Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes y Notas de Junio de 2012

Examen segunda semana de Historia Moderna y Contemporánea 04 Jun 2012 14:11 #7321

  • Sergio D
  • Avatar de Sergio D
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
Hola a todos. Os dejo el examen de hoy, recién salido del horno:

De Historia Moderna:
- Lutero
- La demografía en el siglo XVI

De Contemporánea:
- La revolución rusa. Rusia a principios del s. XX. El proceso revolucionario. La constitución de la URSS
- La Primera revolución industrial. Crecimiento demográfico. Modelo británico de industrialización. La revolución en la agricultura y los transportes. La nueva sociedad.

¡Suerte para los de septiembre!
”Si un hombre no marca el paso con sus compañeros, tal vez sea porque escucha el sonido de un tambor diferente. Dejémosle marchar al son de la música que oye, no importa cuán acompasada o lejana” (H.D. Thoreau)
El tema ha sido cerrado.

Notas junio 2012 06 Jun 2012 15:16 #7338

Hola chicos! Una pregunta, ¿sabeis cuando ponen las notas?
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas junio 2012 06 Jun 2012 15:29 #7339

  • Sergio D
  • Avatar de Sergio D
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
Se lo toman con calma. Según la web de la UNED la entrega de actas tiene julio como límite. A partir de ahí las publican:

Fecha límite de cierre y entrega de listas de calificaciones: 2 de julio.
Fecha límite de cierre y entrega de actas: 10 de julio.

De todos modos, lo normal es que (según la materia y el profesor) las publiquen un poco antes.
”Si un hombre no marca el paso con sus compañeros, tal vez sea porque escucha el sonido de un tambor diferente. Dejémosle marchar al son de la música que oye, no importa cuán acompasada o lejana” (H.D. Thoreau)
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas junio 2012 06 Jun 2012 15:37 #7340

Me examiné de introducción a la teoria literaria, y mañana de filosofía antigua 2, a ver si no se lo toman con calma jj
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas junio 2012 06 Jun 2012 15:39 #7341

  • Sergio D
  • Avatar de Sergio D
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
Suerte, entonces.
Un saludo.
”Si un hombre no marca el paso con sus compañeros, tal vez sea porque escucha el sonido de un tambor diferente. Dejémosle marchar al son de la música que oye, no importa cuán acompasada o lejana” (H.D. Thoreau)
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas junio 2012 07 Jun 2012 21:00 #7365

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
Que examen más terrible de la segunda semana de historia de la ciencia. La química de Dalton de los gases, tal vez la cuestión que menos había mirado de todo el temario, no recordaba nada. Y la termodinámica (no había caído mucho antes así que tampoco lo estudié a fondo y no recordaba el primer principio, que mira que es facil).

Vaya, que después de lo mucho que he estudiado y de todo el tiempo invertido en la asignatura y de estudio de examenes anteriores va y les da por originalidad.

Igualito que el examen de la primera semana, menuda mala pata, creo que he suspendido. Que bajón...
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y Notas de Junio de 2012 07 Jun 2012 21:19 #7366

  • pboest
  • Avatar de pboest
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas 109
Ánimo Tasia, que por algo es la dura de la carrera.

Yo ya terminé todos los míos, está claro que en teoría del conocimiento siempre cae Dilthey.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y Notas de Junio de 2012 07 Jun 2012 21:22 #7367

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4053
  • Gracias recibidas 4089
No hay mal que por bien no venga, Tasia. Seguro que ya no se te olvidará jamás el primer principio de la termodinámica. Un suspenso en junio puede convertirse en una matrícula de honor en septiembre (a mí me ha pasado).
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y Notas de Junio de 2012 07 Jun 2012 21:42 #7369

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
Gracias por los ánimos a los dos. Ya se me ha pasado el disgusto. Me encanta la carrera y lo que aprendo, así que las notas no son tan importantes. Es sorprendente lo de la matricula tras suspender, eso sí que es superación.

Sí, a mi también me salió Dilthey (creo que es uno de los puntos más complejos del temario y de los más profundos).
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas junio 2012 07 Jun 2012 23:00 #7370

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Tasia escribió:
Que examen más terrible de la segunda semana de historia de la ciencia. La química de Dalton de los gases, tal vez la cuestión que menos había mirado de todo el temario, no recordaba nada. Y la termodinámica (no había caído mucho antes así que tampoco lo estudié a fondo y no recordaba el primer principio, que mira que es facil).

Vaya, que después de lo mucho que he estudiado y de todo el tiempo invertido en la asignatura y de estudio de examenes anteriores va y les da por originalidad.

Igualito que el examen de la primera semana, menuda mala pata, creo que he suspendido. Que bajón...
Tiene mucho mérito lo tuyo, Tasia.

Sé que no es ningún consuelo pero te comunico que al final yo no me he presentado a Historia de la ciencia II. No tomé la decisión definitiva hasta poco antes de los exámenes de la primera semana.

No estés tan segura de haber suspendido. Tengo entendido que el profesor Sellés es bastante considerado a la hora de corregir, aunque creo que el profesor Carlos Solís también corrigió con bastante benevolencia.

En un principio tenía pensado presentarme a lo siguiente: Antropología filosófica II, Historia de la filosofía moderna II e Historia de la ciencia II. Pero este semestre el tiempo se me ha echado encima, amén de lo agotado que acabé el primer semestre (que obtuve unas notas que casi no me creo aún).

Así es que al final decidí dejarme Historia de la ciencia II para septiembre. No lo tenía previsto así cuando hice la matrícula en octubre, aunque ya sabía que esta es la asignatura "hueso" de la carrera.

Para Historia de la ciencia I había empezado a estudiar en verano (porque sólo tenía para septiembre una asignatura el verano pasado). En cambio de la segunda parte no había adelantado nada. Además acabé agotadísimo después de los exámenes del primer semestre y en realidad no me puso con el segundo semestre hasta casi el mes de marzo. A todo esto tengo que sumarle las 35 horas semanales de obligaciones laborales, obligaciones de las cuales creo poder prescindir a partir del año que viene, en que mi situación económica se "normalizará".

No obstante ya llevo mucho camino andado con respecto a Historia de la ciencia II. La tengo más o menos resumida y casi toda medio estudiada. Así es que espero no tener problemas en septiembre.

Este verano tenía pensado dedicarme sólo a la Historia moderna y contemporánea, que es lo único que me queda de primero, pero voy a tener que hacer hueco para terminar de estudiarme la Historia de la ciencia II. Será difícil, no obstante, volver a repetir un resultado como el del primer semestre, pero se hará lo que se pueda.

La verdad es que un examen sobre la química de Dalton no es lo más asequible de la asignatura. En mi opinión lo que más gusta de esta asignatura, en general, es la astronomía.

Total, que ahora sólo espero las notas de filosofía moderna y antropología filosófica. Y para septiembre Historia moderna y contemporánea (que no creo que me suponga mayores problemas) e Historia de la ciencia II (que ya llevo medio preparada).

Una cosa Tasia, ¿serías tan amable de indicarme qué texto ha salido así como las preguntas concretas del examen?. Muchas gracias.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 07 Jun 2012 23:02 por Conrado.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos