Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Notas mayo-junio 2011

Re: Notas de Historia de la Ciencia II 28 Jun 2011 18:55 #2994

  • Aquinate
  • Avatar de Aquinate
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 3
Enhorabuena Onfray. Esperemos que te animes a colgarlo en la sección de exámenes resueltos. Un saludo
Santo Tomás de Aquino: «Que existe la verdad es evidente por sí mismo, puesto que quien niega que la verdad existe está diciendo que la verdad existe; pues si la verdad no existe, es verdadero que la verdad no existe. Pero para que algo sea verdadero, es necesario que exista la verdad.»
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas mayo-junio 2011 28 Jun 2011 20:25 #2997

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
¿Sabe alguien cuándo finaliza el plazo de entrega de notas?
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas mayo-junio 2011 28 Jun 2011 20:46 #2998

  • Naroic
  • Avatar de Naroic
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas 9
Enhorabuena Onfray, yo la prepararé este verano, así que no te vayas muy lejos de este foro en vacaciones... :P

PD: Por lo que veo creo que si no cuelgas el examen el que serás colgado vas a ser tú. :P

Saludos.
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas de Historia de la Ciencia II 28 Jun 2011 21:06 #2999

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Felicidades Onfray, tus pelos, tu ceño y tu mirada profunda de los que carecemos otros, avalan estos hechos
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas mayo-junio 2011 28 Jun 2011 21:08 #3000

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
;) No esperaba menos ya te lo he adelantado bastantes veces y que perdure
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas mayo-junio 2011 28 Jun 2011 21:45 #3001

  • Aquinate
  • Avatar de Aquinate
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 3
Conrado escribió:
¿Sabe alguien cuándo finaliza el plazo de entrega de notas?

En la secretaría virtual señalan el 1 de julio como la fecha límite.
Santo Tomás de Aquino: «Que existe la verdad es evidente por sí mismo, puesto que quien niega que la verdad existe está diciendo que la verdad existe; pues si la verdad no existe, es verdadero que la verdad no existe. Pero para que algo sea verdadero, es necesario que exista la verdad.»
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Notas mayo-junio 2011 30 Jun 2011 09:47 #3014

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Acaban de salir las notas de Filosofía Política II:

012074 Filosofía Política II

Prueba: Final (Ord) Calificación MATRÍCULA DE HONOR Nota Númerica: 10 [NOTA PROFESOR --> ANTONIO GARCIA-SANTESMASES MARTIN-TESORERO]

Estoy contentísimo. :cheer:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas mayo-junio 2011 30 Jun 2011 10:29 #3016

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
¿Sobrao?, :lol: :lol: :lol: más quisiera yo. Es que me ha gustado mucho esta asignatura. Enhorabuena por tu 10 en Filosofía Antigua I. Yo en esa asignatura me tuve que conformar con un 6. La cursé el año pasado, fue mi primer examen en la UNED. Me pasé las dos horas con el tema autoformulado y apenas puse nada de la pregunta obligatoria.

Pero aprendí la lección. En el segundo semestre me repartí bien el tiempo en el examen: 1h por pregunta. Con esa intención desarrollé un tema que no me llevase más de 1h de redactar, y saqué un 8,5.

Y a partir de entonces ahora me hago los resúmenes,... etc. teniendo el tipo de examen.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas mayo-junio 2011 30 Jun 2011 10:51 #3018

  • Thunderbird
  • Avatar de Thunderbird
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas 219
En primer lugar, Conrado, enhorabuena por esas notas.
Conrado escribió:
¿Sobrao?, :lol: :lol: :lol: más quisiera yo. Es que me ha gustado mucho esta asignatura. Enhorabuena por tu 10 en Filosofía Antigua I. Yo en esa asignatura me tuve que conformar con un 6. La cursé el año pasado, fue mi primer examen en la UNED. Me pasé las dos horas con el tema autoformulado y apenas puse nada de la pregunta obligatoria.

Yo creo que esto que planteas es un problema general, y grave, de la universidad española (y más ampliamente de las mediterráneas): la inclusión en 1º de asignaturas de contenido positivo importantísimo (como la Filosofía Antigua), cuando el alumno aún no tiene la experiencia suficiente en el trabajo universitario como para sacarles todo el rendimiento posible. Si añadimos que esa asignatura en concreto tiene nada menos que a Platón y Aristóteles (y de acuerdo con la posición hermenéutica de la profesora también a Nietzsche y algunos otros), resulta que esas partes importantísimas de la Filosofía las debemos estudiar cuando aún no hemos desarrollado un método de trabajo eficaz.

Es evidente, por lo que cuentas, que tú has ido desarrollando ese método, y que entre el final de tu primer curso y el comienzo del segundo ya tienes un sistema de estudio altamente eficaz. Algo así me ocurrió a mí en Historia; pero, entre tanto, ya habían pasado esas primeras asignaturas con un contenido de peso que no se va a repetir más adelante. Yo, por ejemplo, siempre he lamentado un conocimiento insuficiente de la Historia Antigua, a pesar de que tuve una muy buena nota en ella.

Por eso me gusta más el sistema anglosajón: un primer curso formado principalmente por actividades de tipo metodológico y no tanto positivo, que permita ir adquiriendo las habilidades básicas del trabajo universitario antes de meterse de lleno en materia.
Última Edición: 30 Jun 2011 10:52 por Thunderbird.
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas mayo-junio 2011 30 Jun 2011 13:38 #3022

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Thunderbird escribió:
Es evidente, por lo que cuentas, que tú has ido desarrollando ese método, y que entre el final de tu primer curso y el comienzo del segundo ya tienes un sistema de estudio altamente eficaz. Algo así me ocurrió a mí en Historia; pero, entre tanto, ya habían pasado esas primeras asignaturas con un contenido de peso que no se va a repetir más adelante. Yo, por ejemplo, siempre he lamentado un conocimiento insuficiente de la Historia Antigua, a pesar de que tuve una muy buena nota en ella.

Por eso me gusta más el sistema anglosajón: un primer curso formado principalmente por actividades de tipo metodológico y no tanto positivo, que permita ir adquiriendo las habilidades básicas del trabajo universitario antes de meterse de lleno en materia.
Sí, ahora ya tengo un método. Me ha costado mucho pero creo que ya sé cómo aprobar cualquier asignatura. No obstante tampoco quiero tocar las campanas antes de tiempo. Queda mucho camino por delante y aún me puedo tropezar.

Apañao, enhorabuena por ese 9,5. Cabe la posibilidad de que te pongan Matrícula de Honor. Vé entrando de vez en cuando durante los próximos días. A mí me pasó con Fiosofía Política I. Saqué un 10, como en la II, pero en un principio me salía sobresaliente. Dos semanas después me cambiaron esa calificación por la de MH. Sin embargo, en esta ocasión, ya me han puesto MH directamente.

A ver si tienes suerte y te la ponen apañao. En principio cualquier nota igual o superior a 9,0 es susceptible de ser MH, dependiendo del nivel que haya habido y el número de MH disponibles -normalmente el 5% de los matriculados-.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 30 Jun 2011 13:39 por Conrado.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido:
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos