Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Me presento. Saludos para todos los compañeros (Mariluz)

Me presento. Saludos para todos los compañeros (Mariluz) 05 Feb 2013 14:56 #11771

  • mariluz
  • Avatar de mariluz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 2
Ante todo mi saludo cordial para todos los compañeros del foro.

Debo decir que me llamo Mariluz Reyes, soy maestra de primaria jubilada ahora me dedico a escribir de todo un poco. Participo activamente en varios foros literarios y de poesía. He llegado hasta aquí con el ánimo de hacer amistad y adquirir conocimientos de Filosofía ¡porque me apasiona!
Comprendo la importancia de la Filosofía, es una ciencia natural que está presente en todas las esferas de la vida. El hombre la lleva dentro de sí desde el mismo momento en que nace. Es quien nos ayuda a agudizar el intelecto para reflexionar de forma acertada y tomar el camino mejor que nos lleve al éxito. Diría yo, que la Filosofía es la madre de las ciencias.

Saludos afectuosos
Última Edición: 07 Feb 2013 15:02 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Me presento. Saludos para todos los compañeros (Mariluz) 06 Feb 2013 00:23 #11777

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Mariluz, :)

Ésa es una adecuada actitud ante la Filosofía: aprehender y compartir conocimientos.

La Filosofía debería ser esencial en la vida de todo ser humano. No se trata de una disciplina más en la vida académica de las personas. Ciertas cuestiones pueden parecer, a primera vista, aparentemente banales, sin embargo, luego resultan de vital importancia para el inicio del conocimiento personal. Conocerse a sí mismo para poder conocer más cosas y a más personas. Resultando ser el arte del pensamiento racional.

Comento esto porque, supongo que por tu implicación profesional en la enseñanza, lo comprenderás bien. Y máxime con el clima que se respira, hoy en día en cualquier institución académica, con el hecho de que el sistema educativo piense que las disciplinas de Humanidades -entre las que se encuentra la Filosofía- desaparezcan para implementación de materias de ciencias; y, de esta manera, 'formar personas más productivas', toda una contradicción. Sin destacar, lo que es harto obvio, que estamos tratando con seres humanos -no con máquinas-, y que éstos para poder ser mejores en cualquier rama del saber científico, con sus respectivas tomas de decisiones, necesitan conocerse a sí mismas y aprender con ello a ser mejores personas.

En fin, se me fue un poco la mano. Muy bienvenvenida al Foro, Mariluz, y espero que te encuentres a gusto entre nosotros.

Un saludo. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 07 Feb 2013 15:02 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos