Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes y Notas de Junio de 2012

Re: Exámenes y Notas de Junio de 2012 07 Jun 2012 23:05 #7371

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Nolano escribió:
Un suspenso en junio puede convertirse en una matrícula de honor en septiembre (a mí me ha pasado).
Tengo la inmensa curiosidad de saber en qué asignatura se te ha dado esa circunstancia, si no tienes inconveniente en contármelo, claro, aun a riesgo de que te pueda parecer un poco impertinente mi curiosidad.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y Notas de Junio de 2012 08 Jun 2012 07:44 #7373

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4055
  • Gracias recibidas 4092
Me pasó en Historia de la Ciencia contemporánea, en junio. Solís se descolgó con una pregunta sobre el teorema de Bell (que es un asunto sumamente complejo de física cuántica) y me quedé pegado en el examen. Luego, en septiembre, tras estar todo el verano dándole al libro de Sklar, adquirí un mucho mejor conocimiento del asunto. Aunque debo reconocer que en septiembre salió una pregunta de filosofía de la biología, que es más "sencillita" que la filosofía de la física, así que todo fue sobre ruedas.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Exámenes y Notas de Junio de 2012 08 Jun 2012 12:30 #7377

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
Las preguntas fueron:

Un comentario de texto para los que no hacen evaluación continua de Dalton sobre los fluídos elásticos. El texto explica que en los fluídos elásticos su expansión depende solo de la temperatura; mientras que en los líquidos y los sólidos, depende tanto de la temperatura como de la afinidad química. Por eso en los fuídos elásticos es más "regular".

Una serie de preguntas cortas sobre el texto:
-Qué son los fluídos elásticos.
-Qué es la afinidad química.
-Cómo se entendía el calor en la época.
-La química en ese periodo de Dalton (entre el XVIII y el XIX).
-Enuncie los dos primeros principios de la termodinámica.

Una pregunta larga: "Ls termodinámica y la mecánica estadística".


*Lo único que yo hice decentemente fue la pregunta larga. En las cortas me defendí como pude (pero creo que no fue suficiente) y en el comentario desastre total.

*Yo me he presentado este cuatrimestre a filosofía renacentista, ética II, antropología filosófica II, teoría del conocimiento II e historia de la ciencia II. La única que a priori creo suspenso es la HdC.
Para el verano me he dejado las dos lógicas y una filosofía del lenguaje, así que si le sumo la HdC va a ser durillo.
Este mes y parte del próximo son para la tesis, así que a ver como lo monto.

El curso que viene (incluyendo su septiembre), si logro todo esto, me presento de tercero completo (sustituyendo la ya cursada filo del lenguaje por corrientes actuales) y dos optativas (una de ellas sobre el mismo tema de mi tesis: teoría de la argumentación; y la otra por apuntes del foro). El trabajo de fin de grado intentaré que me dejen hacerlo sobre la tesis también.

Si no logro las lógicas y la del lenguaje este verano tengo que planificar un curso más.

*Lo hago todo rápido porque tengo que trabajar cuanto antes y las cosas se están poniendo complicadas. En la universidad pública es dificil tener plaza con la tasa de reposición, así que puede que tenga que intentar las privadas y otros países, como no sé como es eso de posible pues tengo que hacerlo todo a toda velocidad por si tengo que cambiarme a la abogacía, que no me haga demasiado mayor para los procesos de selección de los grandes despachos que son los únicos que pagan sin experiencia (al menos en mi ciudad).

Vaya, que con la crisis estoy muy preocupada y trabajando un montón. No logro becas doctorales y así es muy dificil estudiar. Y claro, con la tesis y la carrera, imposible trabajar de cualquier cosilla.

Saludos.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Exámenes y Notas de Junio de 2012 08 Jun 2012 14:01 #7380

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Examen de ASC II de la segunda semana:

1.- ¿Qué es el cálculo de parentesco y la terminología de parentesco? Relizar el cálculo de parentesco propio.

2.- Perspectivas antropológicas del tabú del incesto.

3.- Relación entre sexismo y racismo en el texto de Verena Stolcke.

4.- El texto de Swart, Turner y Tuden: corriente antropológica en la que se ubica el texto y la definición de lo "político".

Suerte.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El tema ha sido cerrado.

Corrección Filosofía Política II 11 Jun 2012 15:10 #7414

  • rsampons1
  • Avatar de rsampons1
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
Podéis indicarme que tal corrigen el examen de Filosofía II, preguntaron un tema y elegir una cuestión de dos.

La nota es muy exigente? se desea ampliación aparte del libro básico para la nota?

Gracias. Rafa.
Última Edición: 12 Jun 2012 07:47 por Moderador 2.
El tema ha sido cerrado.

Re: Filosofía política II 11 Jun 2012 23:41 #7433

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Para hacerte una idea de eso que preguntas puedes visualizar los exámenes resueltos y con su nota respectiva que se encuentran en la sección de descargas de este foro.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El tema ha sido cerrado.

Exámenes y notas de Junio 21 Jun 2012 12:02 #7510

  • pboest
  • Avatar de pboest
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas 109
Ya ha salido Teoría del Conocimiento II, mucha suerte.
Última Edición: 21 Jun 2012 12:25 por pboest.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y Notas de Junio de 2012 21 Jun 2012 15:09 #7514

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Han salido las notas de Historia de la Filosofía Antigua II. Alabo la profesionalidad y tenacidad del profesor Mas, tanto en su continua presencia en los foros donde se exponía horizontalmente con los alumnos como por su capacidad didáctica y de pronta corrección.

Saludos a todos.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y Notas de Junio de 2012 21 Jun 2012 17:21 #7515

  • Malowy
  • Avatar de Malowy
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 3
Se pueden ver los exámenes corregidos? Yo el otro cuatrimestre sólo pude ver las copias sin corregir.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y Notas de Junio de 2012 21 Jun 2012 17:37 #7516

  • pboest
  • Avatar de pboest
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas 109
Corregidos nunca lo he oído, no creo.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos