Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Presentación y petición de ayuda (Romero).

Re: Presentación y petición de ayuda (Romero). 20 May 2013 21:32 #13709

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Moni escribió:
Además, y ya como curiosa anécdota, conozco de buena mano el afán recaudatorio que suele haber siempre detrás de estos temas y se les suele ir la mano en muchas ocasiones. Mismamente, en este Foro hemos podido leer como algunos que venían de otros grados, que nada o muy poco tienen que ver con la Filosofía, han comentado que se habían visto sorprendidos porque se le habían reconocido más créditos de lo inicialmente previsible. Yo no estoy pidiendo nada que no me corresponda, simplemente lo justo que, máxime tratándose del mismo grado, me corresponde con absoluta equidad.
En esto estoy completamente contigo. Cuantas más asignaturas te convalidasen "by the face" peor sería para ti. Te estarían privando de cursar muchas asignaturas optativas interesantes.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 21 May 2013 01:04 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentación y petición de ayuda (Romero). 20 May 2013 21:43 #13710

  • Sexto
  • Avatar de Sexto
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 14
Conrado escribió:
Pero esto sólo vale para los Grados. Creo que los estudios que trajo Moni a la UNED para el tema de las convalidaciones no son de Grado.
Me dejé llevar por el Degree in English de su firma. Supuse que sí era un Grado.
Conrado escribió:
Hasta donde yo sé, la UOC es una universidad pública de gestión privada. El precio por crédito es el que marca la Generalitat para todas las universidades públicas. Eso sí: me suena que la gestión es privada.

La UOC sólo es 100% privada si se decide estudiar en castellano. En catalán es "semi-pública", pero en castellano es totalmente privada.
Cierto, lo acabo de comprobar. Estaba convencido de que era al revés: privada pero con subvención de la Generalitat para equiparar el precio del crédito con la pública si se cursaban estudios en catalán.
Última Edición: 20 May 2013 21:44 por Sexto. Razón: Corrección
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Presentación y petición de ayuda (Romero). 20 May 2013 21:50 #13711

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Sexto escribió:
Al menos esta era la moto que vendían, lo de la movilidad y el reconocimiento de créditos. Para eso es el Espacio Europeo de Educación Superior y los ECTS. Quizás esté equivocado, pero siempre he creído que era así.
El problema es que entonces te convalidan asignaturas que no has cursado.

No voy a insistir mucho más en esto porque hay varios mensajes en el foro donde he tratado este asunto. Pero fue el Decano de la Facultad de Filosofía quien se quejó de la falta de unanimidad a la hora de elegir las asignaturas del primer curso de Grado. Para haber movilidad y ahorro de dinero simultáneamente tendría que haber habido unanimidad. Al no haberla sólo está habiendo ahorro de dinero. Pero en perjuicio del estudiante, a quien se le priva de cursar asignaturas que en realidad son "TRONCALES".

Yo me informé y me dijeron que es un derecho que te convaliden 60 créditos. Pero se puede renunciar a ese derecho perfectamente y solicitar sólo el reconocimiento de una o unas pocas asignaturas.

Yo del Grado en Geografía e Historia (cuando lo tenga que empezar) sólo pienso solicitar el reconocimiento de las dos asignaturas de Historia de la filosofía del primer curso. Y nada más. Renunciaré a que se me convaliden otras asignaturas a las que tendría derecho de reconocimiento. Aparte de esas dos asignaturas de Historia de la Filosofía, no hay nada más en el Grado en Geografía e historia que coincida con lo que estoy estudiando en el Grado en Filosofía.

Me dijo la persona del Negociado de la Facultad de Geografía e Historia que me atendió que no es muy habitual que un alumno renuncie al reconocimiento de cuantos más créditos mejor. Pero yo le espeté que no se le hace ningún favor a ningún alumno reconociéndole asignaturas que no ha cursado y, lo que es peor, que ya no podrá cursar. Es decir, que se las perderá, con el perjuicio que eso conllevará para el logro de sus objetivos académicos. El caso es que quien me atendió me dio la razón en esto, pero -me dijo- "es lo que hay con Bolonia". Yo le respondí que esa no era una directriz de Bolonia, sino del Gobierno de España, según dijo el Decano en aquella reunión de la Conferencia de Decanos que tuvo lugar en la Complutense en mayo del año pasado (está colgada en el Youtube).
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 20 May 2013 21:58 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sexto

Re: Presentación y petición de ayuda (Romero). 21 May 2013 00:07 #13722

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Conrado escribió:
Pero esto sólo vale para los Grados. Creo que los estudios que trajo Moni a la UNED para el tema de las convalidaciones no son de Grado.
En esto estoy completamente contigo. Contra más te convalidasen "by the face" peor sería para ti. Te estarían privando de cursar muchas asignaturas optativas interesantes.
En efecto, así es. Yo vengo de dos licenciaturas por lo cual la normativa que rige para los grados no es aplicable en mi caso. A mi me indicaron que realizara una matrícula un poco a ciegas, desechando toda asignatura susceptible de convalidación, y así lo hice.

Vamos, que si a estas alturas me llego a enterar que he cursado UTA e ITL sin necesidad... bueno, sé donde viven... :whistle:

Y no quiero que me convaliden nada que no haya cursado, esto lo tengo clarísimo. Iría en detrimento de mi formación y yo, al menos, estoy aquí para adquirir un aprendizaje y desarrollar unas aptitudes, y no para acumular créditos como si fueran cromos.

Conrado: ¿Ese 'contra'? :S
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 21 May 2013 01:00 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentación y petición de ayuda (Romero). 21 May 2013 00:50 #13723

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Sexto escribió:
Me he explicado mal.

Tienes parcialmente cursada Filosofía en la UPSA, pero no sé si has completado el primer curso. Si así fuera, en teoría, tendrías convalidado el primer curso completo en la UNED aunque las asignaturas no fueran coincidentes.

Pero en cualquier caso tienes el Grado en Inglés de Cambridge, que pertenece también a la rama de Humanidades, ergo primero en la UNED tendrían que convalidártelo por la misma razón.
Me dejé llevar por el Degree in English de su firma. Supuse que sí era un Grado.
Ya te entendí, Sexto. Lo que pasa es que no estábamos hablando el mismo lenguaje, tú con los grados, y yo con la licenciatura; pero hablando se entiende la gente. Como ya he referido en otro post, lo del primer curso que tú mencionabas rige únicamente para los grados y yo vengo de dos licenciaturas, por eso no te comprendía.

En cuanto a lo de 'Degree in English' puede que tengas en cierto modo parte de razón. Ahora es lo más usual, lo más coloquial, el uso de este término de préstamo norteamericano para referirse a una licenciatura o grado. Y más en mi caso que he vivido tiempo allí y se me nota demasiado la influencia norteamericana a menudo.

Si nos vamos a un inglés más dogmático, más encorsetado,'tipically british' habría dos formas para denominar a un licenciado, según el área de la licenciatura:

Bachelor of Arts (BA)
Bachelor of Science (BSc)

La primera variante es para áreas afines a las Humanidades, por ejemplo, Filosofía. La segunda sería para las materias de Ciencias. Entonces, el licenciado Sexto, sería Sexto,BA; o bien, Sexto,Bsc; como supongo que ya todo el mundo sabe. Lo siento, se me va la mano solita, es lo que tiene esto de ser profe. :blush:

De todos modos, gracias por todos tus comentarios, Sexto. Un cordial saludo. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 21 May 2013 01:04 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Sexto

Re: Presentación y petición de ayuda (Romero). 21 May 2013 01:03 #13726

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Moni escribió:
Conrado: ¿Ese 'contra'? :S
Corregido. Muchas gracias por el aviso. ;)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentación y petición de ayuda (Romero). 21 May 2013 01:06 #13727

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Moni escribió:
Lo siento, se me va la mano solita, es lo que tiene esto de ser profe. :blush:
Espero que sigas así. Yo estoy encantado. :blush:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Presentación y petición de ayuda (Romero). 21 May 2013 01:13 #13728

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Conrado escribió:
Corregido. Muchas gracias por el aviso.
Era una simple llamadita y me disponía a borrar mi aviso, cuando he visto que tú mismo lo habías escrito. La aceptación de tan buen grado de nuestros errores o faltas, ¡ojo! que todos las tenemos, proyecta una dimensión humana excepcional acerca de uno mismo.

Eres noble, Conrado ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 22 May 2013 21:24 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentación y petición de ayuda (Romero). 21 May 2013 21:53 #13750

  • Sexto
  • Avatar de Sexto
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 14
Aclarado entonces el malentendido semántico-pragmático.
Conrado escribió:
Moni escribió:
Lo siento, se me va la mano solita, es lo que tiene esto de ser profe. :blush:
Espero que sigas así. Yo estoy encantado. :blush:
Estoy con Conrado. Compartiendo información aprendemos todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos