Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Parciales grado

Parciales grado 23 Jun 2011 11:19 #2898

  • amalia
  • Avatar de amalia
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
Por fin álguien con quien charlar sin parecer extraterrestre. Por cierto ¿Si se aprueba un parcial en grado ya no lo tienes que repetir si no apruebas el segundo en junio y/o septiembre? Porque esto es nuevo para mi, me recomendaron en la uned de sevilla que pasara a grado y lo hice, pero estos temas no los tengo muy claros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Parciales grado 23 Jun 2011 12:58 #2900

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Aunque yo estoy en la licenciatura, si no me equivoco, en el Grado no existe ese concepto de "parcial": todas las asignaturas son cuatrimestrales, y por tanto, independientes unas de otras (aunque se denominen I y II). Así que si se aprueba la Ética I, por ejemplo, ya no la tienes que repetir de ninguna manera aunque no hayas aprobado Ética II. Esta es precisamente una de las diferencias fundamentales con la Licenciatura, en la que sí hay parciales cuya nota no pasa de curso si no apruebas los dos.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Parciales grado 23 Jun 2011 13:07 #2903

  • amalia
  • Avatar de amalia
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
Eso me parecia gracias Kirrr... perdona me tengo que aprender los nombres y te has buscado el más dificil de escribir, sólo me defiendo con el español y el latin. Si esto que dices es así la ventaja es mayúscula, sobre todo para los que tenemos esta doble vida de estudias o trabajas. Gracias por la información y por llevar el nombre del autor de LA ENFERMEDAD MORTAL.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Parciales grado 23 Jun 2011 14:43 #2904

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
No te creas, aquí poca gente me llama por el nombre completo.

Por cierto, como recuerdo a los nuevos, disponemos en el foro de la función gracias al pie de cada mensaje que resulta bastante útil.

Aquí estamos.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: grealeser, bufat

Re: Parciales grado 23 Jun 2011 15:32 #2905

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Muy bienvenida al foro amalia. Kierkegaard ya te ha respondido excelentemente bien. Yo sólo te voy a contar mi situación al respecto de tu duda y alguna experiencia con esto de las asignaturas semestrales.

Verás, yo estoy en el Grado y en septiembre me presento a Ética II porque Ética I ya la aprobé hace casi un año. Esto es posible en el Grado, pero no en licenciatura. Suele ser recomendable, no obstante, matricularse de las dos partes de cada asignatura por lo que a continuación acontece. En mi caso he tenido que volver a leerme todo el temario de Ética I antes de empezar con Ética II porque hay conceptos de Ética I que se repiten en Ética II. Con esto lo que quiero decir es que si haces sólo la primera parte de una asignatura y te dejas la otra para otro año lo más probable es que tengas que volver a leer lo de la prima parte antes de empezar con la segundo. Claro que esta faena es bastante rápida porque se entiende que como ya lo estudiaste una vez ahora realmente de lo que se trata es de recordar un poco lo que ya una vez se aprendiste.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Parciales grado 24 Jun 2011 20:15 #2933

  • Naroic
  • Avatar de Naroic
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas 9
Hola a todos de nuevo, he estado "ausente" unos meses -por decirlo de alguna manera- y no he podido participar casi nada este semestre (trimestre), pero ya ando de nuevo por aquí. Pues sí amalia, es como dices, ahora las asignaturas son totalmente independientes la I de la II -a efectos administrativos-. Otra cosa es lo que te dice conrado, las II se deben hacer si uno previamente se ha empapado de las I, de lo contrario se corre el riesgo de no enterarse mucho o nada del tema.

Pero bueno, el menos indicado para hablar soy yo, que voy a salto de mata, por ejemplo este primer cuatrimestre hice Antropología filosófica I y sin embargo de la II no me matriculé, y el año pasado por poner otro ejemplo hice antropología social I y este año me he examinado de la II. Por no decir que hice historia antigua y medieval y todavía no he hecho historia moderna, vamos, el orden personificado.

Bienvenida amalia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Parciales grado 24 Jun 2011 21:39 #2941

  • Aquinate
  • Avatar de Aquinate
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 3
Bienvenida. En efecto es como dices. También estoy pensando en pasarme al grado ya que el hecho de que los parciales se evalúen con independencia me parece una ventaja respecto a la licenciatura, porque eso de que te suspendan toda la asignatura habiendo superado una de sus partes te deja muy mal cuerpo. Saludos.
Santo Tomás de Aquino: «Que existe la verdad es evidente por sí mismo, puesto que quien niega que la verdad existe está diciendo que la verdad existe; pues si la verdad no existe, es verdadero que la verdad no existe. Pero para que algo sea verdadero, es necesario que exista la verdad.»
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Parciales grado 02 Jul 2011 20:40 #3038

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
De paso que saludo a Amalia, Aquinate, tomista, te recomionco que Vayas por "tomos" no te atragantes
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos