Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentación de Piloto737

Presentación de Piloto737 13 May 2013 19:39 #13598

  • Piloto737
  • Avatar de Piloto737
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • "Surcando el cielo"!!!
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 3
Hola a todos, mi nombre es Celia (Piloto737 como nick) y estoy actualmente estudiando primero de Grado de Ingeniería Aeroespacial en la UPM. Hace 3 años, la asignatura de ética en 4ºESO despertó algo en mí, algo que continuó de manera más profunda en los dos cursos de Bachiller, el amor por la filosofía.

El estar aquí en Madrid y tener a la UNED cerca, me despertó aún más esas ganas por aprender y finalmente he decidido matricularme al curso que viene en el Grado de Filosofía para ir sacándola poquito a poco.

Ayer descubrí este fantástico foro y espero conseguir ayuda e información para comenzar el curso.

Muchas gracias a todos y encantada de conoceros.

Saludos Piloto737
"Un buen aterrizaje es aquel en que el piloto puede salir andando. Un aterrizaje perfecto es aquel en que el avión puede usarse otra vez."
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentación de Piloto737 13 May 2013 23:07 #13601

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Piloto737 escribió:
Hola a todos, mi nombre es Celia (Piloto737 como nick) y estoy actualmente estudiando primero de Grado de Ingeniería Aeroespacial en la UPM.
Voy a empezar por darte la enhorabuena por estudiar una de las pocas carreras con salida profesional a día de hoy. Eso sí: probablemente fuera de España. Además, he visto que las notas de corte para el Grado en Ingeniería Aeroespacial están por encima del 10; he llegado a ver hasta un 11,9. :blink:

Doy por sentado que eres una estudiante brillante. ;)

Muy bienvenida al foro. Con la formación científica que vas a adquirir creo que podrías aportar interesantes reflexiones en el ámbito de la historia y filosofía de la ciencia. Nada mejor que combinar la filosofía con una carrera técnica.

Por cierto, no sé si has pensado de qué asignaturas ter vas a matricular en tu primer curso de filosofía. Creo que sería interesante que optaras por las dos de Historia de la Filosofía Antigua e Historia de la Ciencia. Puedes ir mirando los foros, el material de la zona de descargas y los exámenes de años anteriores para hacerte una idea de cada asignatura y de lo que te van a pedir en el examen. Además, también puedes consultar la bibliografía básica de estudio. Es lo más efectivo para hacerse una idea cabal sobre una asignatura.

Y nada más por el momento.

Saludos y muy bien venida. :)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 13 May 2013 23:09 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentación de Piloto737 13 May 2013 23:35 #13603

  • Piloto737
  • Avatar de Piloto737
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • "Surcando el cielo"!!!
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 3
¡Hola Conrado! La verdad que no soy mala estudiante y he llevado notas bastante buenas hasta que empecé aquí, me están dando palos por todos lados y fíjate que incluso puede ser uno de los motivos que más me ha podido alentar para empezar a estudiar ya filosofía.:lol:

Cierto es que ahora mi problema es elegir las asignaturas. La cosa es que me lo voy a jugar todo a una convocatoria porque con la ingeniería a tiempo completo pues rara vez tengo tiempo para mis cosas, entonces aprovecharé el verano y haré espero, dencentemente, el examen extraordinario. Había pensado (como bien has enunciado) en coger dos asignaturas, pero me falta saber cuáles, puesto que algunas exigirán conocimientos de otras.Le echaré un vistazo a lo que me comentas.

Por cierto, muchas gracias por el comentario y espero poder aportar cuanto antes a esta gran comunidad.

Saludos!
"Un buen aterrizaje es aquel en que el piloto puede salir andando. Un aterrizaje perfecto es aquel en que el avión puede usarse otra vez."
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentación de Piloto737 13 May 2013 23:46 #13604

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Piloto737 escribió:
¡Hola Conrado! La verdad que no soy mala estudiante y he llevado notas bastante buenas hasta que empecé aquí, me están dando palos por todos lados y fíjate que incluso puede ser uno de los motivos que más me ha podido alentar para empezar a estudiar ya filosofía.:lol:
Bueno pero no cejes en tu empeño. Ten en cuenta que has elegido una de las carreras más difíciles de todas cuanto se ofertan. Hasta cierto punto, es normal que te lleves algún "desengaño" el primer año. Sucede lo mismo en Arquitectura, Física y alguna otra. Son estudios muy difíciles en los cuales los brillantes estudiantes de secundaria se llevan sus primeros "palos". Pero es sólo cuestión de tiempo. Creo que lo importante es saber encajar esos primeros "golpes". Entiendo que para una persona que no está acostumbrada puede resultar un poco difícil de asumir al principio. Piensa que lo realmente importante es ir avanzando y finalizar.

La filosofía te irá bien para sobrellevar la adversidad.

Por lo demás, aquí estaremos para echarte un cable (no al cuello, claro). ;)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 13 May 2013 23:48 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentación de Piloto737 13 May 2013 23:58 #13605

  • Piloto737
  • Avatar de Piloto737
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • "Surcando el cielo"!!!
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 3
Jajajaja, si por favor, al cuello no jeje. Sí, la verdad que me han comentado mucho que es más una carrera de resistencia que de rapidez. Cuando acabe los exámenes extraordinarios haré balance y reflexionaré. La otra cara de los suspensos hoy en día son los precios de las matrículas, que si de por sí las de ingeniería ya son caras, las dobles o triples mejor no mirarlas...

Te doy toda la razón en lo de que la filosofía me irá bien para sobrellevar la adversidad, de hecho me relaja leer libros de filosofía.

Seguramente os pediré ayuda sobre la elección de las asignaturas cuando mire los contenidos.

Un saludo Conrado ;)
"Un buen aterrizaje es aquel en que el piloto puede salir andando. Un aterrizaje perfecto es aquel en que el avión puede usarse otra vez."
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos