Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentación de Irene

Presentación de Irene 12 Ene 2013 16:25 #11364

  • Irene
  • Avatar de Irene
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 5
Hola a todos.

Bueno me llamo Irene, y la verdad,no tengo nada de idea de filosofía.

Os preguntaréis entonces ¿Qué hago aquí?. Bueno es muy sencillo. El que en realidad estudia filosofía es mi pareja, pero a través del programa de estudios de la UNED para centros penitenciarios. Cuando le pregunté en qué carrera se iba a matricular, me dijo sin duda, filosofía, a pesar de las risas que según me contó se produjeron en una reunión de coordinadores del centro cuando le preguntaron, a lo que respondieron "ah¡ ¿Pero aún se sigue estudiando eso?" ... Comentarios a parte...

El problema es que claro, estamos teniendo muchas dificultades porque el que lleva el tema de la UNED allí dentro... bueno la semana pasada ha sido cuando le ha facilitado las guías de estudio de todas las asignaturas... LA SEMANA PASADA¡¡¡...

Y claro, las ayudas económicas para los libros pues me dice que llegaran en abril... Yo le he comprado de mi bolsillo 3 libros, la aventura de la moralidad, etica a nicomaco y ultimas tendencias del arte... Porque le propuse al coordinador que le pidiera los libros a través del préstamo interbibliotecario de la UNED, pero parecia que no estaba muy por la labor, dándome largas.

Ahora estoy descargándome apuntes de aquí y exámenes y se los mandare todos la semana que viene... Le he dicho que se presente por lo menos a ética y a ultimas tendencias del arte pero no sé lo veo muy complicado para que apruebe... sin tener ningún tipo de ayuda, ni nadie que le aclare las dudas ni nada...

Bueno, solo quería presentarme y daros las gracias por este estupendo lugar que la verdad esta muy completo y muy útil.

Un saludo.

Irene.
Última Edición: 15 Ene 2013 13:31 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentación 12 Ene 2013 17:46 #11365

  • Amaina
  • Avatar de Amaina
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 73
  • Gracias recibidas 44
Bienvenida, Irene.

Lamento la situación de tu novio, pero ya sabes que la vida trae tanto éxitos como malas rachas.

La Filosofía, en cualquier caso, es una buena amiga, aunque es verdad que en los últimos tiempos es más difícil que nunca conseguir vivir "de ella".

Un saludo para los dos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentación 12 Ene 2013 23:11 #11368

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Muy bienvenida Irene. ;)

Por lo que comentas entiendo que en los centros penitenciarios los internos no tienen acceso a Internet o, si lo tienen, debe estar muy restringido, ¿no?. Lo digo porque las guías de las asignaturas se encuentran en el campus virtual alF. Pero claro, se ha de tener acceso a Internet para poder seguir los estudios en la UNED o en cualquier universidad a distancia. Creo que para fines académicos los internos deberían tener acceso a Internet. Existen herramientas informáticas para filtrar el acceso a la Red, de manera que se haga un uso responsable de ella por parte de los estudiantes que se encuentren en centros penitenciarios.

Te animo a que plantees todas las dudas que le surjan a tu pareja. Tiene mucho mérito estudiar estando en un centro penitenciario. Me imagino que los internos sólo tendrán acceso a la bibliografía básica de cada asignatura. Tal vez dispongan de una biblioteca, aunque ignoro si el fondo bibliográfico es abundante o no.

De todas formas, Irene, si necesitas las guías por adelantado pídelas por aquí. Yo te puedo enviar las que tenga. No suele haber muchos cambios de un año para otro, salvo en raras ocasiones. Así podrás hacérselas llegar a tu pareja al comienzo de cada semestre, o incluso antes. Creo que le convendría tener las guías con algo de antelación, y no a dos semanas de los exámenes. Y lo mismo con la bibliografía básica. Cuanto antes se disponga de ella, mucho mejor.

Si necesitas guías para el próximo semestre, simplemente pídelas. No sé si te puedes comunicar por correo electrónico con tu pareja. Por cierto, ¿cómo se llama él?.

Puedes imprimir todo lo que necesites y enviárselo: apuntes, exámenes, respuestas a preguntas formuladas en este foro ... lo que necesites.

Trasmítele a tu pareja mis mejores deseos en su nueva aventura filosófica. Algunos de los mejores filósofos, literatos y científicos han llevado a cabo sus mejores estudios mientras cumplían condena. Otros, incluso en tiempos de depresión y enfermedad. Así es que mucho ánimo.

Si él necesita aclaraciones que te las haga llegar a ti y tu a nosotros. Muy gustosamente serán respondidas.

Nos vamos leyendo. :)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 12 Ene 2013 23:15 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentación de Irene 14 Ene 2013 20:35 #11403

  • Irene
  • Avatar de Irene
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 5
Muchas gracias por vuestro recibimiento.

Bueno,lo del acceso a Internet está bastante complicado. Los internos no pueden tener ningún tipo de comunicación con el mundo exterior mas que 10 llamadas a la semana de 5 min. cada una. Sí les dejan tener televisiones, radios,pero nada de mp3 ni dispositivos usb, ni siquiera los antiguos dis-cman, así que imagináis Internet.

Existe una biblioteca pero dudo mucho que allí encuentre los textos que necesite...
Ya le he mandado varios apuntes y modelos de exámenes que me he descargado de aquí, sólo puedo enviárselo por carta en correos, tampoco me dejan introducirlo de otra forma que no sea esa, como veis, nada es fácil, jeje.

Le haré llegar todo lo que me habéis transmitido y sobre todo que si le gusta este camino de la filosofía, no se de por vencido.

Un saludo.
Última Edición: 15 Ene 2013 13:31 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentación de Irene 14 Ene 2013 22:03 #11405

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Si necesitas guías de estudio te las puedo enviar a tu correo electrónico. Las puedes imprimir y hacérselas llegar por correo ordinario.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 15 Ene 2013 13:31 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos