Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentación MPaz

Presentación MPaz 19 Oct 2014 22:33 #27087

  • MPaz
  • Avatar de MPaz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 7
¡Hola a todos!
En primer lugar muchas gracias al administrador por aceptarme en este foro que por lo que he estado viendo es de grandísima ayuda y utilidad. La verdad que ando un poco despistada. Me quedan dos dias para poder matricularme en Filosofía y aún no me he decidido pues tras haberle echado un vistazo a varios textos, en concreto al de Ética (La aventura de la moralidad), me ha dado susto y me he replegado en mi decisión. No sé por dónde cogerlo. Esperaba un texto más didáctico, introductorio y explicativo sobre el tema, ya que se trata de un curso de 1º de carrera y para los que somos neófitos en el tema pienso que es demasiado denso y complicado, ya que en mi caso, nunca he estudiado ni Filosofía ni Ética anteriormente. Me parece más bien un libro de ensayos para personas ya formadas en el tema y no para un estudiante que carece de conocimientos al respecto.
¿Es tan dura la asignatura como yo la veo o son cosas mías? Me gustaría conocer vuestras opiniones pues quizá esté equivocada.
Muchas gracias de antemano a todos.
MPaz
Última Edición: 19 Oct 2014 22:35 por MPaz.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación MPaz 19 Oct 2014 23:37 #27090

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Bienvenida, MPaz. :)

Muchas veces he comentado en estos foros que la asignatura de Ética tiene el "ligero" inconveniente de dar por sentado que el alumno ya tiene una idea más o menos cabal de la historia de la filosofía. Como ése no suele ser normalmente el caso de la mayoría de alumnos del primer semestre de primero, creo que lo mejor es que te vayas mirando alguna historia de la ética y/o de la filosofía breve.

La asignatura no es muy complicada y en algunos temas hay mucha paja. Pero está muy enfocada hacia autores contemporáneos. Los editores (Muguerza y Carlos Gómez) tenían pensado incluir una breve historia de la ética en la sección del libro que finalmente denominaron Paradigmas de la ética. Pero no pudieron incluirla porque la editorial Alianza pensó que el libro sería excesivamente denso. Así es que los profesores tuvieron que renunciar a incluir una breve historia de la ética y sólo pudieron incluir a Aristóteles y Kant a modo de paradigmas de la ética. Esto lo que viene a decirte es que después de los capítulos introductorios, justo antes de lo que en el libro son paradigmas de la ética, te convendría mirar algún libro de historia breve de la ética. Un poco para completar esa sección de paradigmas que, a fin de cuentas, era lo que Muguerza y Carlos Gómez hubiesen deseado. Lo cuenta el profesor Carlos Gómez a partir del momento 02:10 del primer programa de radio que le dedicaron a la presentación del libro:

La aventura de la moralidad. 1ª Parte.

La aventura de la moralidad. 2ª Parte.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 19 Oct 2014 23:44 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación MPaz 19 Oct 2014 23:47 #27091

  • MPaz
  • Avatar de MPaz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 7
Muchas gracias por tus explicaciones y ayuda. Hacéis una gran labor. Veo y leo por aquí mucha generosidad desinteresada.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación MPaz 20 Oct 2014 00:34 #27093

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
MPaz escribió:
Muchas gracias por tus explicaciones y ayuda. Hacéis una gran labor. Veo y leo por aquí mucha generosidad desinteresada.
Saludos.

De nada. Una cosa a título informativo. Debajo de cada mensaje verás que hay un "botón" para dar las gracias. Sirve sólo para eso. Es una manera de evitar que los hilos se llenen de mensajes cuya único contenido sea dar las gracias.

Pues nada, nos vamos leyendo. ;)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MPaz
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos