Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentacion Judith

Presentacion Judith 20 Sep 2014 12:14 #26304

  • Judith
  • Avatar de Judith
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 1
Hola a todos

Soy Judith, nueva alumna para este curso 2014/2015 de Filosofía en la UNED.

Antes de nada muchísimas gracias a todos los que colaboran por mantener este foro, ya que para novatos como yo sin referencias de como hacer las cosas... es un salvavidas.

Hace ya más de 10 años que dejé los estudios, después de meterme por bachillerato y carrera más técnica, pensando en unas mejores salidas laborales. Al final, trabajando en algo totalmente diferente, me he cogido el camino que tenía que haberme atrevido a seguir desde el principio, y me he matriculado en Filosofía. :ohmy: :woohoo:

No tengo ninguna base, y estoy algo preocupada porque no he hecho un comentario de texto desde la EGB. (Si alguien me puede referir algún libro para retomar esto, o una estructura para hacerlos, se lo agradecería mucho).

Me he matriculado en Historia de la Filosofía, Ética y Antropología Social 1 y 2.

He visto las Guías y la cantidad enorme de libros me ha impresionado, no sé si me habré cogido demasiadas asignaturas, ni si sabéis de alguna forma de conseguirlos de segunda mano a mejor precio o si suele haber en las bibliotecas suficientes copias para no tener que preocuparme tanto. Tengo las tutorías en Madrid, en el Giner de los Ríos.

¡Con mucha ilusión y muchas dudas! ya lo veis.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafel

Presentacion Judith 20 Sep 2014 15:58 #26307

  • Mendameoro
  • Avatar de Mendameoro
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Jonás Ordóñez
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 2
Hola a todos,

Aprovecho el post de Judith para presentarme en el foro también, me llamo Jonás Ordóñez y acabo de matrícularme en Filosofía también :).

Desde pequeño he querido estudiar esta carrera, per una vez llegado el momento me vine atrás por su salida laboral y estudie Turismo, después hice la carrera de empresariales y finalmente el otro año realice un máster de Transporte y Gestión Logística, gracias al cual estoy trabajando ahora mismo en una empresa de transporte internacional en Barcelona.

Llevo un año sin estudiar y ahora que puedo mantenerme a mí mismo, he decicido cumplir uno de los sueños de mi vida.

Al igual que Judith no tengo ninguna formación previa en filosofía, si es verdad que siempre he leído o al menos he intentado entender libros de filosofía (Nietzsche, Savater...y todo tipo de ensayos políticos), con lo que he conseguido islas de conocimientos poco conectadas entre sí.

Tengo un pequeño problema de dislexia con la lectura y escritura de textos, que espero que con esfuerzo pueda llegar a disimular en los examenes...

En mi caso me he matrículado de Ética I y II e Historia Antigua y Medieval I e Historia Moderna y Contemporánea.Los libros de Ética los he comprado todos originales porque me parece interesante tenerlos en la biblioteca, en cambio los de historia no lo tengo muy claro..

Pues nada, muchas gracias por esta valiosa plataforma y nos vemos por aquí :) .

Jonás.
Última Edición: 20 Sep 2014 16:00 por Mendameoro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafel

Presentacion Judith 20 Sep 2014 17:55 #26309

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Vaya, vuestros currículos me han sorprendido. Sed ambos muy bienvenidos. :) :) :)

Judith: viviendo en Madrid no vas a tener problemas para conseguir los libros en las bibliotecas de los centros asociados o de otras universidades. Puede que la UNED tenga un convenio con alguna universidad pública madrileña, probablemente la UCM, de manera análoga a como en Barcelona lo tiene con la UB. Eso implicaría que, además de poder acudir a las bibliotecas municipales y de los centros asociados, también tendrías acceso a las de la UCM, que tiene facultad de filosofía con una más que probable bien nutrida biblioteca de filosofía.

Pero si quieres comprar algún libro a buen precio, por Iberlibro siempre hay algo. Y en los tablones de anuncios de los centros asociados también suele haber anuncios de estudiantes que venden sus libros de primero y/o segundo por abandono de sus estudios.

Mendameoro: había un compañero que tenía el mismo problema que tú. Se hacía llamar prisionita. Lamentablemente, hace un tiempo que no lo vemos por el foro. Pero en la zona de Descargas hay algunos exámenes suyos. En su caso no tuvo problemas con los exámenes. Solamente hubo un profesor que le hizo notar lo difícil de leer su examen, pero aun así no tuvo ningún problema. Supongo que una cosa es tener mala letra y otra bien distinta tener dislexia.

Así es que mucho ánimo a los dos. :cheer: B)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 20 Sep 2014 17:55 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mendameoro, Judith

Presentacion Judith 20 Sep 2014 18:00 #26310

  • Judith
  • Avatar de Judith
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 1
Gracias!

Nos vemos por aquí.
Última Edición: 20 Abr 2016 13:47 por Judith.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos