Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes y notas Febrero 2012

Re: Exámenes y notas Febrero 2012 09 Mar 2012 00:16 #6593

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
¿El esfuerzo? ¿Sinceramente crees que sacar matrícula de honor es un esfuerzo sí o sí? En mi caso al menos no. En mi caso, la matrícula de honor se debe, principalmente, a estudiar como fin en sí mismo, nunca como medio (ventajas, al menos hoy, de ser funcionario). Al hacerlo así, todo deviene placer, y lo placentero, ya se sabe, gusta y motiva. Y al motivar todo se auto-intensifica. Como la propia profesora Teresa Oñate recuerda una y otra vez "más se ama cuanto más se ama, más se aprende cuanto más se aprende..."

Por cierto, no me "regodeo" de la nota, es la que es y punto. Es el primer examen que hago en la Uned y me ha motivo empezar así. Pareciera aquí esconderse un tufo de la moral del resentido...de la que habla Nietzsche y abomina. Sí no es así, perdona nuestros prejuicios como así también nosotros perdonamos a los de ustedes, no nos dejes caer en la tentación, más libranos del mal. Amén.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas Febrero 2012 09 Mar 2012 00:23 #6594

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Enhorabuena Grealeser. la segunda parte de la asignatura te va encantar.

Cobe no te desanimes con lógica. Yo en el foro de la asignatura también sacaba dieces y al final me quedé con un ocho de nota final, que no está mal. La segunda parte es más difícil y, curiosamente, me fue mejor que la primera (saqué un nueve de nota final).

No sé si vosotros ya tenéis todas las notas pero a mí me queda por saber la de Antropología filosófica I.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 09 Mar 2012 00:24 por Conrado.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas Febrero 2012 09 Mar 2012 00:26 #6595

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Enhorabuena Grealeser por esa notaza, no debe ser fácil sacar un 10 con la sra.Oñate. No es la primera vez que surgen polémicas respecto a las notas. Creo que somos pocos los que estudiamos estar carrera con pretensiones profesionales, que nunca se sabe. No obstante, siempre es un estímulo que los compañeros que sacan esas calificaciones, además de tener esa capacidad, tengan la generosidad, como hacen en la mayoría de los ocasiones, de colgar sus exámenes y trabajos que tanto nos ayudan a los demás.

Un saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
Última Edición: 09 Mar 2012 00:27 por Bud.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas Febrero 2012 09 Mar 2012 07:22 #6599

  • simcen
  • Avatar de simcen
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Be the change you want to see in the world
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas 46
Hola Conrado,

yo también estoy a la espera de Antropología Filosófica I, y de momento nada. En febrero me he presentado a 2 (la otra es HF Medieval) que van a ser las últimas en salir... Y eso que la filosofía Zen entra en una asignatura de 4 curso :lol:

Ciao
Última Edición: 09 Mar 2012 07:23 por simcen.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas Febrero 2012 09 Mar 2012 10:29 #6601

  • prisionita
  • Avatar de prisionita
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas 70
Yo también te felicito grealeser, como bien dice Bud ya viene de lejos el debate sobre las notas. Y yo me quito el sombrero ante cualquier compañero que pueda conseguir la mejor calificación. Las historias personales pueden variar, pero sin duda detrás de cada matrícula hay un componente de esfuerzo personal muy meritorio.
Per Ardua Ad Astra
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas Febrero 2012 09 Mar 2012 10:45 #6602

  • Cobe
  • Avatar de Cobe
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • E pluribus unum
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 19
Obviamente aquí ha habido un malentendido, probablemente por el gran problema de la comunicación online que es la falta de entonación, de gestos, de humor.

Greleaser (perdón si no escribí bien tu alias), evidentemente envidiamos tu nota y posiblemente podamos envidiar tu capacidad (aunque una nota no nos hablará nunca de ella), y seguramente eres un caso entre cien al que no le cuesta un esfuerzo terrible alcanzar una matrícula de honor.

No cabe en mi más que felicitarte por tus notas y pedir perdón si se nos ha malinterpretado, ese regodeo que mencionaba pulpo no creo que se trate de una niñería de "mira lo que tengo que tú no lo tienes" sino el merecido regodeo, el reconocimiento, que debe permitirse un héroe que ha realizado una gesta, o un premio nobel cuando lo recibe.

En todo caso, nuestra única intención era destacar el hecho de que es preferible el logro de un enriquecimiento personal al de un título en un papel en una pared, en lo que no dudo que estemos de acuerdo. Si a mayores obtienes grandes notas y reconocimientos, chapeau que dicen los franceses.

Un saludo
E pluribus unum
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: grealeser, prisionita

Re: Exámenes y notas Febrero 2012 09 Mar 2012 11:25 #6603

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4042
  • Gracias recibidas 4068
Este es un asunto de cierta recurrencia. Personalmente creo que como hay que tomarse lo de compartir las notas (generalmente las buenas) es entendiendo que siempre es una satisfacción que haya un reconocimiento por el profesor del trabajo que uno ha realizado durante el cuatrimestre y que ha reflejado en su examen. Es natural que se quiera compartir la satisfacción con los amigos del foro.

Naturalmente, ya sabemos que hay muchos factores que hacen que se obtenga un punto más o un punto menos (o quizá más) en la nota: sintonía con la asignatura y con el estilo del profesor, suerte en las preguntas (pues no todo el programa se lo lleva uno igual de preparado), inspiración del momento en el examen, etc. Nadie pretende aquí, y menos en filosofía, que esto de las notas es un medidor exacto, y ni siquiera sabemos qué es lo que hay que medir.

Sabemos que hay a quien no le gusta lo de hablar de las notas y considera petulante exhibir las buenas calificaciones; pero hay que comprender que esto, si bien es un foro de filosofía, no es un foro general, sino de alumnos y estudiantes de la UNED, así que la discusión amigable sobre las calificaciones parece que forma parte natural de los contenidos propios del foro.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 09 Mar 2012 11:27 por Nolano.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, prisionita

Re: Exámenes y notas Febrero 2012 09 Mar 2012 12:50 #6606

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Gracias Conrado, Bud y Cobe por las felicitaciones. Y nada más lejos de mi intención el crear polémica. A mi me fascinan las notas de Conrado y de Bud en estética, y me agrada que obtengan esas notas en tanto que componentes de este formidable foro. Es más, parte de mi nota es gracias a aquellos(que no son pocos) que me ayudaron a arrancar desde las costas azules de Asia menor. Siempre hay favores que deber.

Sinceramente, parte de esa nota se debe al trabajo voluntario que realicé sobre Platón y la política en la crítica popperiana (el cual fue calificado con la máxima puntuación), el cual, por otra parte, pasé al administrador hace semanas para que lo colgara, cosa ésta que aún no se ha llevado a cabo. También quizá me ayudó el hecho de componer un poema filosófico sobre la filosofía presocrática en general, por el cual me felicitó personalmente la profesora. No sé si el administrador tendría a bien colgarlo en la zona de trabajos...
Me gustaría colgar el examen, pero como la valija virtual solo me devolvió el primer folio pues...

Conrado, aunque como bien sabes que soy aficionado a la ataraxia epicúrea y a la apatía estoica (me gusta mezclarla), por de pronto puedo decir que me cautivo más la HFI. Cuando conseguí coger el punto a la hermenéutica de Oñate fue fascinante, sin duda. En general, el helenismo es un pharmacon. Eso sí, al modo de exponer y la retórica me atrae mucho, aunque no tanto el fondo filosófico.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas Febrero 2012 09 Mar 2012 14:24 #6608

  • milo
  • Avatar de milo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 124
Pues aclarado todo, sigo esperando las mías, sólo tengo un 'pendiente' :( en historia general de la ciencia I, y me falta la de 'últimas tendencias del arte' y la de 'filosofía de la ciencia I'.

En cuanto a los factores que hacen que alguien saque buenas notas o no, son muchos, pero desde luego, ver a gente como Conrado compartiendo clase con uno mismo da gusto, y cada vez que saca una buena nota, sabes que es totalmente merecida. Por ello felicito a los 'aprobados', 'palmadita en la espalda a los "notable"', y un abrazo a los 'sobresalientes'; y animo a seguir compartiendo notas. Para los 'suspensos', ánimo que es una oportunidad de entender mejor una asignatura.

Un saludo a todos.
Alumno grado de filosofía
Jorge Juan Montalbán Cañadas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Exámenes y notas Febrero 2012 09 Mar 2012 16:11 #6613

  • prisionita
  • Avatar de prisionita
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas 70
¿Sabéis cuál es el último día para publicar notas?. Veo que aún hay mucha gente que está pendiente de resultados.
Per Ardua Ad Astra
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos