Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes y notas Febrero 2012

Re: Exámenes y notas Febrero 2012 02 Mar 2012 17:02 #6507

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Enhorabuena Tasia, tiene mucho mérito lo tuyo. Imagino que no trabajarás, ¿no?. Porque si además me dices que trabajas entonces ya es para levantarte un monumento. ;)

Yo como no estoy simultaneando estudios, estudio de los libros directamente. No todos los epígrafes de Teoría del conocimiento me los había preparado 'sólo' con el manual de Sánchez Meca. Berkeley, Spinoza, Locke y Hume me los estudié del Fraile. Creo que me compliqué un poco la vida porque cuando hay un manual que se ajusta a todo el temario no hay que darle más vueltas. Pero bueno, al final muy bien.

Me quedan dos notas por saber: Antropología filosófica I e Historia de la filosofía moderna I. Pero todavía tienen los profesores hasta el lunes día 12.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 02 Mar 2012 17:03 por Conrado.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas Febrero 2012 02 Mar 2012 20:22 #6509

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
No, todavía no doy clases, pero me gustaría. Sería muy tranquilizador en estos tiempos tan dificiles para los que aspiramos a quedarnos en la universidad. Tengo que hacer la tesis deprisa, muy bien y completar mi curriculum todo lo que pueda con esta otra carrera (que me encanta) y con muchas publicaciones...y aún así hay tasa de reposición cero, sin garantías de quedarse aunque tu departamento te quiera y crea en ti...aunque tengas un gran curriculum. No trabajo pero me siento trabajadora,pero sin sueldo, sin vacaciones y con un panorama bastante "negro". De todas formas ahora casi toda la gente que se licenció como yo, hace un par de años, está así. No importa demasiado que seas de los primeros de tu promoción. La crisis iguala a todos para mal. A ver si pronto puedo ser trabajadora remunerada. Saludos.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas Febrero 2012 02 Mar 2012 20:58 #6510

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Dentro de un par o tres de años puede que yo me encuentre en una situación similar a la tuya, sólo que yo no seré aún doctor y, por lo tanto, no podré dar clases en la universidad (aún). Mi objetivo a corto plazo es ser titulado en profesor de enseñanza secundaria de filosofía. En cuanto termine el Grado mi intención es matricularme del Máster en educación secundaria aquí en la UNED, en la especialidad de filosofía, claro. Tal vez para entonces haya eso que llaman "brotes verdes", porque ahora mismo no sólo no cogen a nadie, sino que parece que quieren echar a profesores de secundaria.

Por cierto Tasia, ¿no te has planteado lo del Máster de secundaria?. Lo digo porque aunque no sea tu objetivo ser profesora de instituto (lo cual es obvio siendo doctora) siempre va bien estar preparado/a para poder ejercer la docencia aunque sea la secundaria mientras no te cojan en la universidad.

Para ejercer en la enseñanza secundaria hay que realizar un Máster, no pudiendo ejercer en secundaria, aun siendo doctor/a, si no se ha cursado el Máster. Y es que al parecer hay dos tipos de Másteres Bolonia: 1) los que están orientados al mercado "laboral", como el de secundaria; y 2) los de investigación, que aunque con título oficial están pensados para continuarse con la parte práctica del doctorado, la tesis.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: prisionita

Re: Exámenes y notas Febrero 2012 02 Mar 2012 22:18 #6511

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
Pues sí lo he pensado, porque en enseñanzas medias parece que el panorama está un poquito mejor que en la universidad (al menos reponen una pequeña parte de puestos de trabajo). Es algo que, si no "veo la luz" en la facultad, haré sin duda en cuanto termine filosofía.Pero en mi departamento creen mucho en mi y me dan ánimo (y buscan soluciones) para continuar en este camino. Además, mi director está ilusionado con mi investigación y opina que me dará buenos frutos a corto plazo. Si hubiera sabido que las cosas se pondrían así habría cursado ese máster en lugar que el que hice como "cursos de doctorado", pero ahora que estoy metida a tope con filosofía y con la tesis he de continuar y, al terminar, haré balance.
Es que es terrible que los recortes del real decreto de diciembre no consideren a la universidad un servicio básico. Lo de la reposición cero da mucho miedo. A ver que pasa con el montón de profesores con contratos temporales cuando terminen sus contratos. Muchos becarios ya están en la calle.

Perdonad el cambio de tema en el foro. Y mucho ánimo a todos los que estudiais esta preciosa carrera.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas Febrero 2012 02 Mar 2012 23:32 #6512

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Tasia escribió:
Es que es terrible que los recortes del real decreto de diciembre no consideren a la universidad un servicio básico. Lo de la reposición cero da mucho miedo. A ver que pasa con el montón de profesores con contratos temporales cuando terminen sus contratos. Muchos becarios ya están en la calle.
Creo que sí es realmente terrible. En sanidad y educación no sólo no se debería recortar, sino que habría que invertir más. La sanidad es la vida de las personas y sin vida no hay nada (que sepamos). Y la educación es el futuro de cualquier nación.

Yo tampoco quisiera desviarme de la temática. En todo caso, estas cuestiones se pueden debatir en un hilo a parte.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 02 Mar 2012 23:34 por Conrado.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas Febrero 2012 05 Mar 2012 10:37 #6531

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Continuando con la temática del Hilo, acaban de salir las notas de Historia de la Filosofía Moderna I:

013010 Historia de la Filosofía Moderna I
• Prueba: Final (Ord) Calificación SOBRESALIENTE Nota Numérica: 9 [NOTA PROFESOR --> JACINTO C RIVERA DE ROSALES CHACON]

Mucha suerte a todos.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas Febrero 2012 08 Mar 2012 10:32 #6572

  • Cobe
  • Avatar de Cobe
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • E pluribus unum
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 19
Felicidades a todos por esos magníficos resultados, mi ego necesita pensar que tenéis más tiempo para estudiar que yo. Aunque es posible que todos compaginéis vuestra vida laboral/familiar con la UNED y yo simplemente sea muy vago.
Al hilo de lo que comentábais con respecto a presentarse una semana u otra, yo también he tomado la estrategia en varias ocasiones de presentarme al segundo examen descartando el primero, y en la mayoría sí ha funcionado, pero también tengo el caso esta vez de Lógica I, en donde haciendo el exámen en la tutoría presencial sacaba un 9, llegué al segundo exámen y saque un 4. Cierto es que la diferencia de dificultad entre ambos daría hasta para poner una queja.
Por lo demás, de mis cuatro exámenes sólo tengo otra nota, la de Th del conocimiento I donde tengo un 8, inesperado, por otro lado.
En fin, que la suerte os acompañe y que no decaiga el ánimo por las perspectivas de futuro, la filosofía es un viaje al fondo de vosotros mismos.
E pluribus unum
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas Febrero 2012 08 Mar 2012 15:13 #6577

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Ya han salido las notas de Historia de la Filosofía I:

Prueba: Final (Ord) Calificación MATRÍCULA DE HONOR Nota Numérica: 10 [NOTA PROFESOR --> MARIA TERESA OÑATE ZUBIA]

No empieza mal la cosa.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas Febrero 2012 08 Mar 2012 21:00 #6586

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
un consejo, no estudies filosofía como proyecto de futuro, no la estudies con ganas de terminarla, no la curses si no la disfrutas.
La filosofía es eso, amar la sabiduría, adquirirla, transformarla, discutirla y transmitirla.
Cobe, siguiendo tus consejos, no entran en mi curriculum las notas destacadas. No me he planteado nunca, incluso con vistas al curriculum, pensando en un puesto de trabajo y menos a estas alturas. No es un pensamiento como el de la fábula de la zorra y las uvas: "Bah! están verdes". No es mi filosofía de vida
Los compañeros que sacan esas notazas seguro que son brillantes, mucho más jóvenes aunque existen otros maduros, que también lo son. No me cabe ninguna duda que me sentiría muy confortado con una matrícula o un sobresaliente y mi abuela me hubiera premiado con cinco duros de los de antes (cuando los sacaba en matemáticas)Ahora me siento incapaz, retengo menos, me explico peor y soy algo vago para estudiar apretando los codos, tiendo más a relajarme y cruzar una pierna sobre otra. A veces estudio más fuerte para no hacer el ridículo en el exámen, pero no siempre se consigue, salvo el 4 o 3,5. dejemos que se regodeen , que paqra eso hicieron su esfuerzo y seguramente lo tienen muy merecido
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas Febrero 2012 08 Mar 2012 21:44 #6587

  • Cobe
  • Avatar de Cobe
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • E pluribus unum
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 19
No podría estar más de acuerdo. Un saludo amigo.
E pluribus unum
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos