Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: pulpo

pulpo 07 Mar 2011 22:52 #1796

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Soy un nuevo miembro de la asociación Arjai. Me preguntaréis por diversas cosas. ¿Qué hago aquí, qué busco, que propósitos tengo, qué puedo aportar, cuanto puedo incordiar o un sin fin de cuestiones? De momento soy poco filósofo por falta de formación y porque estoy comenzando. No me atraía cuando empecé nadie en particular o al menos eso creo. Me aficioné a esto de la filosofía leyendo a Abagnano y un buen día decidí matricularme unido al rechazo de mi trabajo donde pienso que era víctima de mobbing. Leía filosofía o historia de y libros que en la librería me iban llamando la atención. Para un lego en estas materias es un mundo otro planeta. Actualmente en la Uned con el contacto de los foros, las asignaturas que creo que me aportan conocimientos y cuestiones que te hacen pensar y la navegación por este mundo informático donde hay tanto para leer y saber ha sido mi refugio. Se ha convertido en mi mundo, mi planeta. pronto descubriréis quien soy y a qué me dedico pero ante eso vamos también a jugar un poco, Actualmente me corroe en cierto modo la antropología filosófica. ¿Habrá perdido algún argumento?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: pulpo 07 Mar 2011 23:14 #1797

  • admin
  • Avatar de admin
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 510
  • Gracias recibidas 1073
Bienvenido pulpo. Permíteme que a la vez que te doy la bienvenida te corrija, pues ya eres miembro de este foro, aunque no de la asociación Arjaí a la que hay que solicitar ingreso específico. Espero, sin embargo, que encuentres en este espacio un lugar para reflexionar de forma compartida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: pulpo 07 Mar 2011 23:31 #1799

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4027
  • Gracias recibidas 4023
Hola, Pulpo. Tiene razón el Administrador (como siempre; ¡cualquiera le lleva la contraria, con ese look omnipotente de Gran Arquitecto que tiene!).

Si quieres hacerte miembro de la Asociación titular del foro, tienes una entrada en el foro mediante la que contactar y se te informará de las cosas "mundanas" que hacen que esto sea posible.

Un saludo.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 07 Mar 2011 23:32 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: pulpo 07 Mar 2011 23:38 #1801

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Está bien la aclaración para que no crea yo, lo que no es cierto. No se nada de su look pero clarividencia veo que sí tiene
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: pulpo 08 Mar 2011 23:19 #1813

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
¿Vosotros hacéis crítica de las calificaciones de las asignaturas de la Uned? Ciertamente no se porqué lo pregunto porque no estema de un foro pero ya que hable antes de la Antropología filosófica o fenomenología me está resultando algo incómoda por que no tiene argumentos o los científicos pasa por alto ya que la filosofía no puede resolver tampoco aquello que está resolviendo la ciencia. Es decir una cubre a la otra cuando aquella no puede resolver por sí misma y es el momento de las conjeturas. ¿Tendré deformado de tal manera el intelecto que me resulta imposible filosofar? Creo que a Husserl se le paso el tiempo en algunos temas y el profesor San Martin no parte su capa . Thomas Khun defiende en la filosofía de la ciencia los paradigmas y lo mismo debe pasar a Ortega que este con sus circunstancias acabó su carrera. Creo que Shopenhauer tenía mucha razón aunque exageraba un poco en sus apreciaciones
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: pulpo 24 Mar 2011 21:25 #2027

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
No aporto mucho pensamiento¿Verdad? Ni siquiera un tema para debate. Me deben ocupar demasiado los estudios o no pienso, lo cual puede que no sea bueno y si pienso correré el peligro de tropezarme por estar algo distraído o en la "luna"?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: pulpo 24 Mar 2011 21:34 #2029

  • Brub
  • Avatar de Brub
Si no es gran indiscreción: ¿Cómo crees que te está sentando estudiar filosofía? En cuanto a estado anímico me refiero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: pulpo 25 Mar 2011 17:48 #2039

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Me está sentando bien. Pero no pienses que es una novedad, llevo en la Uned tres años. Primero como alumno de filosofía plan 2003 y posteriormente de grado. Me ha ayudado mucho porque me mantiene ocupado espiritualmente. Creo que estoy haciendo algo, no precisamente para la posteridad o en bien de la humanidad, si no en bien propio. mantengo en actividad la mente, aprendo, porque no era cuestión de hacer una ingeniería , por ejemplo. Es una necesidad, una aspiración hacia el conocimiento humanístico también. En este país necesitamos también pensar por que hay mucho entendido en política de barra, en formador de formadores, periodistas amarillistas que hablan , hablan como loritos. Se necesita sentido común, tolerancia, amplitud de miras y formación. Creo que es la tercera vez que quiero decir algo y cada vez es diferente a lo anterior. La mente me dicta un párrafo diferente
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: pulpo 25 Mar 2011 17:53 #2040

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Me ha servido de sostén psíquico, porque durante un tiempo largo había perdido la autoestima por problemas laborales. Esto me llena (en voz baja, a veces me duerme, probablemente cansado, porque la lectura cansa y duermes placenteramente)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: pulpo 25 Mar 2011 19:12 #2042

  • Toposhiperurano
  • Avatar de Toposhiperurano
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 174
  • Gracias recibidas 53
Bienvenido, Pulpo. Disfrute de su estancia.
"Burru fó Perico a Uviedo, burru fó y burru vieno."
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos