Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Me presento (Elías)

Me presento (Elías) 08 Feb 2021 12:14 #60095

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Yo creo que el moderador estuvo acertado. Hizo lo que otras veces, cerrar el foro para evitar una batalla campal. No vi en ello ningún "premio" hacia Antolín, sino todo lo contrario, un gesto de repulsa hacia su comentario. Pero eso es sólo una interpretación mía. Yo no me quejé de sus mensajes, primero porque el tema ni me iba ni me venía, y segundo porque creo que todos somos lo bastante mayorcitos para defendernos solos si hemos recibido, o creemos haber recibido, una injusticia. Lloriquear y, sobre todo, pedir apoyo de otros foreros, me parece de patio de colegio. Tampoco soy partidaria de sancionar foreros salvo en casos extremos. Si alguien quiere irse, que se vaya. Y si los moderadores, a nuestro juicio, no siempre están acertados, tengamos en cuenta que su labor no es fácil, y que son tan falibles como cualquiera.
Última Edición: 08 Feb 2021 12:16 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, Castlelita, Marcoaurelio, serchlobar89

Me presento (Elías) 08 Feb 2021 13:42 #60096

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Vaya, que lástima, no me deja pegar el enlace al mensaje #50896, posiblemente porque fue un hilo que se cerró. El hilo de Elías me recordó a otro que también se cerró.
Era la presentación de Fierro, año 2.919, donde de los saludos se pasó al insulto y donde del insulto se acabó cerrando el hilo. Es entretenido volver a leerlo. Para quién lo quiera recordar, pag. 11.
Última Edición: 08 Feb 2021 14:00 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me presento (Elías) 08 Feb 2021 13:59 #60097

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
No estoy al tanto de lo ocurrido. Sí que vi que cerraron aquel tema y que había polémica, pero no he podido leérmelo al completo. Pero vamos, el hecho de que haya un forero que esté dispuesto a irse y que, además, muchos otros usuarios le apoyen en sus motivos, pues es sintomático. Más allá de eso, pues elías, cabrón, déjate de razones, ideas y principios y quédate, hostias, aunque sea por ese instinto bajo de ver rabiar a los que provocaron el cierre del tema. Es un gusto leerte, y a mi juicio eres la persona más coherente con sus ideas que pulula en este foro, y es importante tener un referente así para los nuevos alumnos que van ingresando tanto en la UNED como aquí. Así que, cojones, que les den por culo a los que amargan, y relativiza un poco, copón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías, rdomenech31

Me presento (Elías) 08 Feb 2021 14:34 #60102

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Quédate, piénsalo, dónde vas a guerrear tanto como aquí discutiendo de Filosofía, si no nos aguantan el rollo en ningún otro lado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías, Castlelita, Shankara, rdomenech31, serchlobar89

Me presento (Elías) 08 Feb 2021 15:05 #60105

  • Moderador 2
  • Avatar de Moderador 2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 116
  • Gracias recibidas 224
Como seguro entenderéis, no tengo tiempo para leer todas las entradas de un hilo.

Recibimos varias protestas, ya desde el inicio, que iban tanto desde tachar algunos comentarios de homófobos como de otros tantos problemas y distintas percepciones.

No se trata de “censura” y menos aún de “totalitarismos”.

Algo mucho más sencillo: una sola persona con vida privada que no tiene tiempo de leer todas las respuestas. Se llegó al insulto y las faltas de respeto y decidimos cerrarlo.

Le recomiendo a Elias una opción: en vez de irse, puede colaborar internamente con el foro, tanto con dinero como con ayuda en la gestión.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me presento (Elías) 08 Feb 2021 15:12 #60106

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Aunque, por falta de tiempo, no acostumbro a intervenir demasiado en los debates (con 5 asignaturas por semestre tengo suficiente), sí que te he leído a menudo y hemos compartido alguna que otra opinión. Y lo cierto es que leerte es un placer por la coherencia, el buen argumentar y la no menos imprescindible buena educación que transmites en tus escritos. Creo que normalmente contribuyes a elevar el nivel de los debates por lo que, a pesar de no saber muy bien lo que ha pasado, me uno a la petición de los demás foreros para que no te marches. Un saludo y ánimo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías, rdomenech31, serchlobar89

Me presento (Elías) 08 Feb 2021 15:26 #60110

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Yo no estuve al tanto de lo que se comentaba en ese hilo porque no me sentía con ganas de meterme en esos debates. Tras ver el hilo cerrado, entré para ver qué había pasado.

Lo sucedido en el hilo prueba que hay ciertos temas (todos sabemos cuales son) que no se pueden tratar en ninguna parte sin que terminen en el insulto. No es el primer hilo de este foro que trata uno de esos famosos temas y acaba cerrado porque hay gente que confunde debatir con insultar. Considero que el objetivo de estos debates es enriquecerse con distintos puntos de vista que permiten a uno cambiar el suyo o hacerlo más fuerte. No se trata de destruir a tu oponente, no es este un foro de Fornite, fútbol ni un programa de la Esteban vs la Campanario. Estas reflexiones creo que dan para abrir un hilo nuevo...

Elías, por desgracia esas cosas pasan y, gusten tus opiniones o no, uno debe opinar lo que quiera, equivocarse y cambiar de opinión (si te pasas escribiendo me da pereza leerlo, pero ahí soy libre yo de leerlo o no :lol: ).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31

Me presento (Elías) 08 Feb 2021 15:38 #60119

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
El otro día me reí porque alguien decía en tuiter que habían cerrado un hilo de un foro de música clásica porque dos participantes llegaron a mentarse a las respectivas madres y amenazarse con llegar a las manos. Eso sí, no decían el motivo. Bach vs Mozart?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31, serchlobar89

Me presento (Elías) 08 Feb 2021 16:12 #60120

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
A mí tampoco me parece bien que se haya cerrado el hilo de esa manera y tampoco me han gustado ciertas intervenciones y me sumo a la petición de que reconsideres tu elección de dejar el foro.

No llevo mucho tiempo en el foro pero si he tenido la oportunidad de leer muchas de tus intervenciones y como bien dice rdomenech31, leira89 y otros compañer@s, estando o no de acuerdo en las posturas, has participado, preguntado, argumentado, discutido, etc, y creo que de eso se trata, de eso trata este foro.

Como parte implicada en él espero que mis palabras no hayan influido en tu decisión y si es así, lo siento de veras.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías, Anuska-, rdomenech31

Me presento (Elías) 09 Feb 2021 09:59 #60159

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 1465
Alma escribió:
El otro día me reí porque alguien decía en tuiter que habían cerrado un hilo de un foro de música clásica porque dos participantes llegaron a mentarse a las respectivas madres y amenazarse con llegar a las manos. Eso sí, no decían el motivo. Bach vs Mozart?

Seguramente a los del foro de música les parecería igual de raro lo que pasa aquí. "¿por qué se han peleado esos locos del foro de filosofía? ¿Hegel vs Nietzsche?"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: serchlobar89
Tiempo de carga de la página: 0.532 segundos