Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Soy Johan

Soy Johan 27 Feb 2011 02:38 #1659

  • Johan
  • Avatar de Johan
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 4
Muy buenas a todos

Soy un licenciado en Física un poco despistado que se apuntó el año pasado en Filosofía en la UNED con la intención de convertirse también un poquito en filósofo. Aunque mis intereses principales son la Filosofía de la Ciencia y la Lógica, no menosprecio en absoluto ninguna corriente filosófica, sino al contrario: tengo un sincero interés por corrientes como la Fenomenología o la Hermenéutica que tan importantes son para la Filosofía actual (y es que... ¿qué debe ser esto del "ser"?)

También me interesan las filosofías antiguas orientales.

Este cuatrimestre me matriculé sólo de 2 asignaturas: Lógica y Teoría del Conocimiento.

Espero aprender mucho aquí y aportar lo que se pueda

Un saludo

Johan
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Soy Johan 27 Feb 2011 10:03 #1660

Bienvenido Johan. Me alegra la presencia de un físico por aquí. Me parece que puedes aportar muchas cosas y puntos de vista interesantes.
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Soy Johan 27 Feb 2011 11:39 #1661

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Bienvenido Johan. Será un placer compartir hilos contigo en Filosofía de la Ciencia en la que sin duda podrás proporcionarnos perspectivas muy interesantes.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Soy Johan 27 Feb 2011 21:52 #1669

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Bienvenido Johan.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Soy Johan 27 Feb 2011 22:29 #1671

  • HermesT
  • Avatar de HermesT
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 745
  • Gracias recibidas 1113
Bienvenido.

Sin duda es un privilegio contar con compañeros con formación científica y poder contrastar ideas con ellos.

Creo que desde la física, pero también desde las matemáticas, la biología y otras pueden resultar conexiones muy interesantes para la filosofía.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos es el reino de los ciegos.(J.M. Serrat)
There is no shallow end to the philosophical pool.(P.F. Strawson)
A very great deal more truth can become known than can be proven.(Richard P. Feynman)
Quiero tortilla: no me interesa romper huevos :-P
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Soy Johan 28 Feb 2011 09:57 #1688

  • Toposhiperurano
  • Avatar de Toposhiperurano
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 174
  • Gracias recibidas 53
Bienvenido Johan. Como ya habrás averiguado un físico no es más que un filósofo natural, lo que pasa es que hace unos cinco siglos le cambiaron el nombre jeje.
Un placer tenerte por aquí.
Oye,¿Tú no serás un físico rollo "the big bang theory" no? Mira que si tenemos a Seldon por aquí...

Saludos.
"Burru fó Perico a Uviedo, burru fó y burru vieno."
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Soy Johan 28 Feb 2011 15:25 #1695

  • Johan
  • Avatar de Johan
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 4
¡Exacto! La de veces que tengo recordar que la obra que casi marcó el inicio de la ciencia moderna es "Principios matemáticos de *Filosofía Natural*"

No he visto nunca "The big bang theory", pero si sale el típico físico despistado que no entiende las bromas y (a veces) se pone calcetines de distinto color... sí,me parezco

Un saludo

Johan
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos