Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentación helen

Presentación helen 24 Sep 2014 15:55 #26445

  • helen
  • Avatar de helen
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
Buenas tardes:
Quisiera felicitar a las personas que participan en este foro por su gran esfuerzo.
Hace días que llevo buscando informacion sobre el grado de filosofía, pero la verdad es que voy bastante fuera de pista.
Me he matriculado en primero en todas las asignaturas, y aun no me he comprado los libros porque hay quien me dice que no son necesarios, quien que es mejor por apuntes, etc.
Al final ayer encontré este foro y me ha parecido muy interesante. Así que me he inscrito y espero llegar a estar a la altura de sus participantes.
Y justo para empezar voy a pedir ya consejo. Según vuestra esperiencia es mejor tener los libros?
Para principiantes como yo, considerais algunos puntos importantes a seguir para empezar con buen pie?
Un saludo a todos
Elena
Última Edición: 25 Sep 2014 08:34 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación helen 24 Sep 2014 16:48 #26446

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Hola Helen, bienvenida y gracias por tu felicitación, pero este foro se hace grande gracias a vosotros , a personas como tú. No estoy tan seguro que sea mejor por apuntes y menos por aquellos que no hayas hecho tu. Te pueden servir de ayuda como orientación. hay libros fundamentales en la carrera que son para siempre. primero revuelve un poco por la web, donde verás que hay muchísimos subtítulos y caminos para ir adentrándose. Despues sabes que hay bibliotecas y comparas y no tengas miedo de quedarte sin libros, esto no es como en el cole y el centro comercial "reserve sus textos". eso sí no te precipites, vete preguntando ahora que se puede.
Buena singladura
Última Edición: 25 Sep 2014 08:34 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación helen 25 Sep 2014 09:51 #26471

  • helen
  • Avatar de helen
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
muchas gracias por tu respuesta:

voy a empezar a compra los libros principales de cada asignatura, porque me muero ya por empezar.

Gracias de nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación helen 25 Sep 2014 10:39 #26475

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
El auténtico quid lo tienes en Historia de la Filosofía I, vero hay varios hilos solbre el mismo tema. Analízalo primero y decide después. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: helen

Presentación helen 25 Sep 2014 12:32 #26487

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Como consejo, te diré que yo también me he matriculado en todas las asignaturas, pero dejaré las dos historias (Historia Antigua y Medieval e Historia Moderna y Contemporánea) para verano, ya que tengo clases por la tarde y el tiempo no me da para preparar todo.

Sobre los libros, pienso que es... interesante hacerse con los manuales de las asignaturas. Dos de ellos (Ética y Antropología) te sirven para todo este curso y, seguramente, más adelante ya que plantean temas y cuestiones interesantes (ya los he conseguido y les estoy echando un vistazo). El manual de Últimas Tendencias del Arte también es interesante. Me he leido hoy el primer tema y ya tengo ganas de continuar.

Sobre Historia de la Filosofía, como puedes ver, hay varios temas. Al final me he pillado el Copleston y el Fraile.

Por la red dispones de copias en pdf de los manuales de Antropología e Historia de la Filosofía (mandame un privado si quieres que te diga donde conseguirlos, ya que no se puede compartir dicho material en esta web), por lo que te ahorras unos dinerillos.

Sobre Historia Antigua y Medieval... si puedes conseguir que te los presten, pienso que es mejor. Me parece excesivo tener que comprar dos manuales de casi 40€ cada uno para un solo cuatrimestre. A mi una conocida me va a prestar sus manuales, ya que cursó 1º de Historia del Arte.
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos