Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Saludos (Tricesimus)

Saludos (Tricesimus) 07 Nov 2012 08:38 #10342

Hola, soy principiante, de Ha de la filosofía antigua en la UNED. Espero que este foro más clandestino me saque de algunos apuros "oficiales".
un saludo
Última Edición: 07 Nov 2012 08:40 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos (Tricesimus) 07 Nov 2012 22:54 #10360

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4030
  • Gracias recibidas 4032
Bienvenido, Tricesimus.

Clandestino (RAE): Secreto, oculto, y especialmente hecho o dicho secretamente por temor a la ley o para eludirla.

Hombre, no creo que esa sea la descripción adecuada para este foro.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, pboest

Re: Saludos (Tricesimus) 08 Nov 2012 11:15 #10367

  • Frans
  • Avatar de Frans
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 33
Bienvenido.

Yo también soy nuevo y estoy cursando la misma asignatura que tú.


Un saludo y mucha suerte :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos (Tricesimus) 09 Nov 2012 02:04 #10378

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Tricesimus, :)

Espero que también te sea de utilidad este Foro, pero ¿clandestino? ... :S

Bienvenido, en cualquier caso.
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 09 Nov 2012 02:05 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos (Tricesimus) 09 Nov 2012 18:21 #10390

  • Amaina
  • Avatar de Amaina
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 73
  • Gracias recibidas 44
Hola Tricesimus.
¿Por qué os extraña tanto a los demás que escriba “clandestino”? Yo no he visto que en los foros oficiales alguien escriba por ejemplo lo que opina de libros y manuales (caso Oñate, etc.) y tantos comentarios que aquí se leen que son impensables en los foros de cada asignatura. He entendido que se refiere a eso, sin sentido negativo.
Clandestinos, evidentemente, no lo somos. Además no creo que estemos “solos” y no me refiero a los compañeros más avanzados.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos (Tricesimus) 09 Nov 2012 20:42 #10394

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4030
  • Gracias recibidas 4032
Te puedo asegurar, Amaina, y los que han coincidido conmigo en los cursos virtuales lo pueden ratificar, que yo digo más o menos lo mismo allí que aquí (salvadas las distancias de ciertas formalidades que uso en aquéllos frente al tono más desenfadado que uso aquí, donde no hay relación maestro-alumno que sí hay allí).

Por otro lado, muchos compañeros y yo mismo no ocultamos nuestra identidad, que aparece bien clara en nuestra firma en los mensajes y en los exámenes y trabajos que hemos colgado. Así que, al menos en lo que a mí respecta, no hay nada de clandestino (cosa que, curiosamente, no suelen cumplir los defensores de Oñate, que se suelen ocultar en el anonimato o, ahora sí, clandestinidad).
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 09 Nov 2012 20:43 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Saludos (Tricesimus) 10 Nov 2012 13:31 #10418

  • Amaina
  • Avatar de Amaina
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 73
  • Gracias recibidas 44
Bien Nolano, lo del anonimato supongo que es una opción personal. Yo también he colgado trabajos que llevan mi nombre, sin darle más importancia. Total al compartirlos ya no son “míos”. Habrá muchos foreros que no firman sus mensajes porque prefieren no hacerlo: en mi caso es así, nunca me ha gustado destacar ni lo he necesitado. En cualquier caso sigo pensando que la clandestinidad a la que se refiere el primer mensaje no es a la malintencionada.

Por alusiones al tema Oñate, yo no la defiendo, aunque no firme mis comentarios por defecto. Ella me parece buena profesora, y bastante dedicada (me llegó un mensaje al correo en el que anunciaba que había conseguido abrir el foro de su asignatura durante el verano, para los que lo necesitaran…) pero su libro para primero de grado es demasiado complejo. Yo lo leí entero porque tocaba, y aquí en este foro se ha comentado con mucha frescura (es un simple ejemplo). No nos crispemos por favor, no hay para tanto. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos (Tricesimus) 10 Nov 2012 19:43 #10439

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4030
  • Gracias recibidas 4032
Amaina escribió:
No nos crispemos por favor, no hay para tanto.
No sé dónde ves tú la crispación, que no ha aparecido aquí por ningún sitio. Si entiendes que cualquier crítica es "crispación", lo siento por el concepto que tienes de filosofía. Aquí no estamos, creo yo, para darnos vaselina unos a otros.

Aquí se ha utilizado la palabra "clandestino" de forma muy inapropiada, dado el sentido de esa palabra en nuestro idioma. Es curioso que en vez de, como hubiera sido lógico, rectificar el que la utilizó, todavía haya quien defiende el uso de ese calificativo para el foro. Pero eso a mí no me crispa, sólo me sorprende en alumnos de filosofía, que dicen amar la sabiduría.

Sobre el facilitar la verdadera identidad es cosa de cada forero. También me sorprende que eso se vea como afán de "destacar". ¿Para qué fines? Porque a mí personalmente no me hace falta ninguna notoriedad y actuar aquí con mi nombre y apellido más me depara perjuicios que beneficios. Pero en su momento me pareció bastante inmoral exponer críticas aquí a profesores y a lo que dicen otros compañeros sin dar la cara; por eso decidí, como hacen otros, identificarme. Por otro lado, en el mensaje de presentación al foro que colgué en su día, voy actualizando las asignaturas que llevo aprobadas y aquellas en que estoy matriculado, pues creo que es un dato de interés para evaluar los mensajes quién es su autor y la autoridad que sus mensajes puedan tener.

Naturalmente, hay otras opciones:
-Figurar anónimamente y no criticar a nadie.
-Criticar escondiéndose.

Pero la primera me parece una postura poco filosófica. Y la segunda me parece inmoral. Por supuesto, se trata de opiniones personales mías.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 10 Nov 2012 19:46 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni

Re: Saludos (Tricesimus) 10 Nov 2012 20:43 #10450

  • Amaina
  • Avatar de Amaina
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 73
  • Gracias recibidas 44
¿En serio no ves la crispación? Estábamos saludando a un compañero nuevo, no haciendo Filosofía.

Saludos.
Última Edición: 10 Nov 2012 20:44 por Amaina.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos