto

Exámenes 2025-26 04 Mar 2026 19:01 #90201

• Almudena
  • Platónico
  • Gracias recibidas 417
Más o menos. Pero si sigue el mismo manual y las mismas lecturas cuando te matricules ya verás que más que Metafísica es una mezcla de marxismo heideggeriano, posmodernismo heideggeriano resumido en que partimos de un centro descentrado y un pensamiento débil (o que nos hace más débiles) dentro de una estructura categorial descategorizada. (juas juas juas). Yo me quería escapar por una línea de fuga deleuziana, no sé si esquizofrénica o paranoica. Da un montón de cosas por sabidas que aún ni se han olido en tercero. Metafísica II es muuuucho más llevadera. Lo admirable es que los exámenes los siga corrigiendo el profesor que lleva unos añitos jubilado. No sé a qué espera el departamento a cambiar el planteamiento de la asignatura. Yo, de momento, me leo este verano la Introducción a la Metafísica de Grondin que me han hablado maravillas de él. Y es que sé que me encanta la Metafísica.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Lapidario, Saseto, tamenlaug
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos