Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Me presento (Elías)

Me presento (Elías) 09 Feb 2021 10:12 #60160

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Dice el Sr Moderador que :”Como seguro entenderéis, no tengo tiempo para leer todas las entradas de un hilo.”

Pues no, no le entiendo. Yo, y además de leer la entradas de un hilo, me pego el “curro” de participar en muchos hilos y llevo años haciéndolo como otros muchos compañeros. Y mis participaciones no suelen ser improvisadas ni se reducen a una frase. No, no lo entiendo. Cuando entré en este foro me comprometí a sacrificarme y traté de responder a todo lo que se me preguntaba como traté de justificar todas mis intervenciones lo mejor que pudiera y supiera. Y llevo años tratando de cumplirlo.

Y por tanto, lo mismo le pido a los demás. Si usted no tiene tiempo para leer todas las entradas de este hilo pues haga lo que yo sí estoy dispuesto a hacer. Simplemente váyase y deje que otra persona más comprometida asuma su responsabilidad.

Dice el Sr Moderador: “Recibimos varias protestas, ya desde el inicio, que iban tanto desde tachar algunos comentarios de homófobos como de otros tantos problemas y distintas percepciones.”

Personalmente me da igual los comentarios y las acusaciones que haya recibido el Sr. Moderador. Si los comentarios y las acusaciones están justificadas pues entonces el Sr Moderador tendría que haber actuado en consecuencia, advirtiendo y/o sancionado a quien se lo mereciera acorde con las reglas de este foro. El resto son excusas y autojustificaciones para tapar una dejación de funciones y una pésima gestión en ese hilo.

¿Cómo es posible que el Sr Moderador nos diga que existen varios moderadores y que no tienen tiempo de leer la entradas? ¿Cómo es posible que en ese hilo se nos acuse a algunos compañeros absolutamente de todo y ustedes no hagan absolutamente nada de nada?

Dice el Sr. Moderador: “No se trata de “censura” y menos aún de “totalitarismos”.

Cuando una persona entra en un foro y no para, acusando gravemente a varios miembros del foro, hasta conseguir que se cierre un hilo ( que era lo que perseguía. Y de ahí su agradecimiento al Sr. Moderador cuando éste cerró el hilo) porque no le gusta el título de un hilo, porque no le gusta cómo se afronta un tema o por cualquier otro comentario con el que no coincida, y además acusando de homófobo y de apoyar la pedofilia ( tanto al compañero Leira89 como a mi), pues eso es simplemente una forma de ejercer un “sutil” totalitarismo. Y si el Sr. Moderador no se da cuenta de ello, o simplemente lo ampara, pues entonces todos tenemos un problema en este foro. Y en la vida hay que decidirse. O se forma parte del problema o se forma parte de la solución. Yo quiero formar parte de la solución.

Un hilo jamás debe de ser cerrado. Los hilos son “sagrados”. No hay justificación para cerrar un hilo salvo que se desee censurarlo o que se trate de una mera autojustificación para tapar una mala gestión o una dejación de funciones. En cualquier caso, y antes de cerrar un hilo, hay mecanismos para sancionar a las personas que deban de ser sancionadas. ¿Pero por qué los miembros de este foro no van a poder participar en un hilo debido a la penosa excusa de que están muy ocupados y de que tienen una vida privada?

Insisto, lo que no se puede permitir es que se realice una mala gestión y una dejación de funciones y después, y amparándose en lo ocupados que están, tomen la decisión más fácil, y más grave, de cerrar un hilo

Dice el Sr. Moderador: “Algo mucho más sencillo: una sola persona con vida privada que no tiene tiempo de leer todas las respuestas. Se llegó al insulto y las faltas de respeto y decidimos cerrarlo.”

Quizá el moderador piense que los miembros de este foro nos enganchamos desde el geriátrico a escondidas, y sin tener nada que hacer, para participar en el mismo a la espera de que nos pongan un babero y nos den de comer o a que nos repartan las pastillas de la noche. Al parecer Sr. Moderador no piensa o no sabe que todos aquí tenemos vida privada y que todos tenemos nuestras obligaciones y que sacamos tiempo al tiempo para además de leer las entradas, y a diferencia de los moderadores, participar activamente en el foro.

Dice el Sr. Moderador: “Le recomiendo a Elias una opción: en vez de irse, puede colaborar internamente con el foro, tanto con dinero como con ayuda en la gestión.”

Créame, me lo pensaré. En cualquier caso decirle que mi primera colaboración sería la de solicitar su cese de forma inmediata.

Creo que los moderadores deberían de hacer autocrítica para que esto no vuelva a suceder.

A continuación pasaré a despedirme definitivamente de los compañeros del foro y obviamente tendrá usted, o ustedes, su derecho a réplica a las cuales ya no contestaré (creo que es lo justo)

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, rdomenech31

Me presento (Elías) 09 Feb 2021 10:16 #60161

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Os agradezco profundamente vuestras palabras pero creo que el irme, y no lo hago con agrado, es lo mejor para este foro. A este foro le debo mucho más de lo que yo he podido dejar en él. Considero que es mi último servicio en este foro. No sé si servirá de algo pero espero que los moderadores recapaciten y que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir además de que los mismos adopten un nivel de compromiso más alto. Ya saben: “Por mí, que no quede”.

Ahora sí

Un abrazo y un beso a todos.

Hasta siempre
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: vieyra79, Anuska-, rdomenech31, serchlobar89

Me presento (Elías) 09 Feb 2021 10:44 #60163

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Siento Elías estar en desacuerdo con la decisión de irte así, por un enfado. Y lo siento mucho más porque tu enfado me parece totalmente justificado, pues lo que dice el Moderador no tiene ni pies ni cabeza.

- Si ejerces funciones de Moderador tienes que leerte el hilo que vas a cerrar, si no tienes tiempo de leerlo búscalo, si aún así sigues sin tener tiempo pídele a un compañero que lo haga por ti, y una vez leído tomas la decisión. Lo digo porque no veo justificación a su cierre. Si hubiera estado yo en tu lugar hubiera sancionado sin lugar a dudas, pues está claro que había una persona que entró a torpedear el hilo, creo que todos sabemos de quién se trata, pero parece ser que tú no lo supiste y parece que sigues sin saberlo.
- Me parece inmoral que como Moderador digas que cierras un hilo porque se han recibido varias quejas y tal y cual, todo muy vago, y cuando algunos compañeros protestamos digas que no tienes tiempo a leerte el hilo que vas a cerrar, y que sólo lo haces porque ha habido unas protestas.
- El compañero Elías dice que se va porque no acepta la decisión tomada por el Moderador, a lo que él contesta que no tiene tiempo para leer, que tiene una vida fuera de este Foro, como si los demás estemos aquí porque no tenemos otra cosa que hacer, la imagen del Moderador la verdad que no es que haya quedado en muy buen lugar. Y encima le dice a Elías que si no quiere participar más que fenomenal porque puede seguir participando de otro modo, o bien financiando el Foro o bien haciendo de Moderador, esto ya es que me ha dejado completamente k.o.

En fin, Elías. Mi consejo es que si estar en el Foro te aporta dejes pasar un tiempo, el que necesites para que se te quite el enfado y vuelvas con tus participaciones. Son muchos años haciéndolo y no merece la pena que una mala decisión tomada a la ligera y con desgana, como la que ha tenido a todas luces el Moderador, y él mismo ha admitido, arrase con tu buena participación aquí. Y si tu decisión es totalmente firme, llévate de mi parte un abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: vieyra79, rdomenech31, serchlobar89

Me presento (Elías) 09 Feb 2021 11:23 #60167

  • framiza
  • Avatar de framiza
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 367
Pienso lo mismo que el resto de compis, y entiendo tu enfado pero no le des el placer a otros de irte.


Eres muy necesario. Yo acabo prácticamente de aterrizar y tus comentarios son muy beneficios para mi al igual que para el resto.

Y si necesitas más tiempo, pues entonces hasta pronto, que no sea un adiós definitivo.

saludos
Comer es cosa de esclavos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31

Me presento (Elías) 09 Feb 2021 12:32 #60170

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 1465
Pues te deseo lo mejor, elías. Tengo la esperanza de que al cabo de un tiempo decidas volver y tengo también la esperanza de que los moderadores reconozcan que se actuó equivocadamente y se disculpen por ello. Al fin y al cabo todos podemos equivocarnos, lo importante es reconocerlo y remediarlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me presento (Elías) 09 Feb 2021 12:48 #60171

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
rdomenech31 escribió:
Alma escribió:
El otro día me reí porque alguien decía en tuiter que habían cerrado un hilo de un foro de música clásica porque dos participantes llegaron a mentarse a las respectivas madres y amenazarse con llegar a las manos. Eso sí, no decían el motivo. Bach vs Mozart?

Seguramente a los del foro de música les parecería igual de raro lo que pasa aquí. "¿por qué se han peleado esos locos del foro de filosofía? ¿Hegel vs Nietzsche?"

Pues ahora que lo dices, tienes razón. Alguno diría que si hasta los sócrates de salón se tiran de la barba, qué se puede esperar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31

Me presento (Elías) 09 Feb 2021 13:37 #60173

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Se ha terminado de ir de madre esto, por lo que veo. Es evidente que para elías este foro y su compromiso con él son más importantes que para muchos de los que aquí pululamos, y eso habría que valorarlo. A los moderadores, como a cualquiera de nosotros, ese tipo de sutilezas se les puede pasar puntualmente (este foro no tiene por qué ser el centro ni el principal compromiso de nadie, ni siquiera para ellos), pero al final hay que tener en cuenta que no todo afecta a todos por igual y que qué menos que un moderador para valorar ese compromiso. No como trato de favor, sino al menos como recuerdo de que antes de cerrar un hilo o aplicar algún tipo de sanción es imprescindible aplicar el beneficio de la duda. Elías tiene razones para reaccionar así. Yo también le deseo lo mejor, como no podía ser de otra manera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31

Me presento (Elías) 09 Feb 2021 14:22 #60176

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Pero mira que sois peliculeros.
Elías volverá en cuanto se le pase el enfado, respirad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario

Me presento (Elías) 09 Feb 2021 14:35 #60177

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Odio meterme en estos berenjenales por motivos que ahora explicaré, pero no puedo evitar romper una lanza (últimamente estoy rompiendo muchas, se me rompe todo, supongo) en favor del moderador. Hace un año o así me ofrecí a ayudar en la medida de lo posible al foro, subiendo exámenes resueltos, dando altas de vez en cuando, cosas así: no tengo suficientes conocimientos informáticos para hacer nada técnico, y me negué en redondo a hacer nada que se pareciera a moderar.

El motivo: fui administrador y (en parte) moderador de un foro generalista hace añísimos, en la edad de oro de los foros, y acabé prácticamente en el psiquiátrico. Ese foro era muy chulo, pero en su amplísima libertad y voluntad explícita de poca moderación para dar lugar a diversidad de opiniones, acabó convirtiéndose más o menos en Sarajevo-1993. Amenazas de denuncia legal, doxxing, mala baba soterrada, odios y camarillas, ataques de lo más rastrero que he visto en la vida... Acabé, y perdón por la referencia rolera, con lo que un jugador de "La llamada de Cthulhu" llamaría una pifia en la tirada de cordura.

En mi perspectiva de ex-moderador/administrador, lo que suelo ver es que todo el mundo cree que es muy fácil moderar, establecer unas normas sencillas (jaja, en mi antiguo foro escribimos una Constitución entre todos) y luego aplicarlas sin demasiadas dudas a las situaciones que se dan en la vida real. Vale, pues no es fácil. La primera regla de "este nuestro foro" veo que es "Debe guardarse respeto a los otros miembros y a las distintas opiniones"... En fin, no creo que haga falta pensar mucho en situaciones vistas por aquí para comprobar cómo la vaguedad de esta regla puede dar lugar a mil interpretaciones. Cada intervención que hice en mi foro como moderador la ponderaba mil veces, razonando todo lo posible la respuesta, y aún así jamás contentaba no ya a todo el mundo, sino muy a menudo a ninguno de los dos bandos en disputa. Y diréis: bueno, es lo que tienen las buenas soluciones, que dejan a todo el mundo insatisfecho. Y contestaré: excepto al que toma la solución, que suele verse amargado bajo una montaña de mensajes críticos.

¿Cerrar un hilo que está provocando enfrentamientos es una solución perfecta? No, en absoluto. Lo ponderado hubiera sido leérselo de arriba abajo, calibrar quién ha faltado a respeto a quién en cada intervención... Y luego escribir un mensaje dictando sentencia, con sus antecedentes de hecho, hechos probados, fundamentos jurídicos y resolución final, con las expulsiones/castigos pertinentes. Pero es que esto lleva tiempo y esfuerzo, además de ser (insisto) una tarea muy ingrata. Súmese a esto que estamos en plena época de exámenes y, la verdad, cerrar el hilo donde se está produciendo el encontronazo es una forma sencilla aunque imperfecta de parar el problema de raíz y preguntar sutilmente si no sería posible retomar la conversación de otro modo en otra mesa del bar.

No es una solución perfecta, pero la veo comprensible.

elías escribió:
Dice el Sr. Moderador: “Le recomiendo a Elias una opción: en vez de irse, puede colaborar internamente con el foro, tanto con dinero como con ayuda en la gestión.”

Créame, me lo pensaré. En cualquier caso decirle que mi primera colaboración sería la de solicitar su cese de forma inmediata.

Pues no sé, llámame cenizo, pero no me parece precisamente una actitud colaborativa/positiva/constructiva. Estamos hablando de moderador de un foro random de internet, lo que en categoría legal está un poco más por debajo de presidente de escalera (ni siquiera hablamos de presidente/tesorero/secretario de la asociación). Y que ya sé después de años de "Aquí no Hay Quien Viva" que las juntas de vecinos pueden ser moviditas, pero vamos, exigir ceses me parece más propio de un ayuntamiento o un partido político.

En mi curro, cuando un cliente no paga o paga poco, le ofrecemos ayuda en modo "best effort": se hace lo que se puede para echarle una mano en sus problemas con toda la buena voluntad del mundo, pero el resto de clientes tiene prioridad. Y en el ejemplo de los que colaboramos con el foro, "el resto de clientes" sería equivalente a "nuestras vidas", más en época de exámenes y en un lugar en el que muchos somos (por decirlo finamente) un poco senectos y compaginando trabajo con estudios. Aquí tanto los foreros que se están peleando con la migración, los que de vez en cuando subimos exámenes o altas, y también el moderador (que tiene la tarea más desagradable) estamos en modo "best effort". A ninguno nos pagan, simplemente intentamos devolver un poco de utilidad a una comunidad que nos aporta mucho a todos.

Por acabar: elias, hombre, no te vayas. No suelo estar de acuerdo plenamente con casi ninguna de tus intervenciones, pero me dan mucho que pensar y a veces han cambiado o matizado alguna de mis concepciones que daba por seguras. Además, sabes escribir y razonar bien, y lo más importante de todo, no te rindes y continúas una discusión hasta sus últimas consecuencias, inexorable como la muerte o los impuestos. Me gustaba leer tus mensajes y supongo que cuando se te pase el calentón volverás, porque hay poquísimos (pero POQUÍSIMOS) foros hoy en día que merezcan la pena y en pocos sitios encontrarás interlocutores que te sigan un poco el ritmo.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: HermesT, Demóstenes, margaritaflorero, cuervo ingenuo, Hipatia73, alekhine, Silvanus, , ksetram, Alma...

Me presento (Elías) 09 Feb 2021 15:06 #60178

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Pues no puedo estar más de acuerdo contigo Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Alma, Lapidario
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos